TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Lun May 14, 2012 7:09 pm

criacuervos escribió:Me dicen lo siguiente ... digo me dicen , porque como todos saben soy poco afecto a la caucion.. me dicen que la mayoria de los agentes cobra el 5 % de comision... y que esa tasa de 10 % es a 7 idias pero si se anualiza da un numero mayor.. entonces , me dicen, que entre pito y flauta , comision, tasa anualizada y gastos, un tipo comun que se cauciona esta pagando casi el 18 % total con gastos y todo.. habra casos particulares, pero
Tambien me dicen que es un error decir que de aca a diciembre voy a pagar eso, porque mo se sabe, en realidad por ahora solo se lo que voy a pagar hasta la semana que viene y despues tendre que ver a cuanto me renuevan..
me dicen todo eso ... y a mi la verdad , me suena creible.. hasta que me demuestren lo contrario...

Cuervo, lo que te dijeron es parcialmente correcto, algunas cobran 2% otras 7%, en momentos en que la Badlar se disparo, alla por noviembre de 2011, la tasa rondaba el 16% mas la sobretasa te daba un TASON...esos que usaban las abuelas para darte e cafe con leche cuando ibas a visitarlas...TASON...(aunque va con Z).

Nadie puede predecir el movimiento de las tasas de corto plazo, pero podes usar un rango para moverte dentro...se dispara la tasa, se reduce el potencial buen negocio...digo potencial

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 14, 2012 7:05 pm

Me dicen lo siguiente ... digo me dicen , porque como todos saben soy poco afecto a la caucion.. me dicen que la mayoria de los agentes cobra el 5 % de comision... y que esa tasa de 10 % es a 7 idias pero si se anualiza da un numero mayor.. entonces , me dicen, que entre pito y flauta , comision, tasa anualizada y gastos, un tipo comun que se cauciona esta pagando casi el 18 % total con gastos y todo.. habra casos particulares, pero
Tambien me dicen que es un error decir que de aca a diciembre voy a pagar eso, porque mo se sabe, en realidad por ahora solo se lo que voy a pagar hasta la semana que viene y despues tendre que ver a cuanto me renuevan..
me dicen todo eso ... y a mi la verdad , me suena creible.. hasta que me demuestren lo contrario...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 14, 2012 7:05 pm

Gramar escribió:Darío: él se confundió. El tema es que, como muchos, son más rápidos para acusar que para pedir disculpas.

Si tienen tan poca inteligencia para darse cuenta de algo tan elemental, me preocupa que inviertan pues perderán seguro.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun May 14, 2012 7:02 pm

Darío: él se confundió. El tema es que, como muchos, son más rápidos para acusar que para pedir disculpas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 14, 2012 7:01 pm

empome escribió:el tema es que se corrio la bola que no pga el 15/12/13
si llegara a pagar explota

pablo9494 escribió: Empome, el año pasado a un mes del pago habia rumor de que no pagaba en 2011...apenas secretaria de hacienda confirmo pago, el cupon paso de $ 14 hasta los 16 del precorte...

Tienen obligación de informar el monto exacto unas 2 semanas antes del pago, por un problema de liquidación en Euroclear quienes hacen cortar el cupón en Euros unos 15 días antes del 15/12.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 14, 2012 6:57 pm

Dedicado a Matvony:

Te aviso que es muy posible que seas lector de mis escritos, pero con otro seudónimo bastante conocido. Búscalo.

No tengo dudas que el mercado está loco y cuando se desata la paranoia, puede regalar los cupones sin fijar precio.
Compro TVPP a 12,05 y pago 7 % de caución hasta 15/12; cobro 9,226 y debo 3,619 con derecho a un facial de 24,592
Ese 7 % que menciono es el costo FINAL de la caución por 7 meses, con una tasa NOMINAL PROMEDIO del 10 % ANUAL.

Estoy tomando dinero por 7 meses (sumando todas las renovaciones sucesivas) y la tasa nominal de caución es anual.
Pongan una tasa más cara, la que a ustedes les parezca peor, y seguirá siendo un tremendo negocio. BASTA DE ROBAR.
9,226 es el pago ya asegurado por crecimiento 2011 y si alguien me dice que no cobramos, que venda todo y se vaya.

