EDN Edenor
Re: EDN Edenor
El año pasado dije que la iban a asfixiar para generar una oleada de incumplimiento y tener motivo para intervenirla.
Creo que estamos entrando en la etapa final del proceso de estrangulamiento para asentar nuevo directorio y no creo en lo más mínimo un ajuste tarifario sin control de la mísma por parte del estado....la causa? "NO invirtieron lo necesario"
Creo que estamos entrando en la etapa final del proceso de estrangulamiento para asentar nuevo directorio y no creo en lo más mínimo un ajuste tarifario sin control de la mísma por parte del estado....la causa? "NO invirtieron lo necesario"
Gramar escribió:Es decir, el "vamos por todo" se concretaría acá. Pero olvidate que una empresa entierre guita acá. Ya no hablo de IED sino de de inversión argenta que es la que se hace presente en las industrias. Marcaría una radicalización que llevaría a una situación de no retorno.
Ya estamos en una situación de no retorno.
alacrán: es muy díficil, por no decir imposible, construir un relato que habilite la estatización de Edenor. Relato que convenza en los sectores de decisión, no en unidades básicas. Todo los industriales y empresarios del país sabían que REPSOL en complicidad con Kirchner y utilizando como preservativo a Eskenazi estaban vacíando YPF. De manera que la empresa estaba siendo descapitalizada por el Controlante y el discurso de la "nueva" etapa habilitaba. Acá, todos saben que EDN soporta tarifas ridiculas y que la responsabilidad de las empresas en esta crisis es ínfima. Incluso acá, donde ingresó capital argentino, reestructuró deuda y debe la mitad de lo que debía antes (¿cómo sostener que fue endeudada, como sí lo fue YPF para poder girar?) y se "portó" bien haciendo perfil bajo, evitando confrontación pública, bajando demandas en el CIADI e intentando el diálogo. Tal es el caso que Lescano pide tarifa. Diciendo que el operativo de EDN permitió la ampliación del Grupo cuando todos sabemos que fue mediante a suscripciones, compra/venta y deuda del controlante que fue posible, y no por las "abultatadas" ganancias de la distribuidora.
Es decir, el "vamos por todo" se concretaría acá. Pero olvidate que una empresa entierre guita acá. Ya no hablo de IED sino de de inversión argenta que es la que se hace presente en las industrias. Marcaría una radicalización que llevaría a una situación de no retorno.
Es decir, el "vamos por todo" se concretaría acá. Pero olvidate que una empresa entierre guita acá. Ya no hablo de IED sino de de inversión argenta que es la que se hace presente en las industrias. Marcaría una radicalización que llevaría a una situación de no retorno.
alacrán escribió:Uno de los elementos que hay que tener en cuenta ( aunque nada es decisivo ni definitorio con esta gente ) es la aprobación en la reciente Asamblea del Balance, resultados y Gestión del Directorio por unanimidad de votos presentes ( incluye obviamente a ANSES ). Veo difícil en el cortísimo plazo estructurar un discurso pro estatización luego de semejante trámite asambleario, aunque tengo las dudas de todos creo que primero intentarán la GRAN LESCANO tirándole TODA la responsabilidad ( y culpas ) a partir de ahora a EDN y luego se evaluaría una eventual intervención. Esperemos definiciones de corto.
Se aprueba el Balance de resultados y Gestión del Directorio, por unanimidad, por su puesto el voto del ANSES fue a favor de la gestión ?? y ahora que ?
Uno de los elementos que hay que tener en cuenta ( aunque nada es decisivo ni definitorio con esta gente ) es la aprobación en la reciente Asamblea del Balance, resultados y Gestión del Directorio por unanimidad de votos presentes ( incluye obviamente a ANSES ). Veo difícil en el cortísimo plazo estructurar un discurso pro estatización luego de semejante trámite asambleario, aunque tengo las dudas de todos creo que primero intentarán la GRAN LESCANO tirándole TODA la responsabilidad ( y culpas ) a partir de ahora a EDN y luego se evaluaría una eventual intervención. Esperemos definiciones de corto.
Yo tengo una de las puntas.
Uy esta esta para hacer intra ano.!!
Alguien tiene a mano las puntas de SEGBA 

-
CASI -12 % AFUERA

-
Hacé algo Beldi...
Lo lógico sería primero hacer la GRAN LESCANO o sea un aumento de cargo fijo y más adelante decidir si se estatiza o no. Acá el tema es menor en cuanto a $ pero intrincado en cuanto a intereses perjudicados y más en este convulsionado momento. No olvidar tampoco la participación de la ANSES.
Ahora bien la lógica tambien indicaba un deshielo tarifario a fines del 2011 y que finalmente no ocurrió.
Ahora bien la lógica tambien indicaba un deshielo tarifario a fines del 2011 y que finalmente no ocurrió.
-
La verdad es qeu creía la nota más profunda, una sarta de gansadas escribió.
loco que alguien le explique a Luis Beldi que la suba de 17% fue con 4900 ADR
que no nos tomen por giles ni midlin ni beldi
que no nos tomen por giles ni midlin ni beldi

-
Gracias máster.