TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patrick

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patrick » Lun May 21, 2012 11:34 pm

JPK escribió:

Obviando tu trillado mensajito político te diré que si operas con chirolas no vas a tener problemas.
El arrastre que propones lo vas a tener que llevar por los siglos de los siglos, hasta que encuentres como descargarlo sin despertar sospechas, reitero el problema es el volumen.
El diferencial entre legal e ilegal, empezó con un 8% y puede volver a bajar si para el 2do semestre, aflojan la cuerda como se dice en los medios.
12.000 de los que compraron en 2011 y no conservaron los dólares, no imaginaron que la AFIP los iba a citar. muchos podrán justificar, especialmente las cuentas de bajo volumen, el problema se presenta a los compradores-vendedores de ciertos montos significativos.
Quizás vos la tengas muy clara, pero por todo lo que se dijo hoy, sigo recomendando que el que necesite comprar, vaya personalmente a la AFIP y si van a vender en el circuito ilegal, primero mediten las posibles consecuencias, consulten con algún contador.
Me retiro.

Cria, me parece que lamentablemete el mejor chiste/humorada de la noche se lo lleva JPK ........

No solo no van a aflojar la cuerda, probablemente la brecha y las restricciones se sigan ampliando, hasta que lleguemos al experimento de un desdoblamiento cambiario -recordemos que Cristina lo dismintio-. Cuanto esto fracase, el "mercado" sincerara los valores del dolar, previo paso por el conocido "overshooting" ..............

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 11:31 pm

Un mensaje más y no jodo más, Les cuento viajamos seguido y por un tema de seguros, comenzamos a declarar hasta 9.800 verdes por salida (el máximo es de 10.000 en mano).
Los muchachos de la aduana nos aconsejaran de buena onda, que de ser posible evitáramos ese trámite ya que nos iba a caer una inspección. esta aberración de caerle al que declara, es histórica en la AFIP más allá de quien gobierne, a pesar de estar en regla, nadie quiere a los sabuesos rompiéndo las pelotas.
La mayoría de los inspectores, no tiene idea de que es una caución y que un operador realiza decenas de compra y ventas en el año y que unas se descuentan de las otras.
Chau y no regreso.

J :106:

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 11:30 pm

Hagamos un análisis pragmático pensando el corto plazo (hasta agosto que comentan que es cuando van a flexibilizar):

1) Restricción a la compra de dolares
2) Mercado blue muy chico para absorber pesos (además hay una centraparte que vende que algo va a hacer con sus pesos)
3) Tasa de interes en términos reales muy negativas
4) Más dinero en la calle dada las paritarias, aguinaldos, actualización del plan hijos
5) Aumento, como se viene dando, del crédito en pesos en porcentajes importantes.
6) Dolar oficial con leves devaluaciones hasta agosto

En estas condiciones con la cantidad de pesos que sobran y que no pueden ir a compra de dolares o que no van a los bancos por tasas de interes muy negativas ( y los que van a los bancos vuelven a la gente vía créditos) no piensan que muy buena parte de los pesos puedan ir al consumo de bienes durables ??? y parte a ciertas inversiones como la construcción o algunos sectores como el automotriz (por ejemplo en mayo la gente viene comprando autos lo que puede estimular la producción).

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 21, 2012 11:27 pm

kilobat escribió:Cria, entiendo tu calentura, pero sabes que, tengo miedo que mañana venga la AFIP y me pida un plano de donde tengo ubicada la caja fuerte en mi casa, si, justo ahi donde guardo los dolares :lol: :lol:

Je je... yo se que en la practica te cagan de arriba de un palo, por eso tenemos el escenario bananero que tenemos .. pero es de locos, que a vos te vendan dolares y despues te anden controlando que los tengas... entonces, habria que pedir tambien autorizacion a la Afip para hacer un asado, porque si ganas 5 lucas y tenes familia no tenes la capacidad economica para hacerlo... la Afip te obliga tambien a conservar tus pesos ??? o te dejan que los regales para que vanderbroele te imprima mas ??
El problema real de estas Republiquetas Bananeras es que sus gobernantes y su sequito se mueren por los dolares.. se obsesionan tanto con los dolares, que te los quieren controlar aun despues que te los vendieron... esa es la verdad de toda esta ridicula situacion...

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun May 21, 2012 11:21 pm

kilobat escribió:Cria, entiendo tu calentura, pero sabes que, tengo miedo que mañana venga la AFIP y me pida un plano de donde tengo ubicada la caja fuerte en mi casa, si, justo ahi donde guardo los dolares :lol: :lol:

por las dudas metele cafe a la caja fuerte...mira que si van con los perros busca billetes, no necesitan planos......es de terror a lo que estamos llegando en este pais, olmedo un poroto con su republica bananera.....

