TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Sab May 05, 2012 7:31 pm

martin escribió:Ninguna infidencia. Muchas veces lo hablamos vía chat. Sobre todo con Apolo. Cuando me vienen con esa yo les digo que es un estilo muy mío desde siempre. Se puede compartir o no pero sorprender NO.
Ahora, en tren de infidencias, te pregunto a vos: hablaron sobre tu cambio abrupto, en esas reuniones, porque vía chat varios son coincidentes con mis opiniones sobre tu cambio de los últimos tiempos ...

Hablamos, sobre mi cambio de personalidad, claramente que si, de noche soy Martha, me podes buscar en los bosques de Palermo, por ahi te hago un descuento por cuponero.... :lol:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 05, 2012 7:29 pm

atrevido escribió:http://srvdocs2.bancociudad.com.ar/Info ... al-189.pdf

Aca hay algo importante.Se habla de nuevo con respecto al bruto aumento del IVA IMPOSITIVO, que segun Castiñeira podria significar un aumento en lo q hace a sustitucion de importaciones.

Y esto es CLAVE!!! :117:

JJ, el proceso de sustitucion de importaciones es como bien denoto, UN PROCESO...no podes en un mes, ponerte a fabricar un repuesto automotor, sino tenes el expertise (know how), las maquinarias, el mercado, los empleados preparados para operar dichas maquinarias, el proceso, es juntamente eso, un proceso, no son estructuras que ajusten instanteneamente, lo hacen a traves del tiempo...

Dichos procesos, dependen fundamentalmente de tres factores: financiamiento, mercado, capital humano. Financiamiento del capital de trabajo y para adquirir las maquinarias, mercado para colocar sus productos y capital humano, el necesario para que ese producto sea eficiente.

martin

Mensajepor martin » Sab May 05, 2012 7:27 pm

Ninguna infidencia. Muchas veces lo hablamos vía chat. Sobre todo con Apolo. Cuando me vienen con esa yo les digo que es un estilo muy mío desde siempre. Se puede compartir o no pero sorprender NO.
Ahora, en tren de infidencias, te pregunto a vos: hablaron sobre tu cambio abrupto, en esas reuniones, porque vía chat varios son coincidentes con mis opiniones sobre tu cambio de los últimos tiempos ...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 05, 2012 7:26 pm

Josef escribió:Por favor, usen alguna neurona y traten de rebatirme, a ver si tengo alguna remota posibilidad de comprar más puts baratos el lunes.
........................................................................
El zapallo de Junín cacareó :"perdiste la batalla ideológica" (yo , en fin me reía ....a carcajadas)

DarGomJUNIN escribió:
ADVERTENCIA: Josef, según su propia admisión, postea para influir en la cotización; y por eso, NO DUDA EN MENTIR.

Viernes: se operaron total 1.164 miserables puts TVPP al promedio ponderado de 0,6788 ¿te parece importante, Josef? :lol: :lol: :lol: :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 05, 2012 7:25 pm

http://srvdocs2.bancociudad.com.ar/Info ... al-189.pdf

Aca hay algo importante.Se habla de nuevo con respecto al bruto aumento del IVA IMPOSITIVO, que segun Castiñeira podria significar un aumento en lo q hace a sustitucion de importaciones.

Y esto es CLAVE!!! :117:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 05, 2012 7:22 pm

martin escribió: Sé que no pensas eso Pablo. Entiendo que te molesten ciertas discusiones que tuvimos últimamente pero respecto a este tópic me parece que me subestimas y sobreestimas a Phantom. Además donde está la falta de cordura de criticarlo a Phantom si el que me atacó fue él a mí. Además vos leíste lo que se posteó sobre esos datos. Lo leíste de verdad o solo decís lo que decís por jodere. Si no coincidís con mis argumentos da los tuyos. Los mìos están a la vista y no son un invento sino que son datos reales.

Tincho, te voy a contar una infidencia...el jueves pasado en La Republica de la Boca, en el Obrero, mesa chica de amigos cuponeros, hablamos unos minutos de vos...

Deciamos que: no es necesario que salgas al cruce cada vez que otro postea algo en contra del "modelo", que no es necesario salir a tratar de convencer que los numeros, sean los que sean, son buenos para el crecimiento, que estas obsesionado con mostrar que los datos vienen bien, etc, etc...

Repito, cada uno tiene un pensamiento particular, muchas veces estamos de acuerdo, otras veces nos peleamos entre nosotros, otras veces, volcamos la calesita, y otras hicimos una interesante diferencia en corto plazo, eso no nos hace ni genios ni estupidos, somos los mismos tipos en los momentos buenos que en los malos, tenemos opiniones diferentes, nos respetamos mas alla de lo que pensamos y por eso armamos un grupo que va mas alla del cupon...mesa chica cuponera le decimos...

Josef

Mensajepor Josef » Sab May 05, 2012 7:22 pm

Atrevido, Tincho, Juniano, y toda la banda.....por favor les pido, hagan un meeting antes del lunes e inventen algo que valga la pena.