No me inclino por las opciones porque es poco el volumen relativo que se puede operar, en comparación con el papel.
Si los compro con caución, ESTOY USANDO PLATA AJENA y en consecuencia la inflación hasta el 15/12 NO ME AFECTA.
La garantía de la caución la SUPLEMENTO con otros títulos que poseo y NO NECESITO PONER DINERO FRESCO MÍO.

Tengo un aforo del 90 % sobre TVPP (el máximo permitido por el Mercado de Valores) y un cupo amplio disponible.
La idea central es imputar todo el pago a la caución y el pequeño saldo remante, se puede optar por seguir o cancelar.
Después dicen que somos especuladores. Están totalmente equivocados. SOMOS VIVOS QUE SABEMOS VER EL NEGOCIO.

martin

Mensajepor martin » Lun May 14, 2012 6:49 pm

martin escribió:Por eso es clave que los números del Indec en el primer trimestre terminen por arriba de 5% y que en abril y mayo no caigan por abajo del 3,5% ( creo que el mercado está esperando un número bajo para abril). Ahora si abril y mayo terminan dando más o menos 4% promedio considero que hay muchas probabilidades de cobrar en el 2013 dado que comulgo con la visión que esos meses pueden llegar a ser los peorcitos del año.
Otro dato que hay que tener muy en cuenta es si retocan para arriba el primer trimestre o no (hace 8 trimestres consecutivos que viene retocando para arriba). Esto lo vamos a conocer en la misma fecha que conozcamos el emae de abril. Supongamos que, con el retoque, el primer trimestre se acerque a un crecimiento de 5,4/5,5%.
Eso sería un numerón porque estaría marcando que el Indec sobreestimó el crecimiento entre 2,5/3 puntos.

pablo9494 escribió: Te gusta el 5.236%

Me encantaría sin dudas y más aún siendo un dato provisorio ya que un mes después conoceríamos el dato trimestral definitivo que la historia indica que desde hace 8 trimestres se corrije para arriba. Igualmente ya me conformaría con un 5,1% en el primer trimestre. Ojalá se de el 5,236....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 14, 2012 6:47 pm

empome escribió:el tema es que se corrio la bola que no pga el 15/12/13

Empome, el año pasado a un mes del pago habia rumor de que no pagaba en 2011...apenas secretaria de hacienda confirmo pago, el cupon paso de $ 14 hasta los 16 del precorte...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 14, 2012 6:46 pm

pablo9494 escribió:Gustavor, te estan empomando...

Vamos por partes, el costo de caucion es la suma de la tasa de caucion de mercado mas la sobretasa anual que te cobre el agente...los agentes son intermediarios, entre los demandantes de caucion y los colocadores de la misma, con un cupo de $ 18 millones por total de accion de Merval.

Hoy la tasa de caucion en pesos anual pactada a 7 dias estuvo en 9.2%, si tu agente te cobra una sobretasa del 5% estarias pagando 14.2% anual mas gastos. Si en cambio tu agente te cobra 2% estarias pagando 11.2% (suponiendo que conseguiste a tasa promedio del dia de hoy para 7 dias)

gustavor escribió:Gracias por la respuesta...voy a averiguar qué está pasando....mi agente no es chico precisamente....

Estimado, tecnicamente lo que hace el agente es una venta de caucion al contado y una compra de caucion a termino (ese plazo o termino debe ser decidido por vos, a 7, 8, 14, 30 dias, etc). Se pagan derechos de bolsa y derechos de mercado que rondan el 0,03% y ademas el IVA se calcula sobre el Arancel (costo financiero de dicha caucion + derecho de mercado)...

empome

Mensajepor empome » Lun May 14, 2012 6:45 pm

el tema es que se corrio la bola que no pga el 15/12/13

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 14, 2012 6:44 pm

matvony escribió:
Decí de donde copiastes y pegastes esto. Esto no es de tu autoría. Por lo menos cita la fuente!!

No seas caradura Matvony y ahora te lo amplío con algún otro renglón, así te facilito tu limitada comprensión lectora.

Mi estilo de escribir es inimitable, ya me lo han dicho reiteradas veces otras personas. Deberías haberte dado cuenta.