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun May 21, 2012 11:19 pm

Bue nos fuimos de tema crìa.Simpplemente le pregunte a patrick por las dudas que haya cambiado el tema de las declaraciones,como yo tambien leo cada cosa acà pregunto por las dudas y no lo digo por patrick..En referncia a los dolares si compras oficial lo tenes que declarar y si salen por vìa blanca le das la salida.no se porque haces tanto lìo,mi bolupregunta era si lo vendes en blue lo tenes que seguir declarando como si lo tuvieras realmente.Gracias por la respuesta patrick era obvio lo mìo

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun May 21, 2012 11:19 pm

Cria, entiendo tu calentura, pero sabes que, tengo miedo que mañana venga la AFIP y me pida un plano de donde tengo ubicada la caja fuerte en mi casa, si, justo ahi donde guardo los dolares :lol: :lol:

Patrick

Mensajepor Patrick » Lun May 21, 2012 11:15 pm

gustino61 escribió:Te hago una pregunta Patrick,declaràs la compra del oficial en la declaraciòn de ganancias y archivas la utoriazciòn que te dio el afip mas el comprobante de compra en agente o bancos,ahora bien,lo vendes en blue,ergo,esa cantidad de dolares tiene que seguir figurando en tu declaraciòn jurada,salvo que la uses en una inversiòn en esa moneda o que tenga otra salida blanca .

criacuervos escribió: Pero por que eso ?? que somos , depositarios responsables de los dolares que tenemos que rendir cuentas si no los tenemos ?? si te los vendieron son tuyos.... es moneda, bien mueble, fungible, la sola posesion vale titulo, la deposesion es ipso iure.. podes hacer lo que se cante.. decile que usas billetes de 100 dolares para limpiarte el culo porque el gastroenterologo te dijo que la tinta verde era buena para el transito lento.. ponele una vez por dia, ya tenes 36.000 dolares al año para eso solo.. y no te digo otros usos.. como te van a decir que tenes que conservar los dolares ?? son tuyos o siguen siendo de ellos aun cuando te los vendieron ??
Se leen cada cosa , acá , que la verdad no se si contestarlas en joda o en serio..

Gustino61, la respuesta "tecnica" a tu pregunta es SI, deberia figurar en tu DJ, a no ser que puedas aducir y probablemente te pidan que demuestres que consumiste/gastaste esos dolares. Conozco caso de inspectores de la AFIP que rompen las pelotas y mucho con el tema del monto consumido.

Cria, brillante lo suyo !!!!!. Si algun dia necesito un abogado defensor ante la AFIP, con gusto lo contrataria ........ Aunque claramente suene a arbitrariedad, la gente de la AFIP tiene medios legales para volverte loco y hacerte determinaciones de oficio con la expectativa de sacarte mas plata. Triste pero real ......

Saludos

Patrick

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 21, 2012 11:13 pm

patricio028 escribió: cria, entiendo lo que decìs, pero me parece q lo tenès q declarar o darle una salida blanca, si tenpes ua casa y la vendes no tenpes q poner en la declaracion jurada la plata d ela venta??
Pato

Que yo sepa , los quebrantos, perdidas, gastos, regalos, limosnas , propinas, no estan gravados ... si yo compre hoy 100.000 dolares y son mios , no veo porque voy a tener problemas si digo en mi declaracion anual que se me esfumaron, me los gaste , los regale , los queme , o me limpie el culo con ellos.. no son mios ?? no puedo hacer lo que quiero salvo que eso que haga este prohibido por la ley ?? hasta donde yo se , tengo que declarar mis ingresos, mis ganancias, mis bienes, que son los que estan gravados y pagan impuestos, pero cuando las cosas son mias puedo hacer lo que quiero con ellas.. no tengo porque declarar que hago con mis cosas, si eso que hago no esta gravado.. si quiero prender fuego mi casa , la prendo fuego y el año que viene tengo un baldio y la declaro como un baldio.. y que me van a cobrar impuesto tambien por eso ???

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 11:11 pm

JPK escribió:Ojo que tiene consecuencias registrales , querer comprar en el oficial para venderlo en el clandestino.
Resulta muy difícil dialogar con gente que se dicen terribles inversores y a su vez se les nota que no tienen mucha experiencia, en eso no tan sofisticado de andar confeccionando declaraciones de ingresos.
Cualquier contador les puede informar que todo los que ingresa tiene que estar en algún lado, ya sean deducciones, inversiones, créditos, etc. etc.
Los dólares que ingresan por compras a 4.47, también van a tener que ser contabilizados, ojo que más de uno se va querer matar el año que viene al no poder decir que fue a la cueva.
De hecho en estos días, la AFIP esta citando a 12.000 contribuyentes para que expliquen cómo se le evaporaron los verdes que adquirieron en 2011 y no figuran en sus respectivas declaraciones.
Por último para dejarlo en claro; el Gob. restringe la compra a vastos sectores, que ya no califican, pero también autoriza a los que pueden mostrar sus pesos bancarizados.
Estamos discutiendo en base a experiencias personales, lo mejor será que el que tenga un interés genuino se tome la molestia y visite la AFIP

