TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Me voy al sobre...cualquier cosa te contesto mañana... 

martin escribió:Pensalo un poco y te darás que un gobierno que se propuso crecer a tasas de 5% promedio durante los próximos años lo que más le conviene es aprovechar e ir recomprando cupones a un costo casi nulo. Mucho más que comprar bonos.
Lo pienso, y lo pienso y en 2011 y en 2012 los empomes con el cupon son record...si es tan buen negocio rescatarlos porque no lo hacen y salen a comprar? son todos ******* en el gobierno??? (yo pienso que hay muchos asi, pero muchos son muy vivos)
martin escribió:Y vos ves factible que esta gestión haga un retoque estadístico para los próximos años el crecimiento sea menor al porcentaje que se necesita para gatillar los pagos ???..
Una cosa es que veas la economía creciendo por abajo de 3% durante años pero otra que creas que supongas que con un retoque estadístico alcanza. No se entiende lo que queres decir y menos en una gestión donde el crecimiento real y el crecimiento relatado es piedra angular de su visión estratégica de mediano plazo.
Pensalo un poco y te darás que un gobierno que se propuso crecer a tasas de 5% promedio durante los próximos años lo que más le conviene es aprovechar e ir recomprando cupones a un costo casi nulo. Mucho más que comprar bonos.
No importa lo que yo crea...yo no tomo decisiones gubernamentales.
Yo te digo algo que es real, rescatar bonos implica sacarse vencimientos futuros de encima, rescatar cupones implica poner guita hoy por futuras contingencias (eventos que pueden ocurrir o no), aunque sea mejor negocio para el erario publico rescatar cupones si vamos a crecer al 4% durante unos años.
Y vos ves factible que esta gestión haga un retoque estadístico para los próximos años el crecimiento sea menor al porcentaje que se necesita para gatillar los pagos ???..
Una cosa es que veas la economía creciendo por abajo de 3% durante años pero otra que creas que supongas que con un retoque estadístico alcanza. No se entiende lo que queres decir y menos en una gestión donde el crecimiento real y el crecimiento relatado es piedra angular de su visión estratégica de mediano plazo.
Pensalo un poco y te darás que un gobierno que se propuso crecer a tasas de 5% promedio durante los próximos años lo que más le conviene es aprovechar e ir recomprando cupones a un costo casi nulo. Mucho más que comprar bonos.
martin escribió:"Con un simple manejo estadístico ????" ........
Sip, creces al 2% o menos durante muchos años...cuanto vale el TVPP?
fed_1987 escribió:http://www.telam.com.ar/nota/25633/
el PBI en el primer trimestre creció 4,8% en comparación con el mismo periodo de 2011, aun cuando no se cerraron todas las paritarias y los aumentos alcanzados por quienes sí ya acordaron no se harán efectivos hasta mitad año.
Una vez que todo eso esté cerrado, sumado a la convocatoria del Consejo que define el nuevo salario mínimo, vital y móvil, al aumento en el monto en la Asignación Universal por Hijo, y al segundo ajuste del año para las jubilaciones, se sentirá una fuerte repercusión en el consumo, uno de los puntales de este modelo de crecimiento que ya acumula nueve años.
“Hay que ver qué va a pasar en este segundo trimestre. Este trimestre tiene una mejora, va a ser mejor en la producción industrial, inmobiliaria, y el resto de las variables”, aseguró Gak.
“Estamos viviendo un año terrible por la crisis internacional que tendrá su influencia y eso obligará a extremar las exigencias de consumo de la producción nacional y también el convencimiento de que tenemos que manejar prudentemente el gasto público, pero de ningún modo reducirlo”, sostuvo Gak.
no soy K... pero al menos me sirve la nota para poder dormir hoy...
Si uno comprende los fundamentos de este activo duerme muy tranquilo aún con un no pago en el 2013. Por lo menos yo lo hago. No necesito la esperanza de un pago en el 2013 más allá que lo siga considerando factible.
no soy K... pero al menos me sirve la nota para poder dormir hoy...[/quote]
dormí por unas horas....
dormí por unas horas....
"Con un simple manejo estadístico ????" ........ 