Aquí tienes abundante material para dilucidar si el escrito es de mi autoría o no. ¿Y ustedes quieren ganar en Bolsa? :2230:

http://www.ravaonline.com/v2/articulo.php?autor=69

gustavor

Mensajepor gustavor » Lun May 14, 2012 6:38 pm

Gracias por la respuesta...voy a averiguar qué está pasando....mi agente no es chico precisamente....
pablo9494 escribió:Gustavor, te estan empomando...

Vamos por partes, el costo de caucion es la suma de la tasa de caucion de mercado mas la sobretasa anual que te cobre el agente...los agentes son intermediarios, entre los demandantes de caucion y los colocadores de la misma, con un cupo de $ 18 millones por total de accion de Merval.

Hoy la tasa de caucion en pesos anual pactada a 7 dias estuvo en 9.2%, si tu agente te cobra una sobretasa del 5% estarias pagando 14.2% anual mas gastos. Si en cambio tu agente te cobra 2% estarias pagando 11.2% (suponiendo que conseguiste a tasa promedio del dia de hoy para 7 dias)

matvony

Mensajepor matvony » Lun May 14, 2012 6:30 pm

DarGomJUNIN escribió:No tengo dudas que el mercado está loco y cuando se desata la paranoia, puede regalar los cupones sin fijar precio.

Compro TVPP a 12,05 y pago 7 % de caución hasta 15/12; cobro 9,226 y debo 3,619 con derecho a un facial de 24,592

¿No saben sacar cálculos de cauciones? ¿Tengo que explicar todo tipo escuelita primaria? 7 % es el costo total final.

Estoy tomando dinero por 7 meses (sumando todas las renovaciones sucesivas) y la tasa nominal de caución es anual.

Pongan una tasa más cara, la que a ustedes les parezca peor, y seguirá siendo un tremendo negocio. BASTA DE ROBAR.

9,226 es el pago ya asegurado por crecimiento 2011 y si alguien me dice que no cobramos, que venda todo y se vaya.

No me inclino por las opciones porque es poco el volumen relativo que se puede operar, en comparación con el papel.

Si los compro con caución, ESTOY USANDO PLATA AJENA y en consecuencia la inflación hasta el 15/12 NO ME AFECTA.

La garantía de la caución la SUPLEMENTO con otros títulos que poseo y NO NECESITO PONER DINERO FRESCO MÍO.

Tengo un aforo del 90 % sobre TVPP (el máximo permitido por el Mercado de Valores) y un cupo amplio disponible.

La idea central es imputar todo el pago a la caución y el pequeño saldo remante, se puede optar por seguir o cancelar.

Después dicen que somos especuladores. Están totalmente equivocados. SOMOS VIVOS QUE SABEMOS VER EL NEGOCIO.

Deci de donde copiastes y pegastes esto. Esto no es de tu autoria. Por lo meno sita la fuente!!

Josef

Mensajepor Josef » Lun May 14, 2012 6:27 pm

martin escribió:Por eso es clave que los números del Indec en el primer trimestre terminen por arriba de 5% y que en abril y mayo no caigan por abajo del 3,5% ( creo que el mercado está esperando un número bajo para abril). Ahora si abril y mayo terminan dando más o menos 4% promedio considero que hay muchas probabilidades de cobrar en el 2013 dado que comulgo con la visión que esos meses pueden llegar a ser los peorcitos del año.
Otro dato que hay que tener muy en cuenta es si retocan para arriba el primer trimestre o no (hace 8 trimestres consecutivos que viene retocando para arriba). Esto lo vamos a conocer en la misma fecha que conozcamos el emae de abril. Supongamos que, con el retoque, el primer trimestre se acerque a un crecimiento de 5,4/5,5%.
Eso sería un numerón porque estaría marcando que el Indec sobreestimó el crecimiento entre 2,5/3 puntos.

Insistente el muchacho.

Zalipa hoy en el cupon, 5% abajo dolo el dia de hoy, 3% por pesos , 2% por el blue.

Cuando llegue a 11 reevaluo, las posiblidades de no pago en este diciembre.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 14, 2012 6:26 pm

Te gusta el 5.236%

Volver a “Foro Bursatil”