TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Abr 25, 2012 7:59 pm

La venta de autos tiene una buena ponderación en el sector. Buscando, buscando encontré el desglose del sector comercio minorista y mayorista y me sorprendió que todo lo relacionado con reparaciones y venta de autos tiene una ponderación importante.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Abr 25, 2012 7:58 pm

Si de negocios hablamos:

Según esta gente, el negocio de esta semana fueron las Bananas, el Pollo fresco, el Salmón entero fresco, Vino Tinto y los Caramelos Masticabes...............

http://www.inflacionverdadera.com/

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 25, 2012 7:56 pm

martin escribió:Corrección: En enero en shoppings fue 12,2%.

Martin , gracias por tu trabajo.
Tu trabajo mas importante fue cuando llegaste a establecer creo el 72% del pbi.
Seria bueno ver cuanto pondera cada sector, porque si la suba del sector AUTOMOTOR pondera mas, es evidente que esa suba de marzo marcara mas esa suba en el pbi que otros, que no crecieron o decrecieron un poco.

2.TE HAGO UNA PREGUNTA: CUANDO VOS COMPARASTE EL AÑO PASADO LOS EMAES de cada mes contra los definitivos, utilizaste los emaes provisorios , los de la fecha de publicacion correspondiente ...o los corregidos?? :117:

Ese dia yo saque el promedio y me daba que cada emae era el 87% del dato definitivo mensual.
Pero no se si tomaste el emae corregido final o el original, el provisorio.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 25, 2012 7:44 pm

Corrección: En enero en shoppings fue 12,2%.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 25, 2012 7:43 pm

incrédulo escribió:Las ventas en supermercados vinieron mal: febrero 12 contra febrero 11 crecían al 33,7% nominal, marzo contra marzo 26,6% nominal.

Las ventas en shoppings vinieron espantosas: febrero 12 contra febrero 11 crecían al 32,2% nominal, marzo contra marzo 14,6% nominal.

Creo que acá influyen dos cosas:
- febrero artificialmente alto por tener un 3,6% más de días en 2012 que en 2011.
- cuando hay feriados la gente aprovecha y sale de compras, sobre todo va al shoping (hubo más feriados en febrero 2012 y en marzo 2012).

Y parte también, puede ser, desaceleración.

martin escribió:[

La comparación tiene que ser más amplia. Comparalo con enero y con diciembre también.
Y sobre todo comparalo a precios constantes del estacionalizado. Si haces esa comparación te va a dar más que diciembre, igual que enero y algo para abajo respecto a febrero.
Cuando tenga todos los datos de marzo de diversos sectores voy a hacer una comparativa contra enero y febrero de 2012 para tratar de estimar como viene marzo en cuanto a crecimiento.

Puedo dar un adelanto rápido con el sector de comercio minorista y mayorista:

1) Ventas en supermercados: casi igual que enero, apenas peor que febrero.
2) Ventas en shoppings (incide muy poco en el sector): fuerte desaceleración contra febrero y bastante peor que enero
3) ventas de 0 kilómetros: mucho mejor que enero, muchísimo pero muchísimo mejor que febrero
4) Venta de usados: mejor que enero, mucho mejor que febrero
5) Venta minoristas según came: bastante peor que enero, peor que febrero
6) Venta minoristas según fedecamaras: apenas peor que enero, similar a febrero.

Digamos, para concluir, que viendo la totalidad de este sector que tiene una incidencia importante en el pbi hay datos peores, otros que se mantienen y otros mejores.

Puesto en números :

1) Ventas en supermercados: 16,1% enero, 21,5% febrero, 15,5% marzo
2) Ventas en shoppings: 1,2% enero, 20,9% febrero, 4,7% marzo
3) ventas de 0 kilómetros: 9% enero, -3,74% febrero, 35% marzo
4) Venta de autos usados: 5,2% enero, -10,07% febrero, 12% marzo
5) Venta minoristas según 5,7% enero, 1,8% febrero, -2% marzo
6) Venta minoristas según fedecamaras: 17% enero, 14% febrero, 13% marzo

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Abr 25, 2012 7:35 pm

criacuervos escribió:La YPF de Kiciloff ??? Vaca muerta... acá lo unico que garpa es La Vaca Muerta que se hace la viva..

