Actualidad y política
Re: Actualidad y política
http://www.iprofesional.com/notas/13696 ... biariaquot
"Muchas de las grandes compañías -generalmente vinculadas a los servicios públicos, así como filiales de multinacionales o firmas que utilizan un fuerte componente de insumos importados- tienen deudas en dólares que fueron contraídas para financiar proyectos o bien para cubrir necesidades operativas.
El año pasado, el total de estos compromisos fue de unos u$s4.000 millones y los analistas consideran que difícilmente se logre reducir ese nivel.
"Si el Gobierno no les permite hacerse de las divisas para cancelar los vencimientos, está empujando a los privados a caer en default", indica Juan Luis Bour, economista jefe de la fundación FIEL".
muy interesante para poder monitorear.....
"Muchas de las grandes compañías -generalmente vinculadas a los servicios públicos, así como filiales de multinacionales o firmas que utilizan un fuerte componente de insumos importados- tienen deudas en dólares que fueron contraídas para financiar proyectos o bien para cubrir necesidades operativas.
El año pasado, el total de estos compromisos fue de unos u$s4.000 millones y los analistas consideran que difícilmente se logre reducir ese nivel.
"Si el Gobierno no les permite hacerse de las divisas para cancelar los vencimientos, está empujando a los privados a caer en default", indica Juan Luis Bour, economista jefe de la fundación FIEL".
muy interesante para poder monitorear.....
kilobat escribió: No lo niego, deben existir, pero que persigan a todos, quiero AFIP PARA TODOS, no solo para algunos, y sabes muy bien a lo que me refiero, desde siempre somos unos pocos bo.ludos los que pagamos impuestos o al menos la mayor parte de ellos, porque los que pagaron el 100% ya no existen y eso lo saben vos y los que nos gobiernan
Diálogo entre Colbert y Mazarino, durante el reinado de Luís XIV de Francia:
Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que, engañar [al contribuyente] ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara como es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello…
Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. Pero el Estado… ¡¡ cuando se habla del Estado, eso ya es distinto!!! No se puede mandar el Estado a prisión. Por tanto, el Estado puede continuar endeudándose. Todos los Estados lo hacen!
Colbert: Ah sí? Usted piensa eso ? Con todo, precisamos de dinero. ¿ Y como hemos del obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
Mazarino: Se crean otros.
Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?
Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, si.
Colbert: Entonces cómo hemos de hacer?
Mazarino: Colbert! ¡¡ Tu piensas como un queso de gruyere o como el orinal de un enfermo!!. ¡¡ Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres !!
Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres.….…… Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos…, cada vez más…, siempre más! ¡¡ Esos, cuanto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos¡¡. ¡¡ Son un reserva inagotable !!.
Galaico escribió:Kilo yo al menos te digo que no me interesa ni lo necesito perseguir a nadie, hay que entender que los entes como la afip o arba estan para eso y desde que los crearon son vistos como antipáticos, pero son necesarios.
No lo niego, deben existir, pero que persigan a todos, quiero AFIP PARA TODOS, no solo para algunos, y sabes muy bien a lo que me refiero, desde siempre somos unos pocos bo.ludos los que pagamos impuestos o al menos la mayor parte de ellos, porque los que pagaron el 100% ya no existen y eso lo saben vos y los que nos gobiernan
Kilo yo al menos te digo que no me interesa ni lo necesito perseguir a nadie, hay que entender que los entes como la afip o arba estan para eso y desde que los crearon son vistos como antipáticos, pero son necesarios.
Galaico escribió:kilo hoy si que tuviste un franco largo, no paraste de escribir todo el día...y la patrona por donde anda
Hoy tuve franco porque no para de yover y la patrona debe haber andado garchando con otro, pero yo no soy como los de la AFIP que te andan persiguiendo aver que haces con la plata, yo a eya la dejo que la gaste en lo que quiera, no como ustedes egoistas que se quieren kedar con los kakakones de la gente en nombre no se de quien, porque "los morochos" como dijo ese señor de la salada en Angola, siguen tirando la guacha para poder subsistir
Tu laburo se ve que es ser un pobre tipo. Te sale bárbaro.
-
lucas_jaime
no te la tomes contra el gordo lanata...el denuncia y hace su laburo...entendelo, es como vos, cada uno hace su laburo.....
kilo hoy si que tuviste un franco largo, no paraste de escribir todo el día...
y la patrona por donde anda 
La verdad a veces no puedo creer que con tal de criticar lo hagan con absolutamente todo al son de la letra que les propone clarinete y compañia..