Patrick escribió: Que poca idea tenes del tema. El que deberia consultar con un contador sos vos .....
Simplemente declaras los dolares como tenencia en efectivo y la AFIP no puede objetar absolutamente nada.
Pagas un impuesto a los bienes personales por el 1% -puede ser mas dependiendo de la cantidad de bienes declarados- y ganas 25% vendiendolo en el blue. Viva el modelo K de generacion de riqueza .........

Obviando tu trillado mensajito político te diré que si operas con chirolas no vas a tener problemas.
El arrastre que propones lo vas a tener que llevar por los siglos de los siglos, hasta que encuentres como descargarlo sin despertar sospechas, reitero el problema es el volumen.
El diferencial entre legal e ilegal, empezó con un 8% y puede volver a bajar si para el 2do semestre, aflojan la cuerda como se dice en los medios.
12.000 de los que compraron en 2011 y no conservaron los dólares, no imaginaron que la AFIP los iba a citar. muchos podrán justificar, especialmente las cuentas de bajo volumen, el problema se presenta a los compradores-vendedores de ciertos montos significativos.
Quizás vos la tengas muy clara, pero por todo lo que se dijo hoy, sigo recomendando que el que necesite comprar, vaya personalmente a la AFIP y si van a vender en el circuito ilegal, primero mediten las posibles consecuencias, consulten con algún contador.
Me retiro.

patricio028

Mensajepor patricio028 » Lun May 21, 2012 11:07 pm

gustino61 escribió:Te hago una pregunta Patrick,declaràs la compra del oficial en la declaraciòn de ganancias y archivas la utoriazciòn que te dio el afip mas el comprobante de compra en agente o bancos,ahora bien,lo vendes en blue,ergo,esa cantidad de dolares tiene que seguir figurando en tu declaraciòn jurada,salvo que la uses en una inversiòn en esa moneda o que tenga otra salida blanca .

criacuervos escribió:Pero por que eso ?? que somos , depositarios responsables de los dolares que tenemos que rendir cuentas si no los tenemos ?? si te los vendieron son tuyos.... es moneda, bien mueble, fungible, la sola posesion vale titulo, la deposesion es ipso iure.. podes hacer lo que se cante.. decile que usas billetes de 100 dolares para limpiarte el culo porque el gastroenterologo te dijo que la tinta verde era buena para el transito lento.. ponele una vez por dia, ya tenes 36.000 dolares al año para eso solo.. y no te digo otros usos.. como te van a decir que tenes que conservar los dolares ?? son tuyos o siguen siendo de ellos aun cuando te los vendieron ??
Se leen cada cosa , acá , que la verdad no se si contestarlas en joda o en serio..

cria, entiendo lo que decìs, pero me parece q lo tenès q declarar o darle una salida blanca, si tenpes ua casa y la vendes no tenpes q poner en la declaracion jurada la plata d ela venta??
Pato

docc

Mensajepor docc » Lun May 21, 2012 10:59 pm

EEUU si el clima acompaña va a tener cosecha record.. Pero de maíz,,
no de soja,porque va ser record el area sembrada,en cambio aca
en argentina va a ser recórd el area de siembra de soja, sí se da un
año bueno, puede que haya una producción record 55 a 60 mill de tn..
Actualmente ya hay problemas de exceso de agua, de darse un año niño
como vienen pronosticando, puede haber pérdidas importantes de producción....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 21, 2012 10:56 pm

Pero por que eso ?? que somos , depositarios responsables de los dolares que tenemos que rendir cuentas si no los tenemos ?? si te los vendieron son tuyos.... es moneda, bien mueble, fungible, la sola posesion vale titulo, la deposesion es ipso iure.. podes hacer lo que se cante.. decile que usas billetes de 100 dolares para limpiarte el culo porque el gastroenterologo te dijo que la tinta verde era buena para el transito lento.. ponele una vez por dia, ya tenes 36.000 dolares al año para eso solo.. y no te digo otros usos.. como te van a decir que tenes que conservar los dolares ?? son tuyos o siguen siendo de ellos aun cuando te los vendieron ??

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun May 21, 2012 10:55 pm

gustino61 escribió:,ergo,esa cantidad de dolares tiene que seguir figurando en tu declaraciòn jurada,salvo que la uses en una inversiòn en esa moneda o que tenga otra salida blanca no ?????? .

Disculpa mirando la mirada me olvide el signo de pregunta :115:

Volver a “Foro Bursatil”