TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
LAFE1

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor LAFE1 » Sab May 19, 2012 12:44 pm

Alfredo 2011 escribió:
Todos contra todos y sin caja para calmar los ánimos

Publicada 13/05/2012
Al inicio de la semana / Roberto Cachanosky

Si el gobierno sigue emitiendo para financiar más gasto público, la inflación se le dispara, el tipo de cambio real caerá más y el cierre de la economía será total. Al cerrar la economía faltarán más insumos, menos producción y faltará trabajo, como ya se está notando.

Nota completa : http://www.economiaparatodos.com.ar/ver ... ?nota=3459

Que joda seria si este pasa a ser el Roubini Argento, casi todos se le caga.ba de risa por los anticipos catastrofico desde 2008, son casi 4 años el otro estuvo 4 años en soledad pronosticando la burbuja de subprime,,,,,el hombre es el unico animal que se tropieza con la misma priedra. :shock:

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Sab May 19, 2012 12:40 pm

kilobat escribió:Lafe, a partir de ahora las medidas las decide y las toma ELLA, bailar y repartir medias de Clarin miente en Angola es parte de la sintonia fina, que parte de "nos fuimos al joraca" no entendes???? :lol:

Explicame vos, que no entiedo, capaz me perdi de algo.... :lol: :lol:

CAO

Mensajepor CAO » Sab May 19, 2012 12:34 pm

kilobat escribió:Ayer charlando con un amigo que sabe "algo" de econimia me decia : en este contexto no proyectes ni pactes negocios a mas de 7 dias y hace solamente lo que sabes hacer, nada mas, cortito y conciso :wink:

Hola amigo cuponero. Te cuento desde el año 94 que vengo lidiando con la bonos, y lo mejor que he hecho hasta hora es que cuando acumulas una ganancia interesante, saca una parte y llevala a la economia real. Si yo se que es duro, venir ganando fuerte y pensas y proyectas mas ganancias. conoci a varios que el 2001 los dejo cola para arriba, en esa epoca se alquilaban los bonos a 180 dias y te pagaban un interes ademas de la valorizacion (muchos quedaron atrapados). De esa safe porque un par de años antes mi señora con buena intuicion me dijo "guarda que esto no va a durar para siempre". Asi puede armar algunas rentas con los años que me permiten ver los cupones como si fueran fichas. Lo de ayer es nada...te lo repito es nada.

kilobat

Mensajepor kilobat » Sab May 19, 2012 12:20 pm

Ayer charlando con un amigo que sabe "algo" de econimia me decia : en este contexto no proyectes ni pactes negocios a mas de 7 dias y hace solamente lo que sabes hacer, nada mas, cortito y conciso :wink:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 19, 2012 12:14 pm

LAFE1 escribió:Con el kilombo que armo este gobierno y la vision que tienen para tomar decisiones exclusivamente guiada por el cortisimo plazo, podes pensar que alguien esta mirando el 15/12/2012 que es un plazo eterno, y porque van a rescatar a dos dolares algo que al momento del pago en moneda dura puede ser mucho menosm, te doy una cuentita de almacenero con proyecciones dolar mitad de diciembre estariamos haablando algo muy optimista que se pagaria 1.3 dolar :idea: de renta, es resto le pedirias que ponga 0,7 para algo que es solo contingente en una economia que se viene enfriando,,,,, y que vaya a saber si vuelve el camino del crecimiento por encima del 3%, no le pidas justamente a este gobierno una vision de mediano, ni largo plazo, IMO :oops:

Tal cual.. muy buen analisis.... lo pario, estoy sorprendido de como ha cambiado y madurado este topic... me acuerdo tiempo atras, era imposible encontrar algun analisis medianamente potable o alguna descripcion de la realidad que no fuera una Paparruchada.. ahora hay varios que describen las cosas como son... ta bien , ya se, costo sangre , pero bueno, parece que es la forma de aprender... esperemos que cuando vengan rebotes y tumbos de taba para arriba, no tengamos que volver a aguantar a los Paparruchos, a los que el exito les dura lo mismo que a los Wachiturros..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 19, 2012 12:13 pm