Los necesito de verdad :115: :114: :116:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 05, 2012 7:22 pm

atrevido escribió:Consideran la posibilidad que si todo va bien 2012 se repita lo ocurrido en 2011?'
Les recuerdo a que me refiero.

En 2011 el tvpp arranco a 15.03 y el precorte fue de 15.92.

Es decir, solo subio un 6%.El negocio fue invertir en 10 pesos .Hasta hoy gano casi un 30% en 4 meses y medio.. :respeto:

Puede ocurrir este 2012 algo parecido? Puede ocurrir que ante un pago 2013 el tvpp cotice a , digamos, 15 pesos ?' :117:

Parece imposible qu el tvpp pudiera estar a 6 pesos este dic. si en 2013 paga 11 :117: :shock:

Porque en verdad si eso ocurriera el NEGOCIO estaria en la reinversion del 15/12, que tendria un upside tremendo.

Y entonces ??? para que te vas a caucionar ??... si te fijas esta misma fecha el año pasado , el cupon perdio contra el dolar..
Y si estabas caucionado perpetuamente , como te aconsejaban, no pudiste de ninguna forma comprar a 10... aca decian que compraban ,pero era un absurdo, unicamente que lo hicieran con mas guita aparte, y siempre y cuando no hubieran tenido que cubrir la baja.. asi que no entiendo... ayer me decias que te caucionabas, ahora insunuas que lo mejor es esperar liquido el corte... decidite.

martin

Mensajepor martin » Sab May 05, 2012 7:21 pm

Algo más Pablo: hace unos días Phantom preguntó cuanto ponderaba el sector automotriz en el Emi. Estas seguro que sabe tanto ???...
En su blog has encontrado muchos análisis relevantes sobre los cupones que pagan por el pbi argentino ???..
Sinceramente Phantom a mi no me ayudó a ganar un mango nunca ni en títulos públicos ni en cupones.
Sus aportes, que nunca los negué, pasan por otro tipo de cosas. En estos tópics, donde casualmente participasta vos y yo, lo de Phantom ha brillado por su ausencia en aportes se refiere.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 05, 2012 7:15 pm

Consideran la posibilidad que si todo va bien 2012 se repita lo ocurrido en 2011?'
Les recuerdo a que me refiero.

En 2011 el tvpp arranco a 15.03 y el precorte fue de 15.92.

Es decir, solo subio un 6%.El negocio fue invertir en 10 pesos .Hasta hoy gano casi un 30% en 4 meses y medio.. :respeto:

Puede ocurrir este 2012 algo parecido? Puede ocurrir que ante un pago 2013 el tvpp cotice a , digamos, 15 pesos ?' :117:

Parece imposible qu el tvpp pudiera estar a 6 pesos este dic. si en 2013 paga 11 :117: :shock:

Porque en verdad si eso ocurriera el NEGOCIO estaria en la reinversion del 15/12, que tendria un upside tremendo.

martin

Mensajepor martin » Sab May 05, 2012 7:13 pm

pablo9494 escribió:Recien llego y veo la novela de los sabados...

Semiosis...tanto lo queres a Martin??? Es necesario que salgas siempre a defenderlo???? Me suena muy raro eso...Tincho ya s grande y sabe defenderse solo de los "ataques del maligno Phantom" ( :lol: )

Si hay alguien que sabe de industria y sus indicadores es Phantom...por favor...que falta de cordura a criticar a Phantom...increible...el dia Tincho que aportes el 1% de lo que aporta Phantonomics, su blog, a todos nosotros, discutile ...antes, creo que te falta y mucho...

Martin, si seguis posteando como venis haciendolo (en cantidad de post por dia) en breve cierran el foro, por falta de numeros...

Tincho, no trates de convencer a todos de lo que pasa...dejalos ser, los que estan afuera tienen sus razones, los que estan mitad y mitad tambien y los 100% invertidos tambien...no es unica la realidad, hay diferentes analisis y forma de verla...

Para algunos este es el peor gobierno de la historia en todo sentido, para otros el mejor, por lejos, yo creo que hizo mas cosas buenas que malas, ni una cosa ni la otra.

Sé que no pensas eso Pablo. Entiendo que te molesten ciertas discusiones que tuvimos últimamente pero respecto a este tópic me parece que me subestimas y sobreestimas a Phantom. Además donde está la falta de cordura de criticarlo a Phantom si el que me atacó fue él a mí. Además vos leíste lo que se posteó sobre esos datos. Lo leíste de verdad o solo decís lo que decís por jodere. Si no coincidís con mis argumentos da los tuyos. Los mìos están a la vista y no son un invento sino que son datos reales.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 05, 2012 7:12 pm

Josef escribió:Por favor, usen alguna neurona y traten de rebatirme, a ver si tengo alguna remota posibilidad de comprar más puts baratos el lunes.
........................................................................
El zapallo de Junín cacareó :"perdiste la batalla ideológica" (yo , en fin me reía ....a carcajadas)

ADVERTENCIA: Josef, según su propia admisión, postea para influir en la cotización; y por eso, NO DUDA EN MENTIR.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 05, 2012 7:06 pm

Martín, a mí me interesa que sigas posteando tus análisis. Son muy útiles, por ser integrales y no sólo sectoriales. :respeto:

Josef

Mensajepor Josef » Sab May 05, 2012 7:04 pm

Por favor, usen alguna neurona y traten de rebatirme, a ver si tengo alguna remota posibilidad de comprar mas puts baratos el lunes.

martin escribió:Agrego algo más que es relevante:

La producción automotriz pondera en el total del Emi en menos de 7%.
Y en relación al pbi total en más o menos 1%.
La realidad es que impacta minimamente.....

