EDN Edenor

Panel líder
diego0708

Re: EDN Edenor

Mensajepor diego0708 » Jue May 03, 2012 7:14 pm

CAPBUR de 95 palos verdes
precio de intervención, default y demás
con que el mensaje sea 20 manguitos por domicilio
esto vuela 100% piola vago

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Jue May 03, 2012 7:11 pm

Juan_Cruz escribió:Mas alla de la figura juridica que utilizen, si es estatizacion 100% o un mix simil YPF energia, lo importante de ver es si esta empresa volvera a tener un resultado operativo positivo , le pueden dar mas tarifa o mas subsidio pero para mi si el estado va a estar tan adentro como parece controlando costos y demas variables. Lamentablemente EDN confirma su lenta agonia y el mercado anticipa este escenario en el precio.

Oime...es lo que hemos hablado infinidad de veces. Se va a hacer cargo el Estado para que tenga resultados positivos? Cómo lo logra? Aumentando tarifas, otra no hay. Viste a este gobierno apartarse del relato? Lo lógico sería que las salven dándoles tarifa. Pero bueno...lo dice alguien con sentido común, que no es el sentido común que ha utilizado hasta ahora el gobierno.
Sabés lo que me parece? Que el aumento del precio de la soja+ la caja de YPF+la posibilidad de emitir todos los bouduces que necesiten, les alivió un poco la tarea. No se habla del traspaso de los subtes y de los colectivos que le tiraron a Macri por la cabeza, para sacarse los subsidios de encima. Les debe estar dando mejor los números de lo que muchos suponemos.
Volviendo a ésta, si lo que acabo de decir es cierto, me jugaría por un mayor subsidio.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue May 03, 2012 7:06 pm

Hay un tema, en el mercado energetico la cosa se va a pudrir muuuyy feo, estan poniendo en riesgo la situacion macro del gobierno, necesitan dolares como el oxigeno, sin ellos no se sostiene la base monetaria y explota todo, como no entra un PU** dolar y se van en energia, deudas y fuga de divisas, las reservas van para abajo, si a vos te dicen, al central le quedan 15 mil palos verdes para respaldar una base monetara a este tipo de cambio de 50 mil que haces, con una infla del 30%%??. Y para que salga gas con este gobierno tendran que esperar a los duenos de la tarasca con alfombra roja un champagne y una rentabilidad asquerosa, el gobierno no tiene plata, si o si va a tener que salir del bolsillo del consumidor. O sea el esquema actual se cae o se cae, es un hecho. Fijate que fueron a buscar a un capo del itba que trabaja en una petrolera lider en usa ya no pondran a algun secuaz de maximo, hablan de cotizar afuera, bla bla. Solo pueden hacer las cosas bien, el margen de error es cero, sino agarrate. Las tarifas baratas se acabaron antes de fin de ano. Esto obviamente va a produccion.
Transporte y distribucion no se que pensar, pero en tremenda volteada me parece que deberian llevar algun presente.

AKD

Mensajepor AKD » Jue May 03, 2012 6:56 pm

tgn1usd escribió:akd los odio a los k con todo pero cada vez que hablo con alguien que sabe un poco me dice que YPF tiene la cola muy sucia no hay un diputado ni senador que lo niegue, es distinto y aparte son grupos locales. de cualquier manera no paro de ver declaraciones del goierno de que no lo tienen pensado.

Ojalá tengas razón; me puse muy negativo con lo que se viene. Fijate que yo acabo de pagar la factura de Edenor: $ 48 por casi 400 Kwh (2 paquetes de yerba); no tendría ningún costo político poner un cargo fijo por factura, aunque sea como para que estas empresas respiren y se siguen negando a hacerlo.
Además, te hacen una fiestita popular con el anuncio y la mersada sale a festejar; acá estamos en esa. Mirá el spot que hicieron por las olimpíadas ... la Argentina actual da para todo.

