TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MiguelS » Dom May 13, 2012 4:14 pm

Martín:
La opinión del titular de la Cámara es otra:
El titular de la cámara, Alberto Príncipe, atribuyó la merma a la falta de financiamiento a tasas razonables de parte de las entidades bancarias, debido a que "no hay una línea de crédito específica que dinamice esta actividad".

No obstante, en mi opinión, el peligro más importante es externo.
martin escribió:Previsible en este caso. 2 días hábiles menos. Si no hubiese sido por ese factor creo que las ventas hubiesen subido respecto al año pasado.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom May 13, 2012 4:09 pm

DNI

La Argentina se cierra

El saldo comercial pasó de generar un equivalente al 16% del PBI en 2002 a descender a una cifra equivalente de apenas el 2,12% en 2011. La economía ha estado perdiendo apertura (10% en el último trienio) y ha estado cambiando la composición del comercio, con una relevancia creciente de las importaciones y una pérdida de importancia de las exportaciones. El alza de las importaciones no resulta desproporcionada en relación con el PBI. Parece más urgente la necesidad de recuperar un dinamismo exportador que reducir el nivel de las importaciones..

martin

Mensajepor martin » Dom May 13, 2012 3:57 pm

Previsible en este caso. 2 días hábiles menos. Si no hubiese sido por ese factor creo que las ventas hubiesen subido respecto al año pasado.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom May 13, 2012 3:29 pm

La pucha con los calculos....esta semana van a aparecer 2 de cada 3 paginas tapadas de supuestos y calculos para que de 3,26.....todo al dope, habria que configurar el topic para que borre los post que promedian los emae, si al final es inutil las planillitas, de eso ya tenemos pruebas...sera como dice mirtha al final, el publico se renueva...
Un dato frio del rubro textil minorista. Marzo fue peor que 2011, abril de terror y mayo va mejor, siempre en relacion a las ventas y tomando un ajuste por inflacion del 25% un año contra otro.
En el palo de automotores me habian dicho que la politica de la principal marca germana era la de copar el mercado el primer cuatrimestre mediante grandes descuentos sobre precio de lista, y asi asegurarse un nuevo año como lider en ventas. Parece que lo logro, con buena ventaja sobre chevrolet y esperan un importante descenso para los proximos 2 cuatrimestres.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom May 13, 2012 3:23 pm

capi

Mensajepor capi » Dom May 13, 2012 3:18 pm

atrevido escribió:Lo que ocurre es que el mercado por mas que pueda comprender esto de que emaes descendentes(interanuales, claro) pueden gatillar el pago, expresa desconfianza porque ve que el dato que da el INDEC es menor al mes pasado (en el caso de abajo) y piensa ( o teme) que la desaceleracion puede acentuarse.
Esta es la causa numero 1, en mi humilde entender, que el cupon lateralice , dado que la tarasca (guita grosa) tal vez se demore en entrar hasta tener mas certezas.

hasta que no haya certezas de dolar continuara el arbitraje hacia RO15 y AA17 como ya lo vivimos cuando esto se estabilice o haya una certeza se volvera a tvpp a mi entender, la pregunta es cuando se estabiliza el tema dolar, preguntale a Mandrake, tal vez despues del pago del BODEN, o no... sinceramente no se.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Dom May 13, 2012 3:07 pm

Ok, gracias por la respuesta.
Abrazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 13, 2012 3:05 pm

Peterpan escribió:Una cosa más, en ése caso que plantea Atrevido, cuando consideran que el mercado asumirá el pago del cupón?.
Porque con una economía desacelerándose así, hasta los EMAES del último trimestre y teniendo el primer semestre definitivo, no me parece que Elmer se defina (IMO).
Saludos.

Es el punto que se planteo este fin de semana.Pero ojo, uno no sabe si en algun momento esta desaceleracion mutara en un nuevo repunte.Y ahi verla de afuera es feo.Yo , estoy adentro y afuera ...pero no me animo a estar ni 100% adentro ni 100% afuera.
Es solo una reflexion para generar otros conocimientos escalonados posteriores.Solo un escalon, bah....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 13, 2012 3:01 pm

Adentro mis opiniones.
Peterpan escribió: Atrevido, es correcto tu calculo, pero hay que considerar que aun faltan los datos definitivos. Los datos que pones estan basados en los EMAES. Que sucede si los datos definitivos empiezan a dar por debajo de los EMAES?

La politica economica del gobierno necesita mostrar resultados aceptables este 2012., aceptables son los declarados en el presupuesto 2012 y en declaraciones de funcionarios.Esto invalida este temor

Y en ese contexto quien te garantiza que estando cerca del 3,26% no retoquen los valores?
En mi opinion, este instrumento esta perdiendo sus fundamentos, es decir si la economia real no crece a mas del disparador de pago, dependemos de otros factores (p ej. sobreestimacion del crecimiento por inflacion).
Una correccion, no se calcula el crecimiento con el promedio de los trimestrales, hay que tener el valor del pbi total y compararlo con el año anterior, con los promedios te aproximas pero no es exacto y estando tan finos con los números te puede dar sorpresas.