, que puede tener de inconveniente abrir nuevos mercados? y lo que se observa son comentarios que para desvalorizar se basan en cualquier pavada anecdótica que nada tiene que ver con el objetivo prioritario y lo peor que se trasluce una cuestión discriminatoria y racista de fondo muy preocupante y se endilgan a ese potencial nuevo mercado tales males que justificarian no comerciar con ellos, y se haría la vista gorda con países que han cometido similares o peores atrocidades pero eso si son vistos como del primer mundo, si del primer mundo asesino ... agregaría yo.
Cuando se exagera en la crítica se cae en la payasada y los papelones como el gordo lanata que de tan resentido se la pasa haciendo el ridículo.
Cuando se exagera en la crítica se cae en la payasada y los papelones como el gordo lanata que de tan resentido se la pasa haciendo el ridículo.
Y????
cual e la aneda???
Porque no le vas a echar un polvaso a la patrona en lugar de devanarte los sesos en escrivir semejante paparuleada
cual e la aneda???
Porque no le vas a echar un polvaso a la patrona en lugar de devanarte los sesos en escrivir semejante paparuleada
estos personajes no se cansan de repetir a línea de los medios hegemónicos y no se cansan de vaticinar que se viene la noche , lo vienen haciendo desde hace muchos años, hoy casualmente vi a Broda el que auguraba el dolar a 10 pesos hace ya no se cuantos años y sigue pronosticando pavadas con una pseudoautoridad que por supuesto sólo le dan esos periodistas resentidos de turno como Garcia pero bueno se nota que no aprenden nada, sus esquemas mentales limitados no les permiten algún grado de objetividad o puesta en duda de los modelos económicos que siempre les han presentado como la única alternativa posible. Es lo que hay 
siempre listo escribió:Los K que defienden los derechos humanos y se llenan la boca contra la dictadura argentina parece que en Angola no pasa nada??!! Dos Santos 32 años en el poder amasijando gente y quedandose él y su familia con todos los negocios y dejando al pueblo en la pobreza, ni agua tienen....pero la Cristina seguro se ligo un collar de diamantes y algún extra y.....todo vale
Que indignacion!
VClicquot escribió:
La experiencia me ha enseñado a no subestimar a nadie , lo del viaje es una puesta en escena tan surrealista que tengo miedo que esten haciendo como el tero.
Aunque tambien cabe la posibilidad de que ...
Las leyes fundamentales de la estupidez humana
(basado en Cipolla (1988), Allegro ma non troppo)
Primera Ley Fundamental:
Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación
Segunda Ley Fundamental:
La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.
Tercera Ley Fundamental (o de Oro):
Una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.
Cuarta Ley Fundamental:
Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.
Macroanálisis y Quinta Ley Fundamental:
La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.
El profesor Carlo M. Cipolla, erudito historiador que ha investigado intensamente la sociedad clásica romana, la sociedad medieval y muchas otras de la antigüedad, está perfectamente cualificado para afirmar, como hace, que el coeficiente σ es una constante histórica. ¿Por qué entonces unas sociedades prosperan y otras entran en decadencia? Depende exclusivamente de la capacidad de los individuos inteligentes para mantener a raya a los estúpidos.
Más aún: en las sociedades en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos sigue siendo igual a σ; sin embargo, en el resto de la población Cipolla observa, sobre todo entre los individuos que están en el poder, una alarmante proliferación de bandidos con un elevado porcentaje de estupidez. Y entre los que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento del número de los desgraciados incautos. Tal cambio en la composición de la población de los no estúpidos es el que refuerza inevitablemente el poder destructivo de la fracción σ y conduce al país a la ruina.
http://manuelgross.bligoo.com/content/v ... umana.html
Muy interesante este sitio. Se agradece.
coincido..se viene un harakiri en masa antes de lo previsto..
los samurais aplaudidores, empiezan a vislumbrar la noche..los chalecos salva vidas van a cotizar mas que el blue....
los samurais aplaudidores, empiezan a vislumbrar la noche..los chalecos salva vidas van a cotizar mas que el blue....
Shakespeare escribió:La nube de gases malvinera se esfumó. YPF tuvo efectos evanescentes. Todo se les diluye. Arrancó muy mal, salvando las distancias, se parece a De la Rúa, mucho desgaste para tan poco tiempo, sin oposición siquiera.