TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
El indice de servicios pùblicos tambièn saliò muy bien.
9,2% de crecimiento interanual. Casi no se ve desaceleraciòn en el consumo de servicios pùblicos en lo que va del trimestre...
9,2% de crecimiento interanual. Casi no se ve desaceleraciòn en el consumo de servicios pùblicos en lo que va del trimestre...
100mil pesos en lotes cupón, es un kiosco
martin escribió:Excelente el dato de la construcciòn se mire por donde se lo mire. Suba interanual muy buena y una suba del desestacionalizado mes contra mes impresionante (que vas a decir Josef de esto ya que vos te fijas tanto en el desestacionalizado mes contra mes ???).
no lo llames..., despues hay que perder tiempo refutandolo...
Excelente el dato de la construcciòn se mire por donde se lo mire. Suba interanual muy buena y una suba del desestacionalizado mes contra mes impresionante (que vas a decir Josef de esto ya que vos te fijas tanto en el desestacionalizado mes contra mes ???
).
No olvidarse que hoy hay un disrcurso importante de Cristina.
Se suma a que lo de Teco es una buena noticia para el mercado en general y que es probable que en pocos dìas salgan anunciar que abrocharon un montòn de guita en Inversiones en YPF podemos tener una mejor corta semana la semana que viene.
Se suma a que lo de Teco es una buena noticia para el mercado en general y que es probable que en pocos dìas salgan anunciar que abrocharon un montòn de guita en Inversiones en YPF podemos tener una mejor corta semana la semana que viene.
Creo que un dato muy bueno en un sector importante como la construcciòn y con un efecto de ejercicio de opciones finalizado tendrìa que darle un poco de movimiento al tvpp...
Gran nùmero ese 5,6%. La construcciòn aporta lindo al pbi.....
-
aleelputero(deputs)
csarachu escribió:="aleelputero(deputs)"]CHICOS ME estan consultando las equivalencias de tvpp, y los lotes, voy a poner un ejemplo, explicado, para que vean las equivalencias, como corren. No calculo comisiones para no complicarlos. ( aprox el 0,80% del monto)
1) tengo 13000$ y quiero comprar tvpp. compro entonces.
13000$ / 13$ ( precio actual) = 1000 tvpp x 100 ( se multiplica por que viene en laminas de 100 ) = 100000 tvpp ( se compro con 13000$).
2) Para saber cuantos lotes necesito para por ejemplo cubrir mi portafolio de tvpp, debo dividir el importe del total de tvpp, (con la láminas y todo) para saber cuantos lotes son mis tvpp, Hacemos entonces ( 100000 tvpp / 5000 = 20 lotes, SUPONIENDO QUE SON DE LA BASE 13 (DE CUALQUIER VENCIMIENTO)
3) Para saber en plata cuanto nos sale esos 20 lotes, hacemos lo siguiente, suponiendo que sea un put, en realidad es lo mismo si es un put ( derecho a vender a 13$, y que un call claro ( derecho a comprar a 13$)
Se hace por ejemplo si es un put de la base 13 hacemos:
0,50 ( valor de la prima) X 20 LOTES ( cantidad de tvpp, con láminas y todo transformada en lotes ) x 100 / 2 = 500$. ( costo total para cubrir el portafolio de 100000 tvpp ( con laminas y todo).
4) Opcional si queremos saber cuanto refleja el porcentaje para cubrirnos en este caso, hacemos 500$ x 100 / 13000$ ( costo de nuestra compra de tvpp con laminas y todo) = 3,84% costo total en lotes de nuestra inversión total en tvpp que resultaba en 13000$.
Bueno guarden este ejemplo, para futuras compras, cubrimiento o lo que fuere en lotes asi tienen una idea, aconsejo siempre consultar por teléfono a sus agentes para no equivocarse o incurrir en algun error de equivalencias. saludos..
Ale, el ejemplo que pusiste sirve solamente si la base coincide con la cotiz. del subyacente (la posibilidad que eso ocurra es muuuyy pequeña).
El razonamiento no vale si la cotiz.del subyacente es distinta de la base, que es lo que se da en forma permanente.
Slds., Carlos.
Claro pero el ultimo punto amigo por eso puse opcional, y no la quise complicar con las bases itm , otm y valor intrinseco e extrinseco, y con calls y puts, como es en cada caso cuando se calculan esos valores, aproveche que el cupon ronda los 13 para sacar con bases atm correspondientes un saludo amigo
-
AlfredoRago
martin escribió:Si el que me informò no le pifiò el nùmero dio 5,6% de crecimiento cuando el mes pasado habìa dado caìda.....
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _04_12.pdf