TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kubrick

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Kubrick » Mar May 22, 2012 4:04 pm

SUPERAVIT COMERCIAL ARGENTINA DE 1.827 MLN DLR EN ABRIL VS SALDO FAVORABLE DE 1.487 MLN DLR ABRIL 2011: OFICIAL - RTRS
Martes, 22 de Mayo de 2012 03:59:22 p.m.

---

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mar May 22, 2012 4:04 pm

Gramar escribió:Miguel Kiguel sobre el dólar
"La cuestión está más vinculada a expectativas que por el lado real"
Miguel Kiguel.

Miguel Kiguel relativizó los efectos que pueda tener la discusión por el valor del dólar en el mercado paralelo, al remarcar que los problemas relacionados al valor de la divisa estadounidense "es una cuestión más vinculada a las expectativas que por el lado real" de la economía. Además, el exjefe de asesores del Ministerio de Economía durante la gestión de Roque Fernández recomendó dar más "oxigeno" a la plaza local y un cambio de la política monetaria del Central.

Kiguel señaló que el mayor monitoreo del Gobierno sobre el mercado cambiario generó en muchos casos "la imposibilidad de muchas personas de comprar lo mismo que podían comprar antes", y estimó que "eso generó algo de susto en la población". De todos modos, aseguró que "el problema juega más por el lado de las expectativas que por el lado real", y puntualizó que el valor del dólar en el mercado paralelo "no tiene un impacto tan fuerte sobre los bienes".

"El tipo de cambio, esté a lo que esté en el mercado paralelo, no afecta a los importadores que siguen comprando al valor oficial", puntualizó el ex subsecretario de Financiamiento a radio El Mundo. Insistió con que "el tema pasa más que nada por las expectativas", y afirmó que "no es un mecanismo automático ni un tema de mañana".

Además, el economista explicó que el dólar tiene una doble función en las economías. "Hay que entender que el dólar en Argentina y en general en el mundo, la moneda tiene dos funciones. Por un lado el tipo de cambio es significador de competitividad de la economía, y por tanto los Banco Centrales y los gobiernos del mundo lo miran por el lado de que favorece el comercio. Y en el otro aspecto es que en Argentina, más que en otros lados, el dólar es un instrumento financiero. Este doble rol de la moneda de usarse para comercio y para motivos financiero es lo que complica tanto el manejo cambiario en economías como Argentina", resaltó.

Y recomendó "volver a dar un poco mas de oxígeno al mercado. Otra forma es que en la medida de que la gente tiene muchos pesos y no sabe qué hacer, esos pesos también van a dólares, y creo que ahí el Banco Central tiene que pensar seriamente en modificar un poco su política monetaria, que hasta ahora es muy laxa"

http://ambito.com/noticia.asp?id=637925

Traducido: estanflacion, pide ajuste de tasas urgente y como no hay dólares pasa lo mismo que cuando asesoraba a gobiernos radicales. Leer performance económica de los 80. Muy interesante como se llega a la estanflación que ya existió aunque alguno la niegue. En argentina se llamó decada perdida.

Hermes

Mensajepor Hermes » Mar May 22, 2012 4:02 pm

ELRUSITO escribió:claro Capi, el comun de los argentinos que ahorra, el 90% hace PF o compra uss, si uss no puede comprar, que hace?? PF, la tasa es buena?? no, es una garc.ha, pero otra cosa no conoce.

Si creen en la suba del ccl , usando el mismo homebankin que les sirve para armar un plazo fijo, pueden comprar un fondo de bonos americanos . Pero es como vos decis, culturalmente es muy dificil salir del plazo fijo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar May 22, 2012 4:00 pm

pablo9494 escribió:Recien llego y veo al TVPP...parece que se desperto algo, igual con nada de volumen, esta suba debia haberse hecho con mas de 100 palos operados a esta hora como minimo...

Un respiro para los loteros y caucionados...

AMB escribió: No hay una sola opereta en lo que va de rueda que supere el millon de nominales .
yo no me la creo .

A las 11 horas 31 minutos 52 segundos se llevaron de 1 saque 2 millones a 11,50 y hay otras operaciones más.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 22, 2012 3:57 pm

Miguel Kiguel sobre el dólar
"La cuestión está más vinculada a expectativas que por el lado real"
Miguel Kiguel.

Miguel Kiguel relativizó los efectos que pueda tener la discusión por el valor del dólar en el mercado paralelo, al remarcar que los problemas relacionados al valor de la divisa estadounidense "es una cuestión más vinculada a las expectativas que por el lado real" de la economía. Además, el exjefe de asesores del Ministerio de Economía durante la gestión de Roque Fernández recomendó dar más "oxigeno" a la plaza local y un cambio de la política monetaria del Central.

