Nostrabola escribió:Preguntonta:
A donde creen que va a ir a parar toda la plata que va a salir de cupon si se viene abajo?
La respuesta es al dolar y quiero ver como salta por el cielo por eso.

No coincido con vos, el inversor de cupones no es un comprador de billetes, es otro perfil de inversor.
El tipo que está en la bolsa no acumula billetes abajo de un colchon. Si salen todos del cuperno van a tratar de comprar otro activo en la bolsa. Y además, por cada uno que compra hay uno que vende. La salida del cupon es la entrada para otros. Para mí cae por el desapalancamiento, no creo que tenga un efecto derrame sobre otros activos.
De todas maneras, me gusta pensar que algo de la guita de cupones puede volcarse al merval, dado lo baratas que están las acciones. Con 2 mangos con 50 hacen volar a la bolsa, si algo de guita de bonos viene a la renta variable.
Yo creo que hoy por hoy es más seguro comprar acciones que bonos. A los precios que compras los papeles, es como comprar un call con vencimiento infinito. Cualquiera sabe que cuando esto se de vuelta estamos hablando de duplicar/triplicar de mínima en papeles argentinos.
Mira empresas exportadoras sólidas como Aluar, Siderar, Molinos, Ledesma, etc. Están en valores irrisorios y no veo gran riesgo, comprando en estos valores. Es para hacer la "gran Warren Buffet". Mira las empresas que te nombre!! son historia. Además, deberían moverse con el dólar, si tuvieramos un mercado de capitales eficiente.