JPK escribió:Ojo que tiene consecuencias registrales , querer comprar en el oficial para venderlo en el clandestino.
Resulta muy difícil dialogar con gente que se dicen terribles inversores y a su vez se les nota que no tienen mucha experiencia, en eso no tan sofisticado de andar confeccionando declaraciones de ingresos.
Cualquier contador les puede informar que todo los que ingresa tiene que estar en algún lado, ya sean deducciones, inversiones, créditos, etc. etc.
Los dólares que ingresan por compras a 4.47, también van a tener que ser contabilizados, ojo que más de uno se va querer matar el año que viene al no poder decir que fue a la cueva.
De hecho en estos días, la AFIP esta citando a 12.000 contribuyentes para que expliquen cómo se le evaporaron los verdes que adquirieron en 2011 y no figuran en sus respectivas declaraciones.
Por último para dejarlo en claro; el Gob. restringe la compra a vastos sectores, que ya no califican, pero también autoriza a los que pueden mostrar sus pesos bancarizados.
Estamos discutiendo en base a experiencias personales, lo mejor será que el que tenga un interés genuino se tome la molestia y visite la AFIP
kilobat escribió: Por lo que vos decis estamos discutiendo en base a boludeces que se te ocurren, yo la molestia ya me la tome y lo unico que me dicen en la Afip cuando apretan el boton y ven mi cuenta es que YO tengo la plata y deberian venderme pero por lo bajo te dicen que no insistas por el que no esta en condiciones de hacer la operacion es el gobierno porque no dispone de los dolares, lo unico que falta es que salga la bailadora de dunga dunga que se viene DOLARES PARA TODOS
Lo de boludeces corre por tu cuenta.
A nosotros nos autorizaron varias compras y solo la semana pasada nos demoraron unos días.
Fuimos con los certificados de venta que nos extendió
Rava y nos recomendaron que transfiriéramos los pesos a una cuenta bancaria, eso hicimos.
A partir de ese momento nos autorizaron nuevamente.
Cada uno tendrá una situación patrimonial diferente, por eso no es aconsejable que generalicen.
Si tenés un plazo fijo y consistencia en tus declaraciones también autorizan.
Y no estoy hablando de volumen o cantidades, estoy hablando de registros bien confeccionados.
Y ya lo dijo Hamlet
Calificar o no calificar
That is the question
J

sé