LAFE1 escribió:Con el kilombo que armo este gobierno y la vision que tienen para tomar decisiones exclusivamente guiada por el cortisimo plazo, podes pensar que alguien esta mirando el 15/12/2012 que es un plazo eterno, y porque van a rescatar a dos dolares algo que al momento del pago en moneda dura puede ser mucho menosm, te doy una cuentita de almacenero con proyecciones dolar mitad de diciembre estariamos haablando algo muy optimista que se pagaria 1.3 dolar :idea: de renta, es resto le pedirias que ponga 0,7 para algo que es solo contingente en una economia que se viene enfriando,,,,, y que vaya a saber si vuelve el camino del crecimiento por encima del 3%, no le pidas justamente a este gobierno una vision de mediano, ni largo plazo, IMO :oops:

Tal cual.. muy buen analisis.... lo pario, estoy sorprendido de como ha cambiado y madurado este topic... me acuerdo tiempo atras, era imposible encontrar algun analisis medianamente potable o alguna descripcion de la realidad que no fuera una Paparruchada.. ahora hay varios que describen las cosas como son... ta bien , ya se, costo sangre , pero bueno, parece que es la forma de aprender... esperemos que cuando vengan rebotes y tumbos de taba para arriba, no tengamos que volver a aguantar a los Paparruchos a que el exito les dura lo mismo que a los Wachiturros..

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab May 19, 2012 12:08 pm

Alfredo 2011 escribió:

http://www.urgente24.com/199439-se-hici ... es-alcanza

Será cuestión de esperar y ver si se toma alguna medida, hoy no hay señales, eso creo.-

LAFE1 escribió:Si no toman medidas tienen un grave problema y si toman medidas Moreno y Kiciloff dada experiencia anteriores van a generar un problema mas grave, es dificil creer que esten en condiciones de controlar la situacion economica, no existe condicioens tecnicas y politicas para salidaas racionales..... :shock:

Todos contra todos y sin caja para calmar los ánimos

Publicada 13/05/2012
Al inicio de la semana / Roberto Cachanosky

Si el gobierno sigue emitiendo para financiar más gasto público, la inflación se le dispara, el tipo de cambio real caerá más y el cierre de la economía será total. Al cerrar la economía faltarán más insumos, menos producción y faltará trabajo, como ya se está notando.

Con inflación más alta y menos trabajo, imposible seguir aumentando los salarios por encima de la inflación. Y si esto ocurre, cae el consumo. Si cae el consumo, no solo entramos en recesión sino que, además, la recaudación impositiva bajará. ¿De dónde sacar la plata para pagar los subsidios de las tarifas públicas y la Asignación Universal por Hijos? De la maquinita del Central. Pero eso implica más inflación, más problemas de consumo y mayor caída del tipo de cambio real.

Por eso vemos que hoy es una lucha de todos contra todos. Sindicatos en alerta porque no les satisfacen los aumentos salariales. Empresas preocupadas porque tienen problemas de insumos y las ventas disminuyen. El Estado desesperado para ver de dónde saca plata para cubrir el bache fiscal. Crisis energética que no saben cómo resolver ni financiar.

Llegamos al todos contra todos porque la política económica consistió en despreciar la calidad institucional para obtener inversiones, y se limitó a estimular el consumo ayudada por el contexto internacional y en el populismo más exacerbado. Se destruyeron ahorros y stock de capital para sostener un alto nivel de consumo artificial.

Nota completa : http://www.economiaparatodos.com.ar/ver ... ?nota=3459

CAO

Mensajepor CAO » Sab May 19, 2012 12:05 pm

jr1929 escribió:
Creo que te respondí de manera equivocada, al leer obvié el "no" e interprete de manera completamente erronea tu post.
Disculpas :oops:

PD: efectivamnete lo de "cenizas" es es una alegoría que responde a la visión de algunos, respecto del negocio que reprenta el cupon.
Saludos y suerte

OK. No hay problema, quizas no supe expresarme en el post-.Saludos.

jr1929

Mensajepor jr1929 » Sab May 19, 2012 11:58 am

CAO escribió:Humm lo unico que no me gusto fue lo de "cenizas", espero que no se refiera al comitente.

jr1929 escribió:Tu deseo me parece poco constructivo y cargado de "algo" viceral que no me parece que venga al caso debatirlo en este topic.
En todo caso es Tu "mochila"
Saludos y suerte

Creo que te respondí de manera equivocada, al leer obvié el "no" e interprete de manera completamente erronea tu post.
Disculpas :oops:

PD: efectivamnete lo de "cenizas" es es una alegoría que responde a la visión de algunos, respecto del negocio que reprenta el cupon.
Saludos y suerte

CAO

Mensajepor CAO » Sab May 19, 2012 11:57 am

Alfredo 2011 escribió:

Será cuestión de esperar y ver si se toma alguna medida, hoy no hay señales, eso creo.-

LAFE1 escribió:Si no toman medidas tienen un grave problema y si toman medidas Moreno y Kiciloff dada experiencia anteriores van a generar un problema mas grave, es dificil creer que esten en condiciones de controlar la situacion economica, no existe condicioens tecnicas y politicas para salidaas racionales..... :shock:

Las medidas ya las tomaron por eso paso lo que paso, cerraron la caja en dol. y dejaron abierta caja en $. con eso van a tratar de manejar todo. No van a dejar que se escape un dolar mas, ya largaron los perros blues que olfatean los dol arbolito, quieren meterle miedo con la AFIP a los que compran dol. ¡haceme reir¡ desde el Uruguay te hacen pito catalan.
Y si pensas que te van a dejar comprar dolares a precio oficial estas listo, a la semana te llaman a actualizar ganancias y bienes personales, tienen 900 personas trabajando en el centro computos, mejor quedate en el molde y busca por otro lado.

kilobat

Mensajepor kilobat » Sab May 19, 2012 11:48 am

Lafe, a partir de ahora las medidas las decide y las toma ELLA, bailar y repartir medias de Clarin miente en Angola es parte de la sintonia fina, que parte de "nos fuimos al joraca" no entendes???? :lol:

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab May 19, 2012 11:44 am

Aja Lafe, grave problema o peor problema.
Entonces que pasa?

jr1929

Mensajepor jr1929 » Sab May 19, 2012 11:44 am

jr1929 escribió:No te creas Kilo, en la "debilidad" del Cupon está precisamente la oportunidad de otro gran negocio, si fuera cuponero te diría que el cupon renacerá de sus cenizas.
Ahora que te veo por aquí, como va lo del galponcito ?
:mrgreen:
Saludos

CAO escribió:Humm lo unico que no me gusto fue lo de "cenizas", espero que no se refiera al comitente.

Tu deseo me parece poco constructivo y cargado de "algo" viceral que no me parece que venga al caso debatirlo en este topic.
En todo caso es Tu "mochila"
Saludos y suerte

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Sab May 19, 2012 11:37 am

Alfredo 2011 escribió:

Si no toman medidas tienen un grave problema y si toman medidas Moreno y Kiciloff dada experiencia anteriores van a generar un problema mas grave, es dificil creer que esten en condiciones de controlar la situacion economica, no existe condicioens tecnicas y politicas para salidaas racionales..... :shock:

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab May 19, 2012 11:35 am

kilobat escribió:Ya esta, ya fue, los curros no duran por años, y el curro de los cupones se termino, el que lo supo aprovechar , bien por el, el que no, que busque otro, no insistan con esto porque van a perder y mal :wink:

No fué ningun curro. Muchos nos iniciamos en la crisis del 2008 y tanto los bonos como los cupones sirvieron para armar interesantes portafolios.
Las condiciones cambian y se trata de preservar el capital.
Como en todas las cosas la codicia y la fantasía llevan a cometer errores.
El año pasado , justo hace un año el precio estaba cerca de 18 y muchos nos caucionamos (yo por primera vez) - en momentos de la famosa multiplicacion 1 a 6- hacia fines de julio nos habian hecho pelo y barba con valores cercanos a 16 y alli tomé la perdida de esa caución y no entré más en caucho.
Es evidente que de haber salido totalmente hace un año con el dolar a 4,50 estaríamos mucho mejor que con el cobro y el valor actual que suman 3,20
Pero en otros activos se perdio aún más como en acciones y bonos en peso
No es facil ganar con mercados en baja y si nos las creemos cuando los mercados están en alza.
Es una gran enseñanza.
Tambien fué bueno diversificar a TVPA y TVPY ya que el juego del ratio permitió algunas ganancias adicionales.
Otra enseñanza es en la lotería. Ahi si no sabes y estas todo el día, dominas estrategias de cobertura y sos muy rapido, ni te metas que te afeitan.

Volver a “Foro Bursatil”