Bono y The Edge escribió:es out of topic, pero vi varios post sobre el tema
PROPIEDADES:
altamente improbable que disminuyan su valor, no hay ningún fundamento para que eso ocurra.
Si la construcción se frena , el nivel de oferta sera menor, y si bien es cierto que el cepo cambiario puede producir descuentos en las operaciones me parece que ese descuento esta restringido a determinado segmento de vendedores ( desarrollistas, inversores, etc ).
No creo que se generalice un descuento en la compra-venta por falta de dolares y creo que mas que nunca las propiedades son uno de los pocos refugios de valor relativamente seguros que quedan...Tal vez el oro sea el otro, pero aquel que este esperando una caida abrupta del valor de las propiedades creo que le esta errando feo......
Según el Colegio de Escribanos de la Pcia de Bs As. Las operaciones de compraventa crecieron en marzo pasado un 13 % con respecto a igual mes del año anterior.Este dato lo había posteado hace unos días el forista Martín.-
Aqui la noticia y el Link:
http://www.elcronistadiario.com/n/4/142 ... a%C3%B1o.n
Pero a decir verdad, no es lo que se nota en la calle, más precisamente en las inmobiliarias del Gran Bs. As. zona Oeste ni tampoco en Mar del Plata.
Las propiedades que se están vendiendo en el G. Buenos Aires son aquellos departamentos en construcción y más bien pequeños.
En cuanto al precio, hoy las están publicando en dólares y en pesos, en la Cartilla de las Inmobiliarias del mes pasado, por ejemplo decía : 100.000 dólares ó 4700.000 $ es decir el valor del dólar blue.
Hoy si se llama a la misma inmobiliaria, el valor en pesos es en relación al dólar blue, se matine en dólares y sube en pesos. Si no hay una fuerte devaluación del peso, cosa que no creo que haya este año, los propieatrios no resiganaran valor, por lo tanto no creo que bajen.