Kiguel señaló que el mayor monitoreo del Gobierno sobre el mercado cambiario generó en muchos casos "la imposibilidad de muchas personas de comprar lo mismo que podían comprar antes", y estimó que "eso generó algo de susto en la población". De todos modos, aseguró que "el problema juega más por el lado de las expectativas que por el lado real", y puntualizó que el valor del dólar en el mercado paralelo "no tiene un impacto tan fuerte sobre los bienes".

"El tipo de cambio, esté a lo que esté en el mercado paralelo, no afecta a los importadores que siguen comprando al valor oficial", puntualizó el ex subsecretario de Financiamiento a radio El Mundo. Insistió con que "el tema pasa más que nada por las expectativas", y afirmó que "no es un mecanismo automático ni un tema de mañana".

Además, el economista explicó que el dólar tiene una doble función en las economías. "Hay que entender que el dólar en Argentina y en general en el mundo, la moneda tiene dos funciones. Por un lado el tipo de cambio es significador de competitividad de la economía, y por tanto los Banco Centrales y los gobiernos del mundo lo miran por el lado de que favorece el comercio. Y en el otro aspecto es que en Argentina, más que en otros lados, el dólar es un instrumento financiero. Este doble rol de la moneda de usarse para comercio y para motivos financiero es lo que complica tanto el manejo cambiario en economías como Argentina", resaltó.

Y recomendó "volver a dar un poco mas de oxígeno al mercado. Otra forma es que en la medida de que la gente tiene muchos pesos y no sabe qué hacer, esos pesos también van a dólares, y creo que ahí el Banco Central tiene que pensar seriamente en modificar un poco su política monetaria, que hasta ahora es muy laxa"

http://ambito.com/noticia.asp?id=637925

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar May 22, 2012 3:57 pm

Pampeño escribió:
La gente aprendió. Los gobiernos no afanan los pesos depositados. Afanan dólares nada más. Por eso los depósitos en U$S, bajan todos los días. Cuánto? No che chabe.

te los "afana" la inflacion
galopante
(tasa negativa)

Hermes

Mensajepor Hermes » Mar May 22, 2012 3:56 pm

guillermo escribió:PABLO
si, fui bajando caucion con la venta de los tvpa, iba a arriesgar el 100% de la cartera con caucion en tvpp, pero esposa llorando me pidio por favor que me calme, con lo cual me quedare con una parte de tvpa con una caucion que se paga con los uss 6,20-, es decir, es como que dividi la cartera y eso no lo vendo mas y ahi no me cauciono mas.
Y el 60% de la cartera me quedare 100% tvpp con caucion del 50%.
Cuando pueda vendere algunas acciones que me quedan, solo me concentrare en cupones.

Tu esposa es sabia .

capi

Mensajepor capi » Mar May 22, 2012 3:55 pm

guillermo escribió:PABLO
si, fui bajando caucion con la venta de los tvpa, iba a arriesgar el 100% de la cartera con caucion en tvpp, pero esposa llorando me pidio por favor que me calme, con lo cual me quedare con una parte de tvpa con una caucion que se paga con los uss 6,20-, es decir, es como que dividi la cartera y eso no lo vendo mas y ahi no me cauciono mas.
Y el 60% de la cartera me quedare 100% tvpp con caucion del 50%.
Cuando pueda vendere algunas acciones que me quedan, solo me concentrare en cupones.

Guille en cualquier momento te vamos a ver en el programa de Mauro Viale.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 22, 2012 3:55 pm

Pampeño escribió:
La gente aprendió. Los gobiernos no afanan los pesos depositados. Afanan dólares nada más. Por eso los depósitos en U$S, bajan todos los días. Cuánto? No che chabe.

La semana pasada, 26 palos verdes diarios. Poco para este climax.

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Mar May 22, 2012 3:53 pm

Lo mejor que nos puede pasar es que no suba la tasa en pesos .
Yo , por mi parte , monitoreo todos los días cuanto me está pagando mi banco por un plazo fijo ( no puedo monitorear diariamente la evolución de los depósitos en pesos ) .
El día que empiece a subir la tasa me empiezo a preocupar porque quiere decir que la desconfianza es tal , que la gente empezó a llevarse los depósitos en pesos .
Saludos .
ELRUSITO escribió:claro Capi, el comun de los argentinos que ahorra, el 90% hace PF o compra uss, si uss no puede comprar, que hace?? PF, la tasa es buena?? no, es una garc.ha, pero otra cosa no conoce.

capi escribió:
bien. Entonces a monitorear el tema depositos.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mar May 22, 2012 3:52 pm

Gramar escribió:
Crecen mes a mes.

capi escribió:
bien. Entonces a monitorear el tema depositos.

Hermes

Mensajepor Hermes » Mar May 22, 2012 3:49 pm

eltaliban escribió:Sigue subiendo el ratio

y seguira subiendo. recuerden que segun el teorema de criacuervos, la ratio debe buscar al ccl

Volver a “Foro Bursatil”