OK.Los datos provisorios fueron el año pasado el 87% de los datos definitivos.
Esto es , tenes que sumarle a los datos provisorios en este supuesto un 15% para llegar al dato definitivo.
Saludos.

Abrazo

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Dom May 13, 2012 2:59 pm

Una cosa más, en ése caso que plantea Atrevido, cuando consideran que el mercado asumirá el pago del cupón?.
Porque con una economía desacelerándose así, hasta los EMAES del último trimestre y teniendo el primer semestre definitivo, no me parece que Elmer se defina (IMO).
Saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 13, 2012 2:55 pm

Lo que ocurre es que el mercado por mas que pueda comprender esto de que emaes descendentes(interanuales, claro) pueden gatillar el pago, expresa desconfianza porque ve que el dato que da el INDEC es menor al mes pasado (en el caso de abajo) y piensa ( o teme) que la desaceleracion puede acentuarse.
Esta es la causa numero 1, en mi humilde entender, que el cupon lateralice , dado que la tarasca (guita grosa) tal vez se demore en entrar hasta tener mas certezas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 13, 2012 2:54 pm

Atrevido, NO revisé tu proceder de cálculo, pero veo con satisfacción que has entendido la idea central del promedio.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Dom May 13, 2012 2:53 pm

atrevido escribió:Dario y demas foristas
Fijate este ejemplo.
Si cada emae bajase 5.54% respecto al anterior , quedarian estos emaes a diciembre completando esta TREA

TAREA : llenar los espacios vacios descontando el 5.54% AL ULTIMO DATO del modo como se especifica en febrero

ENERO :5.5
FEBRERO: 5.1953(5.19535=5-5.54%)
MARZO:____4,9057__
ABRIL:__4,6333___
MAYO¨___4,3772___
JUNIO¨___4,1347___
JULIO:____3,9056___
AGOSTO¨___3,6892__
SETIEMBRE:___3,4848__
OCTUBRE:_____3,2918_
NOVIEMBRE:____3,1094___
DICIEMBRE:____2,9371___

2.9371 SERIA NO COBRAR, NO??
NO.Se cobra .
los crecimientos trimestrales serian estos:

1T 5,2%
2T 4,38%
3T 3,69%
4T 3,11%

Para calcular el crecimiento anual se toma el promedio de esos crecimientos trimestrales lo que arroja un 4,09% disparando el pago.

Atrevido, es correcto tu calculo, pero hay que considerar que aun faltan los datos definitivos. Los datos que pones estan basados en los EMAES. Que sucede si los datos definitivos empiezan a dar por debajo de los EMAES?
Y en ese contexto quien te garantiza que estando cerca del 3,26% no retoquen los valores?
En mi opinion, este instrumento esta perdiendo sus fundamentos, es decir si la economia real no crece a mas del disparador de pago, dependemos de otros factores (p ej. sobreestimacion del crecimiento por inflacion).
Una correccion, no se calcula el crecimiento con el promedio de los trimestrales, hay que tener el valor del pbi total y compararlo con el año anterior, con los promedios te aproximas pero no es exacto y estando tan finos con los números te puede dar sorpresas.
Saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 13, 2012 2:39 pm

Dario y demas foristas
Fijate este ejemplo.
Si cada emae bajase 5.54% respecto al anterior , quedarian estos emaes a diciembre completando esta TREA

TAREA : llenar los espacios vacios descontando el 5.54% AL ULTIMO DATO del modo como se especifica en febrero

ENERO :5.5
FEBRERO: 5.1953(5.19535=5-5.54%)
MARZO:____4,9057__
ABRIL:__4,6333___
MAYO¨___4,3772___
JUNIO¨___4,1347___
JULIO:____3,9056___
AGOSTO¨___3,6892__
SETIEMBRE:___3,4848__
OCTUBRE:_____3,2918_
NOVIEMBRE:____3,1094___
DICIEMBRE:____2,9371___

2.9371 SERIA NO COBRAR, NO??
NO.Se cobra .
los crecimientos trimestrales serian estos:

1T 5,2%
2T 4,38%
3T 3,69%
4T 3,11%

Para calcular el crecimiento anual se toma el promedio de esos crecimientos trimestrales lo que arroja un 4,09% disparando el pago.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 13, 2012 2:32 pm

capi escribió:Dario si ves ese promedio estamos al horno, si llega a dar cerca de 3.5 el año olvidate, lo redondean para abajo para no pagar, para la gente es lo mismo crecer un 3.4 que un 3.25 , espero te equivoques en tus numeros, aca zafamos si el pbi va cerca de 4.5 o sea con amplitud para arriba

DarGomJUNIN escribió: Entiendan bien el tema del promedio 3,33 %. Es un ejercicio demostrativo de la teoría de: "2012 peor es casi imposible".

Volver a “Foro Bursatil”