TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 8:40 pm

Si en el 2010 no me hubiese equivocado en algunas decisiones hubiese multiplicado más de lo que multipliqué.....
Algunos multiplicaron por 3 o por 4 ese año....

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 8:39 pm

Además estas multiplicando mal el 2010....

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 8:39 pm

tgn1usd escribió:Pongo 10.000 usd, x 15=150.000
1500000 x bastante mas que dos, 4?=600.000
Por 45% = 845 mil usd. 8400 %

Decime yaaa dde la pongo martin!!!!kupones???

No está muy alejado de la realidad aunque no es tan lineal porque guita ganada fui retirando e invirtiendola en la economía real.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun May 21, 2012 8:38 pm

Pongo 10.000 usd, x 15=150.000
1500000 x bastante mas que dos, 4?=600.000
Por 45% = 845 mil usd. 8400 %

Decime yaaa dde la pongo martin!!!!kupones???

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Lun May 21, 2012 8:36 pm

JPK

Gracias. Había entendido otra cosa.

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 8:35 pm

lucas_jaime escribió:todavia estan discutiendo si hay o no corralito de verdes??

No sabes que hay casos, y lo hablamos en otro lugar, que les autorizan más guita que el año pasado ???...
Ojo que no todo es tan lineal....

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 8:34 pm

Algunos se la pasan mirando la paja en el ojo ajeno.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun May 21, 2012 8:34 pm

todavia estan discutiendo si hay o no corralito de verdes??

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 8:32 pm

capi escribió:Martin te pasaste hojas de post defendiendo el cepo de principio de año, q era algo normal, y quienes deciamos otra cosa los metias en q no tenian las cosas en blanco, no observaste q esto es una devaluacion encubierta q sigue,,, hiciste tus calculos a un tipo de cambio q ya no existe en mayo ... y los emae no son lo q esperabas, ojala salvemos el año, pero tendrias q bajar un cambio porq haberla pegado en 2009 no implica eternamente, estamos a mitad de año y excepto el q tiene bonos en dolares el resto esta muy complicado todo. Yo no juzgo mucho lo q uno gana porq es relativo, solo las opiniones.

Yo en otro foro dije que me permiten comprar el triple de lo que me permitían comprar el año pasado.
Hablo desde mi caso y cuando tuve que ir fui a la AFIP. No hablo desde la teoría sino desde mi experiencia.
Y no asé hojas defendiendo el cepo cambiario. Apenas salió la medida la critiqué.
Tenes una manía de distorsionar lo que posteamos los demas y te haces el dolubo cuando quedas en offside. Por ejemplo cuando volaron las energéticas posteaste acá que se veía pampa después de rebote de Edenor. Que pasó con Pampa al otro día ???..
Se destruyó.

2000pele

Mensajepor 2000pele » Lun May 21, 2012 8:29 pm

martin escribió:Hay gente que está obsesiva con si perdimos dtos, si nos alcanza, si esto, si lo otro, etc..
Tienen esa actitud nada más con los cupones.
Mirá que leí a varios foristas, en los tópics de acciones, en los últimos tiempos, despedirse del foro dado que se habían fundido.
Por ejemplo leí a un par que la tenían puesta en energéticas y hoy perdieron la guita de ellos y la de sus parientes.
Otros perdieron casi toda la guita ganada en 2009 y 2010 por ponerla en acciones.
Y no so pocos casos....
Pero les voy a ser sinceros: me tienen podrido con la obsesión que tienen con los cuponeros. Podrido !!.

Martin, va a pasar mucha agua por abajo del puente, pero no te calentes, los datos que nos has aportado hasta ahora son muy buenos y a mi en particular me ha ayudado a ver mas claro la inversion ya que no tengo tanto acceso a los datos. Por lo tanto no te pierdas y segui como venias con lo que aportas que esta muy bueno.- :D

capi

Mensajepor capi » Lun May 21, 2012 8:28 pm

Martin te pasaste hojas de post defendiendo el cepo de principio de año, q era algo normal, y quienes deciamos otra cosa los metias en q no tenian las cosas en blanco, no observaste q esto es una devaluacion encubierta q sigue,,, hiciste tus calculos a un tipo de cambio q ya no existe en mayo ... y los emae no son lo q esperabas, ojala salvemos el año, pero tendrias q bajar un cambio porq haberla pegado en 2009 no implica eternamente, estamos a mitad de año y excepto el q tiene bonos en dolares el resto esta muy complicado todo. Yo no juzgo mucho lo q uno gana porq es relativo, solo las opiniones.

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 8:23 pm

capi escribió:no voy a discutir con vos martin, porque no admitis nada, segui con tu inversion en pesos, venis discutiendo lo del cepo cambiario hace seis meses y seguro q lo seguis discutiendo, dijiste q hacias tu calculo con un tipo de cambio a 4.6 y algo para fin de año... tambien criticaste al AA17 cuando se llevo puesto al cupon, y estas caucionado de frente a full desde principio de año jugaste a buenos emae, y el tvpp cda dia esta peor, es mas facil q reconozcas q esto va para atras hasta el momento, que comparar al cupon con malas inversiones como las acciones, toda posicion en dolares este año evidentemente supera a esta, pero no vas a admitirlo, y se nota tu molestia, porque salis al cruce de todo aquel q critica esta posicion en pesos, te vengo leyendo hace rato.

Realmente capi muchos de tus pots no los comparto en absoluto. Tenemos maneras distintas de invertir. Mi método me permitió cambiar mi vida para bien en lo económico.
Yo no niego que esta baja afecto mi comitente. Pero no estoy midiendo segundo a segundo mis perdidas y mis ganancias.
Yo me planteo la cosa año por año. Para que finalice este año falta mucho.
En 2008/2009 multipliqué x 15.
En el 2010 multipliqué por bastante más de 2.
En el 2011 gane casi 45%.
Veremos como termina el 2012.

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 8:22 pm

martin escribió:Hay gente que está obsesiva con si perdimos dtos, si nos alcanza, si esto, si lo otro, etc..
Tienen esa actitud nada más con los cupones.
Mirá que leí a varios foristas, en los tópics de acciones, en los últimos tiempos, despedirse del foro dado que se habían fundido.
Por ejemplo leí a un par que la tenían puesta en energéticas y hoy perdieron la guita de ellos y la de sus parientes.
Otros perdieron casi toda la guita ganada en 2009 y 2010 por ponerla en acciones.
Y no so pocos casos....
Pero les voy a ser sinceros: me tienen podrido con la obsesión que tienen con los cuponeros. Podrido !!.

Podrido!!!

Podrido!!!

Re podrido...

En guita :lol: :lol:

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 8:18 pm

Están obsesivos. Muy mal están varios.....

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 8:18 pm

Se dice que mucha gente vota con el bolcillo y ve la vida a través de sus oportunidades personales.

Muchos otros privilegian sus ideas o ideales y miran a la sociedad por sus logros o carencias colectivas.

Hay de todo en la viña del Señor.

Esto lo digo tratando que los votaron a los candidatos que no lograron llegar a la presidencia, tengan una opinión diferente.

J :D

Volver a “Foro Bursatil”