MIRG Mirgor

Panel líder
Gramar

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Mié May 09, 2012 9:00 am

Las electrónicas de Tierra del Fuego formarán fideicomiso por u$s1.100 M

Crearán proyectos de energías alternativas, petroquímica y minería
Directivos de las empresas de productos electrónicos se reunieron con la Presidenta y sus ministros

Hace pocas horas, las empresas de electrónica radicadas en Tierra del Fuego le presentaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un proyecto para conformar un fideicomiso que impulsará inversiones por u$s1.100 millones en diferentes sectores productivos.

La característica de estos proyectos, que se llevarán adelante entre los próximos tres y cinco años, es que se concretarán en sectores en donde las empresas involucradas aún no operan, como energías renovables, refinación, agricultura industrial, petroquímica y minería. No obstante, la mayoría de los sectores son complementarios y muy necesarios para cada una de las compañías electrónicas que están involucradas en el fideicomiso.

Estos emprendimientos, aseguran, permitirán un ahorro de aproximadamente 1.500 millones de dólares al año, ya que en su gran mayoría será proveedor, no solamente de la propia compañía que lo llevará adelante sino de gran parte de la industria de productos electrónicos.

De la presentación también participaron los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Planificación, Julio De Vido, y de Agricultura, Norberto Yauhar, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las empresas Mirgor, Newsan, Brightstar, BGH, Electro Fueguina (Frávega), Novatech, Air Computer, Exo, Nec, Garbarino, Pc Arts y Grupo Núcleo.

Allí también se informó sobre la intención de integrar la producción de artículos electrónicos con las baterías de litio producidas en el país.

Financiación. Las empresas fueguinas informaron que el fideicomiso se fondeará con aportes propios. Los fondos serán utilizados para realizar inversiones que generarán valor agregado en el país, permitirán aumentar las exportaciones, disminuir las importaciones e impulsar las economías regionales.

Aunque no se conocieron mayores detalles de los proyectos sí se reveló que muchos de ellos estarán vinculados a distintos desarrollos de agricultura industrial en la Patagonia a partir de tierras improductivas.

Además, el último lunes por la noche sobre la mesa del despacho presidencial de la Casa Rosada también se trató un proyecto para levantar una planta de refinamiento de petróleo, otro para elaborar nafta a partir de etanol, la generación de energías renovables y la producción de olefinas, un grupo de hidrocarburos que incluyen el etileno y propileno, de especial importancia como insumo de la industria química.

http://www.diariobae.com/diario/2012/05 ... 100-m.html

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié May 09, 2012 8:51 am

Nostrabola escribió:Bueno con el tema de las máquinas no puedo tirar mie***, realmente son buenas máquinas y de las mejores.
Mi pregunta molesta,es por qué teniendo estas máquinas y no las tienen funcionando al 100% de producción?
Por los datos que tiraste renuncioahora, puedo calcular que solo están entre un 20 a 30% de capacidad.
Realmente me parece una locura tener unas máquinas así y no estar sacando provecho de su capacidad de ganancia que se puede obtener.
Estas máquinas hay que tenerlas funcionando día y noche trabajando y nunca paradas, creo que hasta se pueden encontrar negocios de terciarizar fabricación de placas integradas, para dicho propósito.
Realmente es muchísima plata la que Mirgor podría sacar de esto y tener otro negocio para sumar.
Alguno de acá me dijo que lo empezarían a explotar y si es así se pueden ver ganancias netas en el negocio, dado que la maquinaria ya está.
Como digo soy muy crítico al ver esto y realmente no se está aprovechando. Pensé que eran máquinas peores y por eso no podían con la demanda, pero no es el caso :2230:

Paciencia... las máquinas fueron adquiridas cuando se armó la planta de televisores a fines del año pasado. Actualmente se usan para el armado de las plaquetas de los televisores, equipos de audio, DVD, Blue Ray, aires residenciales y hornos microondas... coincido en que la capacidad instalada permitirá generar nuevos negocios en breve... tené presente que Mirgor analiza mucho un negocio antes de encararlo y trata de generar vínculos con empresas de primera línea, con bajo riesgo y de largo plazo. Ningún negocio es de generación espontánea... me consta por lo visto en la recorrida de la planta en Tierra del Fuego que hay varios en análisis

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Mié May 09, 2012 7:48 am

Y cuando digo mucha plata saquen cuenta por minuto lo que son capaces de procesar estas máquinas y verán que podría ser el negocio más grande de mirgor.
Ojalá como dijo uno empiecen a sacarles provecho, si no es una :2230:

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Mié May 09, 2012 7:39 am

Bueno con el tema de las máquinas no puedo tirar mie***, realmente son buenas máquinas y de las mejores.
Mi pregunta molesta,es por qué teniendo estas máquinas y no las tienen funcionando al 100% de producción?
Por los datos que tiraste renuncioahora, puedo calcular que solo están entre un 20 a 30% de capacidad.
Realmente me parece una locura tener unas máquinas así y no estar sacando provecho de su capacidad de ganancia que se puede obtener.
Estas máquinas hay que tenerlas funcionando día y noche trabajando y nunca paradas, creo que hasta se pueden encontrar negocios de terciarizar fabricación de placas integradas, para dicho propósito.
Realmente es muchísima plata la que Mirgor podría sacar de esto y tener otro negocio para sumar.
Alguno de acá me dijo que lo empezarían a explotar y si es así se pueden ver ganancias netas en el negocio, dado que la maquinaria ya está.
Como digo soy muy crítico al ver esto y realmente no se está aprovechando. Pensé que eran máquinas peores y por eso no podían con la demanda, pero no es el caso :2230:

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Mar May 08, 2012 6:55 pm

Sigue alcista esto :arriba:

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 08, 2012 6:53 pm

Análisis de balances
Mirgor: amplió negocios, yendo a rubros de punta

EL RASTRO: La «huella» acumulada arrojó $ 294 millones. Con buen criterio, pasará tal suma a «reserva voluntaria» (para evitar financiamiento de alto costo). Lo último: acaba de extender su convenio con Nokia. Y los rubros nuevos pasan a pesar más que el tradicional. Mira lejos...

Por: Carlos Fontana
Balance general al 31/12/11

Objeto Social: «Equipos de aires, celulares, etcétera»

Hasta dos ejercicios atrás, definir el negocio de la compañía resultaba sumamente simple: era empresa líder en proveer «equipos de aire» para las terminales de vehículos. Con ello, fue acompañando la explosión del sector automotor y tomando energías para su crecer. El eslabón débil, que podía llegar a ser un riesgo, resultaba el estar muy atado su destino al del «monoproducto» y dependiente de la suerte de sus clientes. En tal punto comenzó una estrategia fortaleciendo la cadena, que despuntó cuando agregó equipos de aire «residenciales».

Primer paso, que fue seguido por otros más cruciales para su porvenir: abrir el abanico de negocios hacia lo que constituyen los rubros «de punta», tecnológicos, realizando acuerdos con Nokia para fabricar los celulares de marca líder. Y para equipamiento doméstico ya producía «microondas», hasta rematar 2011 dando otra gran nota: comenzando a fabricar televisores, DVD, Blue Ray y equipos de audio. (En tal caso, para la marca LG.) Sus efectos fueron claros, en 2011 facturó por $ 3.373 millones: y nada menos que duplicando ingresos de 2010. Utilidad bruta de $ 363 millones, con línea final en los $ 81 millones (sobre los $ 31 millones escasos del año previo). Lo más alto en lo «operativo» y genuino databa de 2007, con $ 61 millones anuales, que ahora resultaron $ 140 millones. Exigencia de mayores esfuerzos, para cubrir el notable movimiento expansivo en rubros, que lleva adelante en el concepto de empresa del renglón de las «dinámicas». El año 2011 resultó el año del gran paso...

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Mar May 08, 2012 6:51 pm

MACD te la dejo pasar esta vez, mucha gente contenta en toda la bolsa.
PD: no tengo un peso en la bolsa, me lo comió todo la lotería de la gallega

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 08, 2012 6:06 pm

Desde temprano tengo ganas de comentar algo. Pero me olvide qué... Estoy viejo, no hay duda.

Asi no tendran nada de mi hoy. Salvo estas humildes lineas para saludarlos despues de este día de locos...

Saludos.

PD : Ah , si , me acordé ! Me dijo mi astrologa de cabecera que mañana MIRG se va para arriba como muestra el hombre rana.

72,0 ~~~~~~~~~~~
68,5 ~~~~ :arriba: ~~~~
64,6 ~~~~ :arriba: ~~~~
60,5 :shock: :arriba: ~~~~~~

faiaco

Mensajepor faiaco » Mar May 08, 2012 4:00 pm

:golpe:

faiaco

Mensajepor faiaco » Mar May 08, 2012 3:01 pm

Igual hay que tener cuidado que esta todo muy revolucionado en el merval