TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Jue May 24, 2012 2:28 pm

martin escribió:Además ahora algunos economistas empiezan a exagerar con lo que se necesita devaluar un montón para en teoría volver a ser competitivos. Hoy a estos precios del oficial todavía somos bastante más competitivos que en el 2001 !!.
Y otra cosa que es re trucha es pensar que el tipo de cambio tiene que corresponder a la base monetaria sumando las lebacs.
No contemplar que muy buena parte de la baja de reservas se neutraliza con la disminución de la deuda en dolares externa es, como menos, olvidarse de una variable importantísima en la ecuación.
Hoy Argentina tiene una deuda externa muy pero muy baja en relación al PBI y eso es una variable clave que ultimamente los economistas y los medios soslayan !!.

Los economistas de la TV estan pagos...olvidate...pocos tipos hay serios, lo que se debe mirar el TCRM, en caso general y el TCRB en el caso de comercio entre dos paises.

Lo que es una realidad es que no hay economia que soporte inflacion en USD del 15% como la nuestra año tras año.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 24, 2012 2:27 pm

Lotero21 escribió: Mientras no se vean signos de recuperacion en la economia, no compraria. Los datos hoy no son para nada alentadores.

pablo9494 escribió: Por eso es momento de comprar, si crees que es un buen negocio...cuando vos te enteres que gatilla, ya se disparo el precio...justamente, si vos crees que aun es buen negocio pagar un facial remanente en 1.75 mangos a la espera de cobrar 11 o 12 en el proximo pago es momento de comprar...

Exacto Pablo, cuando la gente perciba los "signos de recuperación en la economía", el precio ya será muy distinto.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 24, 2012 2:26 pm

andysch04 escribió:Pablo, el aa17 lo garparán en dolares? tenes en la cabeza cuanto es el desembolso semestral?
abrazo

En abril lo pagaron en billete, claramente van a pagar asi en octubre.

martin

Mensajepor martin » Jue May 24, 2012 2:25 pm

Además ahora algunos economistas empiezan a exagerar con lo que se necesita devaluar un montón para en teoría volver a ser competitivos. Hoy a estos precios del oficial todavía somos bastante más competitivos que en el 2001 !!.
Y otra cosa que es re trucha es pensar que el tipo de cambio tiene que corresponder a la base monetaria sumando las lebacs.
No contemplar que muy buena parte de la baja de reservas se neutraliza con la disminución de la deuda en dolares externa es, como menos, olvidarse de una variable importantísima en la ecuación.
Hoy Argentina tiene una deuda externa muy pero muy baja en relación al PBI y eso es una variable clave que ultimamente los economistas y los medios soslayan !!.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 24, 2012 2:25 pm

andysch04 escribió:Pablo, el aa17 lo garparán en dolares? tenes en la cabeza cuanto es el desembolso semestral?
abrazo

USD 435 millones entre AA17 y RO15 que pagan en octubre...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 24, 2012 2:25 pm

eltaliban escribió:La estanflacion es la medida populista en lugar del ajuste ortodoxo.
Para la ortodoxia el ajuste baja el nivel de actividad y tambien la inflación.
Para el progresismo se mantiene el nivel de actividad a costa de inflación.
En el fondo es lo mismo y a la larga una vez reunidas las fuerzas económicas de recuperación del ciclo alcista, se sale de ambas`posiciones de manera similar.
En estos momentos de baja en el ciclo alguna de las dos cosas es inevitable.
El ajuste o la estanflación.

Buen razonamiento, con alta lógica práctica. Nunca hay que ser dogmático teórico, siempre hay que buscar la salida.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 24, 2012 2:24 pm

Lotero21 escribió: Mientras no se vean signos de recuperacion en la economia, no compraria. Los datos hoy no son para nada alentadores.

Por eso es momento de comprar, si crees que es un buen negocio...cuando vos te enteres que gatilla, ya se disparo el precio...justamente, si vos crees que aun es buen negocio pagar un facial remanente en 1.75 mangos a la espera de cobrar 11 o 12 en el proximo pago es momento de comprar...

Lotero21

Mensajepor Lotero21 » Jue May 24, 2012 2:22 pm

Bodhi escribió:Me parece que este es el momento de hacer negocios, parece que todo se va al tacho, la bolsa ya asume que en el 2013 no hay pago del tvpp, y? se unde la argentina? no , mango que tengo mango que compro. Mi opinion es que el gobierno esta haciendo un colchon de dolares hasta agosto, por afuera la presion debaluatoria existe, pero me parece que a estos niveles estan llegando al limite, el dolar blue a mas de $6 es un robo, y todos lo saben. HAY que pasar el INVIERNO!!

Mientras no se vean signos de recuperacion en la economia, no compraria. Los datos hoy no son para nada alentadores.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue May 24, 2012 2:18 pm

Si inge por eso no se aplica en este gobierno.
La ventaja del ajuste viene por el lado del presupuesto de gastos y balance fiscal.
Pero yo prefiero la estanflacion al ajuste

jps

Mensajepor jps » Jue May 24, 2012 2:18 pm

OK, 3,26% pero yo si soy el gobierno y quiero mentir alrededor de esa cifra, voy a poner 3,15% o 3%, para que van a pagar demas, si el numero está en esa zona

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Jue May 24, 2012 2:18 pm

pablo9494 escribió: Sigo sosteniendo, el argento tipico es ESTUPIDO por naturaleza...como vas a pagar un dolar $ 6.50/7.50, tenes que estar del marulo...lamentablemente hay mucha gente que necesita terapia urgente...

Tal cual, haría una apuesta a varios que los consigo a 5 en diciembre en mi banquito de confianza !

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 24, 2012 2:18 pm

El precio promedio de todas las operaciones de TVPP es $ 11...increible... :mrgreen: :mrgreen:

Bodhi

Mensajepor Bodhi » Jue May 24, 2012 2:17 pm

Me parece que este es el momento de hacer negocios, parece que todo se va al tacho, la bolsa ya asume que en el 2013 no hay pago del tvpp, y? se unde la argentina? no , mango que tengo mango que compro. Mi opinion es que el gobierno esta haciendo un colchon de dolares hasta agosto, por afuera la presion debaluatoria existe, pero me parece que a estos niveles estan llegando al limite, el dolar blue a mas de $6 es un robo, y todos lo saben. HAY que pasar el INVIERNO!!

inge

Mensajepor inge » Jue May 24, 2012 2:16 pm

eltaliban escribió:La estanflacion es la medida populista en lugar del ajuste ortodoxo.
Para la ortodoxia el ajuste baja el nivel de actividad y tambien la inflación.
Para el progresismo se mantiene el nivel de actividad a costa de inflación.
En el fondo es lo mismo y a la larga una vez reunidas las fuerzas económicas de recuperación del ciclo alcista, se sale de ambas`posiciones de manera similar.
En estos momentos de baja en el ciclo alguna de las dos cosas es inevitable.
El ajuste o la estanflación.

En el ajuste , se pierden puestos de trabajo .

Volver a “Foro Bursatil”