Tengo 50 años y nunca pensé que nuestro país iba a llegar a esto ... y mirá que nos pasaron cosas.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue May 03, 2012 6:50 pm

salvatuti escribió:estaba viendo el nuevo directorio de edn... hay un pibe que ingresó por el Estado que es realmente muy inteligente... y conoce de tarifas... un tal Agis...
abrazo si leés el foro "Peón 4 Rey"
abrazo
salva +4 :wink:

Agis ocupa silla en Pampa, Edenor y Transener.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Jue May 03, 2012 6:47 pm

Estatizar significa, pagar todas las acciones que no tiene la Anses ( el floating y las acciones del grupo mayoritario ). No se va a estatizar. Me gusta más, el engendro que salió publicado en Bae y posteado a la tarde. Es una estatización de hecho, pero no de derecho. Qué le convendría a los que tenemos algún papel acá? La primera impresión que se me ocurre es, no haber entrado nunca a la boca del lobo.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Jue May 03, 2012 6:46 pm

estaba viendo el nuevo directorio de edn... hay un pibe que ingresó por el Estado que es realmente muy inteligente... y conoce de tarifas... un tal Agis...
abrazo si leés el foro "Peón 4 Rey"
abrazo
salva +4 :wink:

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue May 03, 2012 6:45 pm

tgn1usd escribió:"En esa evaluación no figura la posibilidad de estatizar Edenor pero sí el armado de una suerte de “YPF Energía Eléctrica”, que integre sociedades mixtas que permitan rever el esquema tarifario y de subsidios. “El Estado va a tener información más precisa para definir cómo y qué subsidia o cómo y qué corrige”, dicen en Economía."

Estoy es lo que sonó más fuerte, y no es precisamente malo, o por lo menos es menos malo que lo actual. Ya que hoy en día toda la Bolsa es de capital mixto, así que si se "oficializa" eso y a cambio hay tarifa, todo bien.
Me sorprendió lo de Burgueño.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue May 03, 2012 6:41 pm

"En esa evaluación no figura la posibilidad de estatizar Edenor pero sí el armado de una suerte de “YPF Energía Eléctrica”, que integre sociedades mixtas que permitan rever el esquema tarifario y de subsidios. “El Estado va a tener información más precisa para definir cómo y qué subsidia o cómo y qué corrige”, dicen en Economía."

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue May 03, 2012 6:38 pm

akd los odio a los k con todo pero cada vez que hablo con alguien que sabe un poco me dice que YPF tiene la cola muy sucia no hay un diputado ni senador que lo niegue, es distinto y aparte son grupos locales. de cualquier manera no paro de ver declaraciones del goierno de que no lo tienen pensado.

AKD

Mensajepor AKD » Jue May 03, 2012 6:35 pm

tgn1usd escribió:MI duda es? bajo que escusa estatizas una empresa con 12 anos de tarifas congeladas con una inflacion acumulada de 600 %? Como seran las charlas del congreso. che no invirtieron, y si...no le dimos precio durante 12. che no invirtieron, no pagan suedo....si hace 12 anos que no tienen tarifas.

Pero eso es un detalle, ¿más impresentable que lo que hicieron con YPF ...? ... la Argentina es tierra arrasada; eso tendría mucho apoyo, mucha gente va a pensar que las tarifas van a seguir con estos precios (que es lo único que le importa) porque al ser del Estado, no tienen por qué ganar plata ...
Está descerebrada la Argentina; olvidémonos del sentido común.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue May 03, 2012 6:30 pm

MI duda es? bajo que escusa estatizas una empresa con 12 anos de tarifas congeladas con una inflacion acumulada de 600 %? Como seran las charlas del congreso. che no invirtieron, y si...no le dimos precio durante 12. che no invirtieron, no pagan suedo....si hace 12 anos que no tienen tarifas.

alesi

Mensajepor alesi » Jue May 03, 2012 6:29 pm

y puede ser por algo baja tanto este pelpa..

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue May 03, 2012 6:28 pm

Ese periodista suele tener buena data y es serio. Habrá que ver....

Roadrunner

Mensajepor Roadrunner » Jue May 03, 2012 4:20 pm

Volver a “Acciones líderes”