TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Dom May 20, 2012 7:01 pm

Voy a hacer un comentario sobre un post de Murddock sobre paridad de algunos bonos...

Alguno cree en el foro que el gobierno va a defaultear? alguno conoce las relacion entre TIR y MD? conocen las curvas de bonos USD en caso de default?

Me pregunto eso, pues Murddock planteo como analisis que si se espera un default no habria que invertir en bonos con alta paridad, a lo que estoy 100% de acuerdo, mas aun, hizo el supuesto caso de invertir en RO15 sobre invertir en cupones (llamando call sin opex) con altisimas probabilidades de ejercicio, y concuerdo tambien que es mejor apostar a los cupones que a los bonos en ese escenario (default).

Creo honestamente, que pensar default es no conocer ni tecnicamente el comportamiento de dicha relacion (TIR/MD) mas alla de los avatares politicos y la filosofia detras del desendeudamiento que puedan tener los K...para ser concreto, HOY NI EL MAS ACERRIMO DE LOS INVERSORES VE RIESGO DE DEFAULT, por eso la curva tiene el comportamiento normal.

Buen punto de Murddock que queria resaltar.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 20, 2012 6:59 pm

Cria, si hubiese pensado como vos no hubiese comprado tvpp en 4.71 en enero 2010.
por 4.71, 40 de facial era en esa epoca

ESTAS ante otra oportunidad :117: y te la vas a perder otra vez.....por dos pesos, 25 de facial. :pared:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 20, 2012 6:56 pm

tordo75 escribió:.
JJ... tanta defensa de lo que "devuelve" pa que merda??

El recupero alto es la mayor defensa para un inversor.Es aquello que aun en situaciones de riesgo te va a permitir seguir apostando, porque limita el riesgo.
Entendes??
TENES UN POTENCIAL GRANDISIMO DE GANANCIA A UN RIESGO DE PERDIDA MUY ACOTADDO.

Para eso sirve defender al cupon por lo que devuelve...es mucho!!!!

Me voy a laburar.Sigan discerniendo.

criacuervos

Re: Y

Mensajepor criacuervos » Dom May 20, 2012 6:56 pm

atrevido escribió:cria, si pones 11.20 pesos y te dan 9.22 este diciembre y tenes tanto miedo, ponete un plazo fijo y no rompas las tarlipes, dale... :111:

criacuervos escribió: Y esa es la respuesta que tenes para dar ?? .. que mediocridad dio mio..
Vos no habias hecho una apuesta ??

No puedo entender como despues de años de postear acá no aprendiste nada, ni siquiera a fuerza de leerlo de los demas.... para que quiero que queres que te devuelva el 82 % movil ??... que sos ?? un jubilado ???... si es por devover vendelo mañana y te devuelve el 100 % y encima 7 meses antes ... no puedo creer que todavia no aprendiste nada...

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom May 20, 2012 6:51 pm

Yo lo analizo de manera diferente y quiza más rudimentaria.
Quienes estan a costo de 13 o más, con caución al menos 2 por 1 están en severos problemas ya que a partir de la semana próxima habra que reforzar garantías de caución y ventas forzosas.
Quienes estan a costo 13 o más sin caución pueden esperar a que el tumulto se tranquilice y luego ver la forma de seguir en un esquema que llamaríamos a la Murddock.
Como el grupo 1 está con esos problemas y hay cierto clima que incluso haya venta entre los no caucionados puede haber posibilidades de inversion con dinero fresco para incrementar nominales.
Por ejemplo a 9 o menos yo compro.
No se discute que el último año no se ganó nada en pesos y se perdió en dolares bastante (30%)

criacuervos

Y

Mensajepor criacuervos » Dom May 20, 2012 6:51 pm

atrevido escribió:cria, si pones 11.20 pesos y te dan 9.22 este diciembre y tenes tanto miedo, ponete un plazo fijo y no rompas las tarlipes, dale... :111:

Y esa es la respuesta que tenes para dar ?? .. que mediocridad dio mio..
Vos no habias hecho una apuesta ??

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 20, 2012 6:50 pm

9,22/11,20*100= 82.32% :117:

Esto me devuelven!!
........................................................

Esto me devuelven!!9,22/11,20*100= 82.32%
.........................................................
Esto me devuelven!!

Esto me devuelven!!

...............................................................................................................................

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 20, 2012 6:47 pm

cria, si pones 11.20 pesos y te dan 9.22 este diciembre y tenes tanto miedo, ponete un plazo fijo y no rompas las tarlipes, dale... :111:

Fisther

Mensajepor Fisther » Dom May 20, 2012 6:46 pm

pablo9494 escribió: Dario, en casa hace unos dias, cuando llegaste a buscar la chata no te comente que veia dias complicados para el cupon??? que veia que la cuestion interna era mas compleja para el inversor local y extranjero??? y que todo ARG era STRONG SELL...??? bueno, ni en el peor escenario pense que el cupon llegaria a 11 mangos el viernes (pense que debajo de 12 no caia)...

Opino que no importa mucho lo "complicado que veamos la situacion de Arg", si vemos que esta todo Strong Sell como decis, o bien si desde este punto puede hacer un rebote... o la situacion que sea. Dado que el contexto interno y/o externo puede variar en el lapso de una semana o menos.
Tranquilamente podriamos haber tenido un emae de 5%, con una suba del tvpp a 13... y mañana tenes quilombete en Europa (salida de grecia del euro o lo que sea)...e igualmente te morfas una strong sell a 11 pero generalizado en tutti mundo.