Y todavia mejor que la Vaca Muerta, es ponerla en La Vaca Loca.. cagados de hambre, atraso e ignorancia..
Siga La Vaca..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Abr 25, 2012 7:32 pm

La YPF de Kiciloff ??? Vaca muerta... acá lo unico que garpa es La Vaca Muerta que se hace la viva..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 25, 2012 7:23 pm

TVPP COTIZACION 13,020
VARIACIONES PORCENTUALES

Diaria-0,1 %
Mensual -1,4 %

ANUAL 12,8% :117: :115:

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 25, 2012 7:21 pm

APBR ????......

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Abr 25, 2012 7:18 pm

diego549 escribió:Alguien sabe algo del forista MACD?

Desde la semana pasada no veo sus post.

Veo sus AT...pero tenes razon, no por aquí.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Abr 25, 2012 7:18 pm

alexis escribió: No hace falta q te refieras a mi en tercera persona como si no te leyera. Podes responderme directamente.
Y aunque he mencionado otras veces que estuve y estoy en esto, no voy a detallar por motivos q no hace falta aclarar.
Y si queres podemos comparar. Elegi vos.

Puedo yo ? Yerba ?.. Muzzarella ?.. Nafta ?.. el sueldo de un diputado ?..
peajes ?.. subte ? tejas ?... ah no , asi no vale , tiene que ser activos finacieros .. Apple ?...

diego549

Mensajepor diego549 » Mié Abr 25, 2012 7:14 pm

Alguien sabe algo del forista MACD?

Desde la semana pasada no veo sus post.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 25, 2012 7:09 pm

incrédulo escribió:Las ventas en supermercados vinieron mal: febrero 12 contra febrero 11 crecían al 33,7% nominal, marzo contra marzo 26,6% nominal.

Las ventas en shoppings vinieron espantosas: febrero 12 contra febrero 11 crecían al 32,2% nominal, marzo contra marzo 14,6% nominal.

Creo que acá influyen dos cosas:
- febrero artificialmente alto por tener un 3,6% más de días en 2012 que en 2011.
- cuando hay feriados la gente aprovecha y sale de compras, sobre todo va al shoping (hubo más feriados en febrero 2012 y en marzo 2012).

Y parte también, puede ser, desaceleración.

La comparación tiene que ser más amplia. Comparalo con enero y con diciembre también.
Y sobre todo comparalo a precios constantes del estacionalizado. Si haces esa comparación te va a dar más que diciembre, igual que enero y algo para abajo respecto a febrero.
Cuando tenga todos los datos de marzo de diversos sectores voy a hacer una comparativa contra enero y febrero de 2012 para tratar de estimar como viene marzo en cuanto a crecimiento.

Puedo dar un adelanto rápido con el sector de comercio minorista y mayorista:

1) Ventas en supermercados: casi igual que enero, apenas peor que febrero.
2) Ventas en shoppings (incide muy poco en el sector): fuerte desaceleración contra febrero y bastante peor que enero
3) ventas de 0 kilómetros: mucho mejor que enero, muchísimo pero muchísimo mejor que febrero
4) Venta de usados: mejor que enero, mucho mejor que febrero
5) Venta minoristas según came: bastante peor que enero, peor que febrero
6) Venta minoristas según fedecamaras: apenas peor que enero, similar a febrero.

Digamos, para concluir, que viendo la totalidad de este sector que tiene una incidencia importante en el pbi hay datos peores, otros que se mantienen y otros mejores.

Volver a “Foro Bursatil”