TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
OCULINO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor OCULINO » Mar May 22, 2012 11:23 am

Asi si colega, quemala!!

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mar May 22, 2012 11:22 am

criacuervos escribió:Entonces , no puedo incendiar mi casa (aclarando para los puristas del derecho que salieron a tipificarlo como delito que dicho incendio lo hago sin provocar daños a terceros, tomando todas las precauciones del caso, pongo hasta un extractor de humo para que no exista daño ambiental, con lo cual no existe figura tipica penal que me impida liberarme de la propiedad mediante el fuego sin que eso genere daño a terceros o cosas de terceros ) tampoco podria demolerla entonces, por ejemplo , porque le agarre bronca ?.. y tampoco le puedo dar toda mi guita a una gitana que me dijo que si no se le daba a ella moria de cancer a los dos dias ? .. es decir , concretamente, la guita que tengo no es mia, yo la tengo que tener , pero no la puedo dejar de tener, no me la puedo sacar de encima , tengo que tenerla si o si, porque si le digo a la Afip que no la quiero mas, que la quiero tirar a la basura porque contamina mi creacion, me cobran impuestos por eso... es como que estoy condenado a tener cosas , no me pudo liberar de ellas, para que me sigan cobrando impuestos que loco, no ?

Todo empezó con la tenencia inicial de moneda extranjera. Si alguien declara en su PN al inicio moneda extranjera, y durante el ejercicio fiscal los ingresos coinciden con el consumido y al cierre tiene $, es muy obvio lo que sucedió en el medio y en las actuales circunstancias. En cambio, si esa moneda extranjera desapareció teniendo como contrapartida un mayor consumido y habiendo viajado al exterior por ejemplo, hay una explicación para ambas variaciones. No te veo quemando ni regalando nada.

davinci

Mensajepor davinci » Mar May 22, 2012 11:21 am

martin escribió:Yo no invento nada Josef sino que tengo una opinión contraria a la tuya pero fundamentada. Y además estoy lejos de estar desesperado porque aunque no pague en el 2013 considero que el cupón está barato igual. Más allá que en el medio habrá que bancarse la volatilidad, se puede a llegar a ganar más guita que si crecemos este año lo suficiente para cobrar en el 2013.

Respecto a la idea de que el segundo semestre va a ser mejor que el primero está sustentada en el análisis de varios economistas que no están identificados con el kirchnerismo y que avalan esa postura.

Por ejemplo te cito a tres que ninguno puede identificar con el kirchnerismo:

1) Miguel Bein
2) Delgado
3) Broda

No tengo los analisis de Broda, los podrias postear?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar May 22, 2012 11:17 am

criacuervos escribió: Entonces , no puedo incendiar mi casa (aclarando para los puristas del derecho que salieron a tipificarlo como delito que dicho incendio lo hago sin provocar daños a terceros, tomando todas las precauciones del caso, pongo hasta un extractor de humo para que no exista daño ambiental, con lo cual no existe figura tipica penal que me impida liberarme de la propiedad mediante el fuego sin que eso genere daño a terceros o cosas de terceros ) tampoco podria demolerla entonces, por ejemplo , porque le agarre bronca ?.. y tampoco le puedo dar toda mi guita a una gitana que me dijo que si no se le daba a ella moria de cancer a los dos dias ? .. es decir , concretamente, la guita que tengo no es mia, yo la tengo que tener , pero no la puedo dejar de tener, no me la puedo sacar de encima , tengo que tenerla si o si, porque si le digo a la Afip que no la quiero mas, que la quiero tirar a la basura porque contamina mi creacion, me cobran impuestos por eso... es como que estoy condenado a tener cosas , no me pudo liberar de ellas, para que me sigan cobrando impuestos que loco, no ?

Tal vez, se podría tipificar tu delito como "destrucción intencional de riqueza" algo así como quemar el papel moneda.

De cualquier forma, los dólares te los puedes gastar, regalar, olvidártelos en un taxi, etc. pero te van a revisar todo.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Mar May 22, 2012 11:17 am

CAO escribió:Cuando ya no sepan que hacer con el dolar y antes que se dispare a 7 que es mas o menos el valor que estiman muchos economistas tendria que tener, directamente meten por decreto un impuesto a la compra y venta de divisas y se termino la historia.