El analisis que hizo semiosis opino es correcto y estoy de acuerdo... Ahora analizar "que" vamos a comprar con esos "pesos futuros" si es otro cantar...Y como al momento la bola de cristal no poseo... no acostumbro entrar y salir del activo "de acuerdo a las noticias del momento". El que apunta al flujo de los pagos y tiene soga, opino deberia estar tranquilo.

Considero que un inversor de TVPP sabe que este es un activo de riesgo...y este 2012 tendremos el lujo de ver "volatilidad al palo". Y si incluso esta invertido con caucion, debe ser cauto y tener soga hasta 9.5-10.

Luego si la mejor opcion de inversion es TVPP - TVPY - Renta variable - bonos - dolares bajo el colchon - real state - etc.. No idea.

Salute,
Fisther

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 20, 2012 6:45 pm

pablo9494 escribió:
Yo compre TVPA y TVPY entre 60 y 61 pesos (y una parte en 64.75 en TVPY) y TVPP compre entre 13/13.10, si entre en 13.10 es porque lo veia rebotando a 13.50/13.80 en el cortisimo plazo, no porque lo veia en 11 como el viernes, entendes?

Entonces esos analisis de escritorio quedan en lo que son...analisis de escritorio...nada de real, y ademas con el tujes roto, todos los caucionados y loteros...sino preguntales a los caucionados y loteros como les quedo la comitente en estos dias...seguro que estan muy tranquilos y contentos... :roll:

Sabes que soy muy desconfiado de los lotes y de la caucion.
De los lotes porque no puedo saber cuanto valdra el cupon en x mes..no puedo saberlo y... la caucion constante ...te genera estos sinsabores.

La caucion constante fue la estrategia extraordinaria para 2010.En 2011 fue buena, pero fue muy dificil .

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom May 20, 2012 6:42 pm

criacuervos escribió:Cuantos dolares van a ser esos 9,22 ?? si lo sabes , decilo... si no lo sabes, todo lo que estamos hablando es al pe**, tan al pe** como todo lo que se escribio en los ultimos meses..

yyyyy ??? no contestas .. haces bien...
es lo que deberiamos hacer todos si no somos chantas ... cuando se nos pregunta como termina esto .... No sabe / No contesta

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 20, 2012 6:41 pm

pablo9494 escribió: O sea JJ, una vez mas NO SOS CONSECUENTE CON TU DISCURSO...esta bien, comprendo. Decis una cosa y haces otra, tipico de argento...

Te estoy diciendo que en esta etapa no voy a vender un solo cupon .
Comprar mas seria para aquellos que compraron poco o no compraron o se estan adelantando en los hechos.

Ante esta circunstancia , lo mas importante es quedarse comprado
porque te repito, si no es 2012 es 2013 el q habilite el pago.
Y si es 2013, cobro 11 invirtiendo 2 pesos.
500% de ganancia en dos años y medio es un porcentaje que nada me puede dar.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom May 20, 2012 6:40 pm

atrevido escribió:Mientras el TVPY /A bajaba el 2%, el tvpp bajaba al 4% el viernes.
TVPY Y TVPA ni se mosquearon , parece.
El ratio entre ambos esta en 5.30 y historicamente ese ratio expresa desconfianza.

Es muy amplio ese ratio .
El Pago 2012 no esta descartado en absoluto.

Para mi debe haber una reduccion de ratio via suba del tvpp .

Yo compre TVPA y TVPY entre 60 y 61 pesos (y una parte en 64.75 en TVPY) y TVPP compre entre 13/13.10, si entre en 13.10 es porque lo veia rebotando a 13.50/13.80 en el cortisimo plazo, no porque lo veia en 11 como el viernes, entendes?

Entonces esos analisis de escritorio quedan en lo que son...analisis de escritorio...nada de real, y ademas con el tujes roto, todos los caucionados y loteros...sino preguntales a los caucionados y loteros como les quedo la comitente en estos dias...seguro que estan muy tranquilos y contentos... :roll:

martin

Mensajepor martin » Dom May 20, 2012 6:37 pm

Gramar escribió:Coincido bastante con vos Pablo en este sentido. Analizar todo según el precio actual como si se estuviese 100% líquido es un error. Para entrar antes hay que haber salido. En mi caso, conservo tranquilidad en cupones porque si bien estoy muy comprado, estoy sin lotes ni caución y tvpy, lo que pese a minimizar el retorno, me deja más tranquilo ante X tiempo sin cobro.

Esta clarísimo que comprando a $60 TVPY es buen negocio....., siempre y cuando hayas vendido arriba. Por que sino es un gran negocio...., pero para otro.

El precio actual se analiza para saber si hoy es barato o caro. Esto no tiene nada que ver con cuestiones de operatoria y las decisiones que haya tomado cada uno. Digamos que en este sentido no importa si se vendió más arriba, si no vendió o si compró más arriba.
Por eso no dejo de sorprenderme cuando algunos muchachos (lo harán a propósito, me pregunto, distorsionan lo que se quiere decir en el algunos posts ).
Gramar lo que me extraña es que justamente vos digas esto ya que compras con horizonte de mediano o largo plazo. Cuando compras lo haces porque pensas que lo que comprás está barato más allá de lo que suceda en el medio con los precios.

Volver a “Foro Bursatil”