Josef escribió: Son probablemente datos de la economia de Uruguay..... :115:

En Argentina el 50% del crecimiento del pbi industrial de 2011 se debio a la expansion del sector.

Ni hablar de todos los sectores que abastecen a esta industria, ni hablar de la situacion obrera, ni hablar de las suspensiones en otros sectores como el textil, de la caida de la produccion de aluminio, petroleo, gas , soja, maiz.

Alguno que calcule el valor de toda la produccion anual de la industria automotriz (que incluye, camiones, utilitarios y vehiculos de transporte publica), la multiplique por 100, segun el dato del parlotista consumado, .....obtendra el PBI de Japon, no el de argentina.

Game over (lamentablemente), por favor traten de inventar algo inteligente para el lunes, sino como podre aumentar la tenencia de puts a precios acomodados?

PD: Con marzo en 4,7%, abril (donde por ejemplo , estara pesando la caida de ventas de autos y la caida del 24,4% de produccion) va a dar un desestacionalizado de por lo menos -1%, por lo que el emae de abril va a andar en 2,5% como maximo (recuerden que abril 2011 vs marzo 2011 dio + 1,5%).

De alli en adelante todo barranca abajo, y veremos emaes NEGATIVOS para mediados de año...con un fin de año a toda orquesta.

PD: el gobierno esta tan ahorcado que no solo en Santa Cruz estan retrasando los pagos de sueldos, tambien a nivel nacional lo estan haciendo, por ejemplo en el Conicet.

Todos datos de una economia pujante y floreciente, en linea con el relato de Lorenzino y Felleti de que no vamos a crecer menos del 5% (van 5 meses seguidos que las exportaciones de autos caen en prmedio mas del 20% interanual).
Tambien, debido a la pujanza de la economia , la recaudacion fiscal que crecia al 35% anual el año pasado, ahora crece al 28% en el cuatrimestre y 24% en abril (y eso que el iva interno crecio mas del 40% gracias a marzo que no tuvo feriados y a que la base de comparacion del mismo mes de 2011 fue bajisima).

PD: sabian que la evolucion de la recaudacion de abril fue la peor desde 2009?

Sabian que dicha recaudacion contiene un IVA inflado debido a que responde a la facturacion de marzo donde no hubo feriados?

Sabian que en abril para inflar la recaudacion , el Estado pago 0 pesos en reintegros de IVA a las exportaciones ?

PD: cuando les dije que iba a callar por unos dias, tambien les remarque que me habia pasado demasiado tiempo avivandolos.

La secuencia de mi ntervencion ha sido :

Primero: adevertirles que no sigan aca porque se iban a comer un bife.

Segundo: fui gentilmente insultado porque hablaba aca sin tener inversiones en el instrumento.

Tercero: inverti en puts y se los avise.

Cuarto: segui avivandolos

Quinto : les comunique que ya era bastante tiempo de avivarlos, que ahora callaba, por un interes propio.

El zapallo de Junin cacareo :"perdiste la batalla ideologica" (yo , en fin me reia ....a carcajadas)

Ahora , señores : Game Over.

A llorar a la church :bebe:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 05, 2012 7:03 pm

Recien llego y veo la novela de los sabados...

Semiosis...tanto lo queres a Martin??? Es necesario que salgas siempre a defenderlo???? Me suena muy raro eso...Tincho ya s grande y sabe defenderse solo de los "ataques del maligno Phantom" ( :lol: )

Si hay alguien que sabe de industria y sus indicadores es Phantom...por favor...que falta de cordura a criticar a Phantom...increible...el dia Tincho que aportes el 1% de lo que aporta Phantonomics, su blog, a todos nosotros, discutile ...antes, creo que te falta y mucho...

Martin, si seguis posteando como venis haciendolo (en cantidad de post por dia) en breve cierran el foro, por falta de numeros...

Tincho, no trates de convencer a todos de lo que pasa...dejalos ser, los que estan afuera tienen sus razones, los que estan mitad y mitad tambien y los 100% invertidos tambien...no es unica la realidad, hay diferentes analisis y forma de verla...

Para algunos este es el peor gobierno de la historia en todo sentido, para otros el mejor, por lejos, yo creo que hizo mas cosas buenas que malas, ni una cosa ni la otra.

Volver a “Foro Bursatil”