TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Recien llego y veo al TVPP...parece que se desperto algo, igual con nada de volumen, esta suba debia haberse hecho con mas de 100 palos operados a esta hora como minimo...
Un respiro para los loteros y caucionados...
Un respiro para los loteros y caucionados...
capi escribió:
claro en el 2001 lo dejaron flotar y te los vendian , ahora no, esa es la diferencia peyorativa q veo.
Capi, para empezar en el 2001 tenías un ahogo externo con una economía quebrada y en fuerte recesión desde el 98'. Acá tenés una economía creciendo fuertemente en los años previos y poco este año, con un claro problema de divisas, pero con un calendario de deuda COMODÍSIMO.
Che Gramar tengo familia comerciantes y no especulan nada,
Calculan el costo de reposicion.
O vos vendes dolares a 4,50 porque te crees que la semana que viene los podes reponer a ese valor?
Calculan el costo de reposicion.
O vos vendes dolares a 4,50 porque te crees que la semana que viene los podes reponer a ese valor?
al 07 de Mayo de 2012
- en miles de $ -
RESERVAS INTERNACIONALES
Oro 14,403,598
Divisas 12,705,841
Colocaciones realizables en divisas 183,743,918
Convenios Multilaterales de Crédito 39,385
Instrumentos Derivados sobre Reservas Internacionales 0 210,892,742
- en miles de $ -
RESERVAS INTERNACIONALES
Oro 14,403,598
Divisas 12,705,841
Colocaciones realizables en divisas 183,743,918
Convenios Multilaterales de Crédito 39,385
Instrumentos Derivados sobre Reservas Internacionales 0 210,892,742
Gramar escribió:No sé si lo postearon:
"el objetivo es juntar, sin manotear reservas, los u$s 2.300 millones que debe pagar en agosto por el Boden 2012."
http://ambito.com/diario/noticia.asp?id=637857
Alfredo 2011 escribió:
Pero esto sería como si fuese el último recurso,"rascando el fondo de la lata", con 47.000 millones de dólares de reservas cuál es la necesidad ?
La nota lo plantea como que es el "motivo" para ajustar a las provincias. Por supuesto que pueden tomar los dólares del Central..., de hecho la Letra ya fue oficializada. Pero, aparentemente, querrían pagarlo con supéravit (obviamente que no saliendo al mercado con esos pesos, sino yendo directo al Central).
capi escribió:Gramar toma la idea que estoy dando en vez de dar catedra, te repito la idea , esto es una devaluacion similar a la del 2001 hasta el momento, con la diferencia que en el 2001 vendian dolares.
Gramar escribió: No estoy dando cátedra, no me da. Esto no es una situación similar a la de 2001. En lo absoluto. Para explicar eso si me alcanza.
claro en el 2001 lo dejaron flotar y te los vendian , ahora no, esa es la diferencia peyorativa q veo.
-
- Contactar:
No venden los 15 M por día porque se los llevarían en 15 minutos. Y al otro día tendrían que poner otros 15M y a la semana pondrían 50 M diarios porque la demanda así lo exigiría. Es como poner no se, el oro en 700 dólares la onza. Te van a comprar todos porque lo ven barato. El mercado pone los precios. El mercado se puede equivocar?. Por supuesto que si!!. Pero no parece que este sea el caso. El dólar esta barato y el valor de equilibrio mínimo en torno a lo que valer 1 litro de nafta premium. Saludos
murddock escribió:
Averigua cual es la composicion de esos supuestos 47.000 M de Reservas y no estarias haciendo esa pregunta.
claro aca nadie netea..

eltaliban escribió:Gramar. El comercio cobra de acuerdo al presunto costo de reposición.
En eso estoy de acuerdo con acdisi.
Solo un gil te vende a costo histórico, candidato a fundirse o descapitalizarse.
Yo también estoy de acuerdo. Pero no digamos que el importador importa al blue. El importador importa al oficial, y después acá especula con la devaluta. Pero digamos las cosas bien.
Los 47.000 mil millones son reservas reales.
acdisi escribió: tu respuesta supone que todos los importadores creen que la reposición de la merca la van a poder hacer al mismo TC. si no estás seguro, tenés que ir ajustando los precios en la medida que te lo permita el mercado
Gramar escribió:Esa es otra cuestión que interviene, por supuesto, en el posible retoque de precios. Pero los importadores no van a una cueva a buscar los dólares para importar..., se los da el Central. Argentina importa aprox. u$s 200.000.000 diarios, cómo el blue que opera tan sólo 10 palos va a satisfacer la demanda?
la pregunta es: si vos tuvieras un negocio de importación (vos, no Bein, no Ferreres, ni Melconián) y sabés que hoy vas importando a cuenta gotas (porque no olvidemos que las importaciones no están fluyendo libremente) y que además tampoco hay mercado cambiario oficial libre, ¿los precios los pactás al TC oficial o lo más cerca del paralelo que puedas? ¿No suponés que en algún momento el oficial y el blue pueden converger (y, lo que muestra la experiencia es que dificilmente la convergencia sea a 4,45)?
de que importadores me hablan?
aca donde viven algunos...
importas lo que te dejan...
y los montos que te autorizan
aca donde viven algunos...
importas lo que te dejan...
y los montos que te autorizan
capi escribió:Gramar toma la idea que estoy dando en vez de dar catedra, te repito la idea , esto es una devaluacion similar a la del 2001 hasta el momento, con la diferencia que en el 2001 vendian dolares.
No estoy dando cátedra, no me da. Esto no es una situación similar a la de 2001. En lo absoluto. Para explicar eso si me alcanza.
Alfredo 2011 escribió:
Pero esto sería como si fuese el último recurso,"rascando el fondo de la lata", con 47.000 millones de dólares de reservas cuál es la necesidad ?
Averigua cual es la composicion de esos supuestos 47.000 M de Reservas y no estarias haciendo esa pregunta.
Gramar. El comercio cobra de acuerdo al presunto costo de reposición.
Solo un gil te vende a costo histórico, candidato a fundirse o descapitalizarse.