TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pampeño

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pampeño » Mar May 22, 2012 1:20 pm

bullbear escribió:De adentro de un banco me chusmearon que es real el retiro de depósitos en dolares, no es pánico pero que supera los acontecido en los meses anteriores. Espero que no se escale.

Tenías alguna duda que era real?

Tanque

Mensajepor Tanque » Mar May 22, 2012 1:20 pm

bullbear escribió:De adentro de un banco me chusmearon que es real el retiro de depósitos en dolares, no es pánico pero que supera los acontecido en los meses anteriores. Espero que no se escale.

Que banco ?
Bhip ? :115:

martin

Mensajepor martin » Mar May 22, 2012 1:19 pm

martin escribió:Mié May 16, 2012 11:51 pm
Voy a comentar mi caso con la Afip, sobre la validación de compra de dolares, dado que es al reves de lo que le viene sucediendo a la mayoría. Me gustaría saber si hay caso similares al mío.

Hoy me está validando el triple de lo que me permitía comprar hace unos meses.

Les comento en más detalle como fue mi proceso respecto a la afip desde que empezó a restringir la compra de dolares allá por noviembre de 2011....

1) Apenas salió la restricción, el año pasado solo me permitía comprar solo 500 dolares.
2) En el 2011 había vendido un dto que había hecho escriturar en pesos. Con esa escritura fui a la afip y me autorizaron a comprar dolares por el monto que figuraba en la escritura.
3) Hace un tiempito presenté mi declaración de bienes personales. En esa declaración declaro que tengo una cierta cantidad de mis tenencias en pesos físicos. No en activos en pesos sino en pesos.
4) Hoy entro a la AFIP y empiezo a ingresar distintas cifras. La sorpresa es que me está validando por el triple de lo que me validaba por la venta del dto ( y no sé sino me valida más dado que por hoy no me dejó consultar más) y no son cifras pequeñas.

A alguno le pasó algo similar ????

iohan1212 escribió:
Si Martin, a mi me pasó algo similar. En realidad no a mi sino a mi mujer. Te cuento ambos casos:

1) Caso yo: (estoy inscripto en IVA-ganancias y pago bs personales, presento y pago todo religiosamente) Cuando comenzó la restricción directamente no me permitía comprar un solo dólar. La leyenda no era "el CUIT no presenta la capacidad económica....." bla bla (o algo asi), sino que "El CUIT presenta problemas ante AFIP" (o algo así). Llamé a mi contador, que nunca supo porqué me saltaba eso. Mágicamente el 1/1/2012 me permitió comprar dólares (aunque un monto irrisorio al lado de mi situación patrimonial, unos Us$ 2.000). El año pasado no compré un solo dólar, y en febrero compré 2.000 solo para probar. En marzo mi límite pasó a ser de unos $ 6.000, en Abril $ 11.000 y en mayo $ 15.000. La semana pasada, cuando restringieron mas, "mágicamente el límite se redujo a unos $ 7.000.

2) Caso mi mujer: (es mono y paga bs personales-la decla de bs personales 2011 todavía no está presentada) (Aclaración: una parte de los TVPP que tengo hace un par de años están en una cuenta bancaria a nombre de ella y en diciembre cobró la renta correspondiente). Su limite siempre fue muy chico, unos $6.000 en marzo y $8.000 en abril. Si embargo, en mayo (y luego del aumento de lasa restricciones) su limite subió muchísimo (a unos $170.000). No sé si esto tendrá que ver con la renta cobrada en diciembre (que es de mas o menos 3 veces ese límite).

En definitiva, a mi no se me amplió el límite pero a ella si. Supongo que puede ser porque su renta de diciembre pasó directamente a caja de ahorro y ella reinvirtió el 60% aprox, mientras que el resto quedó en la cuenta. En mi caso yo cobré mi parte de la renta directamente en la soc de bolsa y no pasé nada a banco, ya que reinvertí todo.