En un pais sin ingresos de capitales y acceso al credito internacional, como hemos tenido en este ultimo periodo, solo el superavit fiscal y comercial te pueda administrar el tipo de cambio, uno ya se perdio y el otro se mantiene a costo de la actividad economica, y habiendo tomado todas las medidas para evitar que se deteriore mas, pero algun dia tenes que sincerar la situacion, creo muy probable luego de liquidacion del yuyito intente un since(ndio)ramiento del tipo de cambio, pero ya con esta relacion reservas pasivo monetario del BCRA , es casi imposible su administracion por lo menos en 4,5 :idea:
Ya en nuestra historia hemos tenido estos sistema de control cambiario y cuando el mercado dice este no es el nivel ni la dictadura militar pudo con el, como va a poder estos aprendices de dictadores... :shock:

martin

Mensajepor martin » Mar May 22, 2012 11:14 am

Yo no invento nada Josef sino que tengo una opinión contraria a la tuya pero fundamentada. Y además estoy lejos de estar desesperado porque aunque no pague en el 2013 considero que el cupón está barato igual. Más allá que en el medio habrá que bancarse la volatilidad, se puede a llegar a ganar más guita que si crecemos este año lo suficiente para cobrar en el 2013.

Respecto a la idea de que el segundo semestre va a ser mejor que el primero está sustentada en el análisis de varios economistas que no están identificados con el kirchnerismo y que avalan esa postura.

Por ejemplo te cito a tres que ninguno puede identificar con el kirchnerismo:

1) Miguel Bein
2) Delgado
3) Broda

CAO

Mensajepor CAO » Mar May 22, 2012 11:10 am

Cuando ya no sepan que hacer con el dolar y antes que se dispare a 7 que es mas o menos el valor que estiman muchos economistas tendria que tener, directamente meten por decreto un impuesto a la compra y venta de divisas y se termino la historia.

Josef

Mensajepor Josef » Mar May 22, 2012 11:07 am

Josef escribió:El crecimiento de los ultimos 12 meses es 4%, entre abri y mayo de 2011 se crecio 2,5%, que se restan del 4%
En abril 12 caimos 1% por lo menos, y en mayo calculo que '0,5%.
A fines de mayo el " crecimiento anual "se habra reducido a un numero muy pero muy parecido a:

Cero 0

monito escribió:O sea, vos estás diciendo que el Indec va a dar crecimiento negativo :abajo: en el EMAE de Abril y casi neutro en Mayo...
Porque sino se te empieza a complicar el relato :twisted:

AlfredoRago escribió: Habla de los crecimientos M/M. Abril vs Marzo y Mayo vs Abril.
Cuando habla de anuales, toma los ultimos 12 M/M.

Tal cual.

Y Ahora se van a dar cuenta que cuando se dejo de crecer despues de junio 11, se sembraron las semillas de un EMAE 12 que en el mejor de los casos va a promediar 1% .

Tengan tambien en consideracion que aunque viniera Papa Noel en setiembre , ya seria imposible el crecimiento porque los ultimos meses derraman sus indicadores intermensuales al año siguiente via arrastre.

Lo digo por los vendedores de buzones como Martirn , que, desesperado, ahora inventa que el segundo semestre va a ser mejor......mejor ni hablar.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Mar May 22, 2012 11:02 am

De seguir tomando estas medidas, en relacion al dolar, que mueve un conjunto de sectores muy importante principalmente el de la construccion, la comercializacion de inmuebles, y desalienta fuertemente la inversion (no olvidar que esta en un franco deterioro), y que pueda alterar el humor de la sociedad que desaliente el consumo, podemos observar que el 2do semestre sea aun peor que el 1ero y nos acostumbremos a poner algun signo(-) al crecimiento del PBI incluido el medido por el Indek, y este es un analisis un poco mas optimista, que el que realmente tengo, por ahora solo se puede ser un poco optimista por las ventas de automotores favorecido por la brecha del dolar, pero esto es extraordinario.... :idea: agarrarse por medidas del gobierno brasileño con relacion al sector automotor solo podra sostener el nivel actual de ventas y con eso consolidar la baja que ya se produjo, y con respecto a nuestro impacto, debemos evaluar si no pondran alguna sancion adicional o privilegie Mexico en su integracion sectorial, digo.... por ahora no creo haber visto lo peor en materia de actividad...... :shock:

