TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Abr 27, 2012 2:00 pm

CHICOS ME estan consultando las equivalencias de tvpp, y los lotes, voy a poner un ejemplo, explicado, para que vean las equivalencias, como corren. No calculo comisiones para no complicarlos. ( aprox el 0,80% del monto)
1) tengo 13000$ y quiero comprar tvpp. compro entonces.
13000$ / 13$ ( precio actual) = 1000 tvpp x 100 ( se multiplica por que viene en laminas de 100 ) = 100000 tvpp ( se compro con 13000$).
2) Para saber cuantos lotes necesito para por ejemplo cubrir mi portafolio de tvpp, debo dividir el importe del total de tvpp, (con la láminas y todo) para saber cuantos lotes son mis tvpp, Hacemos entonces ( 100000 tvpp / 5000 = 20 lotes, SUPONIENDO QUE SON DE LA BASE 13 (DE CUALQUIER VENCIMIENTO)
3) Para saber en plata cuanto nos sale esos 20 lotes, hacemos lo siguiente, suponiendo que sea un put, en realidad es lo mismo si es un put ( derecho a vender a 13$, y que un call claro ( derecho a comprar a 13$)
Se hace por ejemplo si es un put de la base 13 hacemos:
0,50 ( valor de la prima) X 20 LOTES ( cantidad de tvpp, con láminas y todo transformada en lotes ) x 100 / 2 = 500$. ( costo total para cubrir el portafolio de 100000 tvpp ( con laminas y todo).
4) Opcional si queremos saber cuanto refleja el porcentaje para cubrirnos en este caso, hacemos 500$ x 100 / 13000$ ( costo de nuestra compra de tvpp con laminas y todo) = 3,84% costo total en lotes de nuestra inversión total en tvpp que resultaba en 13000$.
Bueno guarden este ejemplo, para futuras compras, cubrimiento o lo que fuere en lotes asi tienen una idea, aconsejo siempre consultar por teléfono a sus agentes para no equivocarse o incurrir en algun error de equivalencias. saludos..

Titanium

Mensajepor Titanium » Vie Abr 27, 2012 1:54 pm

Bueno voy a estudiar con los papelitos que había dicho Saa que se les habían perdido y no sabía entonces cual era la deuda real

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Abr 27, 2012 1:53 pm

lean32 escribió:che y apolo? de vacaciones?

Sabes que pasa?El foro es mas un cabaret hace varias semanas.
Responsabilidad de Criacuervos y Josefo muy en particular.Viven el dia y la noche poniendo posteos que la verdad,te hartan...
Muchas veces de 20 paginas,19 son off topic con sus "cosas"...es lamentable ya.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Abr 27, 2012 1:49 pm

Titanium escribió: Gracias Hielasangre (los demás consejos no me sirvieron de mucho ya que lo que no sé lo expuse claramente igual se agradece)

Flaco, senta el culo y estudia, es el mejor consejo que te puede dar alguien?

Que pensas que es esto, un jardin de infantes donde todo el mundo te dice que si a lo que preguntas?

Senta el culo, estudia, comenza con poco capital, proba tu teoria y despues veni a criticar, sabes el camino que te falta para venir el foro y decir que no queres estudiar, porque es complicado...

Complicado es laburar 15 horas por dia, que te paguen 2 lucas, tener que alimentar a tres hijos, no llegar a fin de mes, estudiar no es complicado, dejemonos de joder por dios

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Abr 27, 2012 1:48 pm

JJ Feliz cumpleaños en tu dia!!
Congrats!

Titanium

Mensajepor Titanium » Vie Abr 27, 2012 1:46 pm

No saber no es criticable, lo criticable es no saber y no querer aprender porque es MUCHO LABURO ESTUDIAR...el mismo lo dijo, que mas agregar a eso...pablo9494

Gracias pablo pero no te parece que ya tengo bastante con estudiar las acciones de un país emergente como para que me amargue tratando de buscarle la lógica a bonos preparados para defaultearlos?prefiero armarme un mini fondito personal e ir haciendo un dollar cost average y de esa manera ir promediando precios y con tiempo y ganas estudiar algo pero sin matarme hermano

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Abr 27, 2012 1:46 pm

atrevido escribió:Bueno, dado que esta todo bien , me voy a festejar mi cumpleaños :mrgreen: ..como debe ser, sin pc y con familia y amigos.

Slds

Felices 52 años JJ!

Titanium

Mensajepor Titanium » Vie Abr 27, 2012 1:42 pm

[quote="Hielasangre Metele 100% TVPP, es facilismo crecemos mas del 3.26 % ganas, crecemos menos, Ganas, pero tardas mas.
Si te asuste la inflacion y queres dolares mandale TVPA.[/quote]

Gracias Hielasangre (los demás consejos no me sirvieron de mucho ya que lo que no sé lo expuse claramente igual se agradece)

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Abr 27, 2012 1:40 pm

Bueno, dado que esta todo bien , me voy a festejar mi cumpleaños :mrgreen: ..como debe ser, sin pc y con familia y amigos.

Slds

Volver a “Foro Bursatil”