Bueno, espero que se entienda.... saludos Martin, y muchas gracias por tus enormes y permanentes aportes!

De otro lugar....

bullbear

Mensajepor bullbear » Mar May 22, 2012 1:17 pm

De adentro de un banco me chusmearon que es real el retiro de depósitos en dolares, no es pánico pero que supera los acontecido en los meses anteriores. Espero que no se escale.

murddock

Mensajepor murddock » Mar May 22, 2012 1:15 pm

Con la incertudumbre cambiaria y que habra con el tema de si hay pago o no en el 2013; si hay un rally importante deberia ser en el 2do semestre o mas llegando a la ultima parte del año. Mientras tanto a navegar la Tormenta.

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Mar May 22, 2012 1:14 pm

Sí pelusa, Sí, si el precio sube baja la tir, el tema que para que suba hacen falta señales que brinden seguridad jurídica, estabilidad, reglas claras, y eso es precisamente lo que falta. Ojo, yo estoy mitad comprado, solo trato de interpretar la reacción del mercado o la psicología que justifique sus actos para tratar de entenderlo. saludos y mis respetos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar May 22, 2012 1:14 pm

Gaston89 escribió:Si quieren dolar billete y pronto, tienen la ON de Galicia 2012 que paga a mitad de año.

¿Tendrá los dólares suficientes el Galicia para pagar en moneda extranjera o aprovechará Escasany la crisis cambiaria?

Tanque

Mensajepor Tanque » Mar May 22, 2012 1:13 pm

Conozco el caso de un flaco que sacó un credito hipotecario
para comprar una propiedad y cuando quizo pasarlo de $ a U$s
no se lo permitieron.
La propietaria obviamente no le acepta $

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Mar May 22, 2012 1:10 pm

gringo de devoto escribió:Sí pelusa, estoy de acuerdo, dice peso. Lo que nunca es seguro en este país es que vayan a cumplir lo que dice el prospecto. A eso voy....riesgo argentino que le llaman. Si el mercado confiara plenamente en que van a pagar, los tvpp no tendrían el precio que tienen. Si tienen una tir impresionante, es porque el riesgo también es impresionante. Saludos.

Convengamos que la myoria por no decir todos venian ampliamente caucionados,con la baja de los cupones nos le quedo otra que salir a reventar cauciones/pase,otro tema que tiene a favor el de $ es que el gobierno te va a seguir emitiendo para pagartelos ahora los que tienen renta en U$s nose,a no olvidarse que en el 2008 el RG12 valia 125 $ con una crisi mundial fenomenal,mirar ahora y sacar sus concluciones,saludos,para mi tiene un solo camino que :arriba: para bajar TIR,saludos :arriba: :100:

martin

Mensajepor martin » Mar May 22, 2012 1:07 pm

murddock escribió:Es imposible duscutir con alguien que sigue diciendo que aun permiten comprar USD al TC oficial. Siguen en un mundo de fanasia.

A mi me permiten. Y te aseguro que yo soy muy realista. Odio los mundos de fantasía.
En ningún momento negué la restricción pero en otros foro varios foristas les pasó lo mismo que a mí respecto a que le aumentaron el cupo respecto al año pasado.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar May 22, 2012 1:06 pm

murddock escribió:Es imposible duscutir con alguien que sigue diciendo que aun permiten comprar USD al TC oficial. Siguen en un mundo de fanasia.

Rajaron a un amigo del Galicia, fue con los papeles a la AFIP para que le autoricen la compra de U$S y se la negaron sin motivo, obviamente, esta pensando en hacer algun amparo veremos como sigue la pelicula...

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Mar May 22, 2012 1:06 pm

Manuval para mi si va a gatillar el pago del 2013 , es por eso que compre el viernes y ayer veremos a fin de año quien tiene razon

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mar May 22, 2012 1:05 pm

Dario, la sutileza es muy buen elemento en este caso.
Muy buena idea

Volver a “Foro Bursatil”