lumar

Mensajepor lumar » Mar May 22, 2012 11:01 am

criacuervos escribió:Que yo sepa , los quebrantos, perdidas, gastos, regalos, limosnas , propinas, no estan gravados ... si yo compre hoy 100.000 dolares y son mios , no veo porque voy a tener problemas si digo en mi declaracion anual que se me esfumaron, me los gaste , los regale , los queme , o me limpie el culo con ellos.. no son mios ?? no puedo hacer lo que quiero salvo que eso que haga este prohibido por la ley ?? hasta donde yo se , tengo que declarar mis ingresos, mis ganancias, mis bienes, que son los que estan gravados y pagan impuestos, pero cuando las cosas son mias puedo hacer lo que quiero con ellas.. no tengo porque declarar que hago con mis cosas, si eso que hago no esta gravado.. si quiero prender fuego mi casa , la prendo fuego y el año que viene tengo un baldio y la declaro como un baldio.. y que me van a cobrar impuesto tambien por eso ???

o te los robaron que es lo más común que pase hoy en día

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar May 22, 2012 11:00 am

criacuervos escribió: Que yo sepa , los quebrantos, perdidas, gastos, regalos, limosnas , propinas, no estan gravados ... si yo compre hoy 100.000 dolares y son mios , no veo porque voy a tener problemas si digo en mi declaracion anual que se me esfumaron, me los gaste , los regale , los queme , o me limpie el culo con ellos.. no son mios ?? no puedo hacer lo que quiero salvo que eso que haga este prohibido por la ley ?? hasta donde yo se , tengo que declarar mis ingresos, mis ganancias, mis bienes, que son los que estan gravados y pagan impuestos, pero cuando las cosas son mias puedo hacer lo que quiero con ellas.. no tengo porque declarar que hago con mis cosas, si eso que hago no esta gravado.. si quiero prender fuego mi casa , la prendo fuego y el año que viene tengo un baldio y la declaro como un baldio.. y que me van a cobrar impuesto tambien por eso ???

Pampeño escribió:Podés hacer lo que quieras, tenés que tener en claro las consecuencias.
El resumen de tu DD JJ de IG sería este:
PN al inicio
+ Ingresos
- Consumido ( todo lo gastado )-------------------------------------
PN al cierre

Si tus ingresos coinciden con el consumido, el PN al inicio debería coincidir con el de cierre. Tal vez difiera en su composición, si el PN al cierre es menor al del inicio, la diferencia está en un mayor consumido. Es simple, es claro.

Entonces , no puedo incendiar mi casa (aclarando para los puristas del derecho que salieron a tipificarlo como delito que dicho incendio lo hago sin provocar daños a terceros, tomando todas las precauciones del caso, pongo hasta un extractor de humo para que no exista daño ambiental, con lo cual no existe figura tipica penal que me impida liberarme de la propiedad mediante el fuego sin que eso genere daño a terceros o cosas de terceros ) tampoco podria demolerla entonces, por ejemplo , porque le agarre bronca ?.. y tampoco le puedo dar toda mi guita a una gitana que me dijo que si no se le daba a ella moria de cancer a los dos dias ? .. es decir , concretamente, la guita que tengo no es mia, yo la tengo que tener , pero no la puedo dejar de tener, no me la puedo sacar de encima , tengo que tenerla si o si, porque si le digo a la Afip que no la quiero mas, que la quiero tirar a la basura porque contamina mi creacion, me cobran impuestos por eso... es como que estoy condenado a tener cosas , no me pudo liberar de ellas, para que me sigan cobrando impuestos que loco, no ?

monito

Mensajepor monito » Mar May 22, 2012 10:58 am

Josef escribió:El crecimiento de los ultimos 12 meses es 4%, entre abri y mayo de 2011 se crecio 2,5%, que se restan del 4%
En abril 12 caimos 1% por lo menos, y en mayo calculo que '0,5%.
A fines de mayo el " crecimiento anual "se habra reducido a un numero muy pero muy parecido a:

Cero 0

monito escribió:O sea, vos estás diciendo que el Indec va a dar crecimiento negativo :abajo: en el EMAE de Abril y casi neutro en Mayo...
Porque sino se te empieza a complicar el relato :twisted:

AlfredoRago escribió:Habla de los crecimientos M/M. Abril vs Marzo y Mayo vs Abril.
Cuando habla de anuales, toma los ultimos 12 M/M.

Mirá vos che, o sea que hasta Josef ve un repunte para el final del año.

martin

Mensajepor martin » Mar May 22, 2012 10:55 am

Si alguien me puede borrar los posts repetidos se lo agradecería....

martin

Mensajepor martin » Mar May 22, 2012 10:54 am

Perdón por citar dos veces el artículo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 05-22.html

Volver a “Foro Bursatil”