TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jps

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor jps » Lun May 21, 2012 12:46 pm

ok, es extremo (a modo de ejemplo)
pero tranquilamente puede acelerar del 30%

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun May 21, 2012 12:46 pm

martin escribió:
Una cosa que suelo hacer yo, cuando prima la irracionalidad, es tratar de transmitir la mayor racionalidad.

Si,si esta bueno eso,pero no descartes que hay multiples escenarios posibles y quizas puede ser que 2 pesos de facial pueden resultar caros ,repito hay que seguir la inflaciòn veo que esta subiendo mas a lo esperado .

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 21, 2012 12:46 pm

pablo9494 escribió: Ojo que el mercado puede valuar menos que cero el facial remantente del TVPP con alta tasa de descuento (por incertidumbre de gobierno), el cupon puede valor menos que el pago, es perfectamente posible.

No creo que pase eso con los dolarizados, pero es posible (lejanamente posible) con el TVPP

No creo que pase, pero es perfectamente posible que puede valer menos que su pago, dada la altisima tasa de descuento que pueda aplicarse y que el mercado lo refleje en precio.

tordo75 escribió: No pasó en noviembre eso?? Costaba 14 y teniamos los 5.97 a la vuelta y los 9.xx eran un hecho...

Para mi dos cosas cambiaron respecto al TVPP de hace un mes a esta fecha:

1) Antes el TVPP era mas rentable, pues pagaba $ 9.25/100VN, en una situacion donde podrias comprar USD y tenias poco spread entre el oficial y el paralelo (4.30 a 4.60 respectivamente) era MUCHO MAS CONVENIENTE TENER TVPP QUE LOS DOLARIZADOS, ahora eso cambio, por esas dos razones, no se consiguen comprar USD el TCN oficial y ademas la becha se disparo

2) en un escenario de escasez de USD, de brecha cambiaria oficial paralela tan alta, con una infla del 20/25% los TVPP pierden interes, son descartables, por eso hay preferencia por los dolarizados.

Todo eso cambio el ultimo mes, donde se disparo el blue por aumento de rigurosidad en las restricciones sobre los USD

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun May 21, 2012 12:45 pm

jps escribió: martin, pero suponete que la inflacion acelera al 200%
ahi deja de convenir pagar 9$ para en el peor de los casos (suponiendo que no es el defaut) no ganar nada, porque los 9 de diciembre valdrian lo que hoy valen 2,5$
es dificil pero no imposible que la inflacion acelere y tampoco hay que descartar años de crecimiento bajo
en 2008/2009 llego a 2$ el cupon.
claro el escenario era distinto, pero nada impide que se pueda llegar a esos valores

¿Inflación del 200%?

Josef

Mensajepor Josef » Lun May 21, 2012 12:45 pm

atrevido escribió:Obvio que quiero que josef pierda todo,porque su derrota es nuestra victoria.lo deseo con toda mi alma. Ojalá pudiese tener el poder para que los poseedores de tvpp no vendan o vendan bien.

Atrevido, siempre trate de ayudarte, asi me agradeces ?

capi

Mensajepor capi » Lun May 21, 2012 12:44 pm

murddock escribió:Alguien podria subir algun AT actualizado a ver si ya toco el piso del canal bajista o lo perforo?

http://analisisdemercadosfinancieros.bl ... l?spref=tw

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 21, 2012 12:44 pm

DarGomJUNIN escribió: MUCHÍSIMAS GRANDES FIRMAS NO COTIZAN EN BOLSA, SON LA MAYORÍA y te lo digo con harto conocimiento de causa.

criacuervos escribió: Por eso pregunto, porque no se cuanto puede ser el movimiento de compraventa de esas acciones como para que sea justificado que los graven... no se cuento de eso se vende y compra por año

Es una especie de "agujero negro" en la legislación tributaria y hace años que se viene hablando de SOLUCIONARLO. :golpe:

jps

Mensajepor jps » Lun May 21, 2012 12:44 pm

martin escribió:Yo no la creo Alfredo.
Para mí el mínimo precio del facial no puede ser menor del 10%...
Si cotiza a menos están regalando mal. Así de simple.

martin, pero suponete que la inflacion acelera al 200%
ahi deja de convenir pagar 9$ para en el peor de los casos (suponiendo que no es el defaut) no ganar nada, porque los 9 de diciembre valdrian lo que hoy valen 2,5$
es dificil pero no imposible que la inflacion acelere y tampoco hay que descartar años de crecimiento bajo
en 2008/2009 llego a 2$ el cupon.
claro el escenario era distinto, pero nada impide que se pueda llegar a esos valores

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 12:42 pm

capi escribió:no saquen muchos calculos, estamos en una corrida dond prima la irracionalidad, puede valer menos todavia.

Una cosa que suelo hacer yo, cuando prima la irracionalidad, es tratar de transmitir la mayor racionalidad.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 21, 2012 12:41 pm

DarGomJUNIN escribió: MUCHÍSIMAS GRANDES FIRMAS NO COTIZAN EN BOLSA, SON LA MAYORÍA y te lo digo con harto conocimiento de causa.

Por eso pregunto, porque no se cuanto puede ser el movimiento de compraventa de esas acciones como para que sea justificado que los graven... no se cuento de eso se vende y compra por año

capi

Mensajepor capi » Lun May 21, 2012 12:41 pm

no saquen muchos calculos, estamos en una corrida dond prima la irracionalidad, puede valer menos todavia.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Lun May 21, 2012 12:40 pm

criacuervos escribió:pero cuales son los se compran y vebdeb que NO cotizan en Bolsa ? debe ser dos mangos..

Pampeño escribió:
El proyecto que anda circulando, pretende gravar la compraventa de títulos y acciones que NO coticen en bolsa. Saludable medida si se llegara a tomar. Desde hace años, que reconocidos tributaristas pretenden esa reforma, entre otras.

Te parece? Hay miles de transferencias accionarias. Entra un socio, sale otro. Loma Negra cotizaba en bolsa? Quilmes cotizaba en bolsa? En concursos, hay ventas truchas. Buee, dejalo ahí...

murddock

Mensajepor murddock » Lun May 21, 2012 12:40 pm

Alguien podria subir algun AT actualizado a ver si ya toco el piso del canal bajista o lo perforo?

gsalvatore

Mensajepor gsalvatore » Lun May 21, 2012 12:40 pm

[/quote]

Con solo 6 intervenciones y ya te pones a opinar sobre lo que se puede decir en un foro, sacando el tema de contexto.

Te informo para que no metas la pata y quedes como un censor inconsistente, la controversia surgió por una nota publicada en ámbito.com, que mencionaba equivocadamente la fecha del pago de CUPONES.

Por último este es un foro sobre CUPONES.

Podes aportar y de eso se trata, pero creo que estas muy nuevito para venir a decirnos que debemos hacer.

Te recomiendo que no te metas con el cuervo; aparte de que te puede ir muy mal, él es uno de los foristas más antiguos y participativos del foro.

Atte. J :111: sé[/quote]

Mis más humildes disculpas si fue una intervención desacertada. :(

Volver a “Foro Bursatil”