martin escribió:Tiene razón Darío en esto.
Recomprar cupones (incluyo a los dolarizados) es un negoción para el Estado a estos precios. Mucho más conveniente que comprar bonos.
La diferencia es que los bonos son deuda, y los cupones no son deuda, por lo tanto no estan contemplados en la relacion deuda/PBI...con un simple manejo de estadisticas esos miles de millones de cupones no se cobran...
-
DarGomJUNIN escribió:¿Serán tan burros en el gobierno, que no se darán cuenta que comprando TVPP a 11,685 se ahorran el pago de 9,226 para el 15/12; y rescatan el cupón en pesos, por un saldo equivalente al 10 % del valor facial remanente posterior?
suena a suplica

Pato
martin escribió:
Esa lectura optimista viene de una consultora que tiene bien estudiados a los cupones. Yo no la subestimaría....
sin lugar a duda desde lo tecnico es una excelente consultora, en eso te doy la razon, pero a veces los mercados en el corto plazo no siguen metodos de valuacion y anticipan cosas que los metodos de valuacion no pueden determinar

Cuanto tiempo, CUANTAS horas silla, invertimos en esto..la RPMILP...

atrevido escribió:Lo postee hoy, no soy el unico optimista parece...![]()
![]()
Del twitter de Delphos
"Muy buen dato EMAE Marzo de 0,5%. Mayor crecimiento MoM SA desde oct´11. Cupones ni enterados! es más, caen luego del dato!! extraño...
@diegomb80 enero fue negativo, feb fue +0,3 y marzo +0,5%. Desde oct 11 no se veía 0,5%!!! El INDEK todo lo puede! Pero p Cupon es bueno!!!!
el dato fue muy bueno! No hay q mirar año. Sino mes! 0,5% mensual!! Ya vamos 2% en el año! El dato ok pero mal leído!!
martin escribió: Esa lectura optimista viene de una consultora que tiene bien estudiados a los cupones. Yo no la subestimaría....
Es que de persistir esta tendencia creciente de desestacionalizados mensuales en un punto x empezaria a revertirse la tendencia decreciente de los desestacionalizados interanuales para llevarlos a neutros primero respecto al mes anterior y luego a ser crecientes.
Recien llego...estuve de festejo desde las 17 hasta recien en el cumple de mi hija...
Solo voy a decir un par de cosas...
1) Como comente hace varias semanas y lo vengo sosteniendo, dejar margen para bajas abruptas como estas, no lotearse, uso de caucion minima o "dinamicamente" como la que uso yo este año.
2) el cupon paga en 2013, estamos viendo lo peor del ciclo, solo que tendremos incertidumbre hasta bien entrado el tercer trimestre, donde se reflejaran los datos de cambio de tendencia.
3) como vimos los mas castigados los cupones en pesos, en un escenario de no pago, los que mas van a sufrir son los TVPP, ya que de ultima con los dolarizados, preservas un poco el poder de compra si la inflacion hace su trabajo. Posicionarse gran parte en TVPA tiene sus beneficios en un escenario de incertidumbre como el actual.
Nada mas, a los loteros, mis condolencias, pero no espero mas un emae comprado...regla de oro.
Solo voy a decir un par de cosas...
1) Como comente hace varias semanas y lo vengo sosteniendo, dejar margen para bajas abruptas como estas, no lotearse, uso de caucion minima o "dinamicamente" como la que uso yo este año.
2) el cupon paga en 2013, estamos viendo lo peor del ciclo, solo que tendremos incertidumbre hasta bien entrado el tercer trimestre, donde se reflejaran los datos de cambio de tendencia.
3) como vimos los mas castigados los cupones en pesos, en un escenario de no pago, los que mas van a sufrir son los TVPP, ya que de ultima con los dolarizados, preservas un poco el poder de compra si la inflacion hace su trabajo. Posicionarse gran parte en TVPA tiene sus beneficios en un escenario de incertidumbre como el actual.
Nada mas, a los loteros, mis condolencias, pero no espero mas un emae comprado...regla de oro.