TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Arucho
Mensajes: 3239
Registrado: Mar Jul 13, 2010 10:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Arucho » Mié Abr 18, 2012 10:14 am

Recien ayer a ultima hora escuche fragmentos del discurso de Kicillof (anteriormente solo los habia leído), el enfasis que hace en el modelo y en el crecimiento es increíble.

Hay que ser muy terco para no darse cuenta que por mas que el PBI real sea de -1000 el gobierno lo va a dibujar bien para arriba.

Yo no tengo ninguna duda de que este año dispara pago.

Hoy voy a operar en consecuencia.

Profe32
Mensajes: 535
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:37 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Profe32 » Mié Abr 18, 2012 10:10 am

Lucio escribió:Si baja otro 15% como dice la nota de i-profesional, compraría sólo por el repago de este año. Además, la información no es consistente con la que algunas entidades que citan dan a sus clientes (opuesta).

La nota habla de la baja del 15% que ya se produjo, en ningún lado dice de otra baja similar.

Lo que está cada vez más claro es que esta es una apuesta binaria, o se apuesta por el crecimiento con pago en 2013, con un tvpp entre 20 y 21 pre pago en dic 2012, o se vende o lanza en bases bien itm para protegerse de la baja. Yo soy optimista y repito que el emae del viernes va a ser importante para definir el corto plazo. Adhiero a la postura de atrevido de fuerte suba si da más del 5%,
Saludos

Lucio
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 11, 2011 5:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Lucio » Mié Abr 18, 2012 9:36 am

Si baja otro 15% como dice la nota de i-profesional, compraría sólo por el repago de este año. Además, la información no es consistente con la que algunas entidades que citan dan a sus clientes (opuesta).

doc.
Mensajes: 408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:16 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor doc. » Mié Abr 18, 2012 9:33 am

a ver
apolo

como queda la planilla con estas estimaciones del FMI


Con relación a la Argentina, el Fondo publicó que el PBI pasará a crecer 4,2% en el año en curso y 4,0% en 2013, sensiblemente por debajo de la tasa registrada el año pasado, 8,9%

gracias

u21980
Mensajes: 1857
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor u21980 » Mié Abr 18, 2012 9:25 am

Josef por favor escribi con letras mas grandes... y con mas colores (ando corto de vista)
Gracias por perder tu valioso tiempo , en repetir y repetir todo lo malo que esta por venir.
Muchas gracias por tu alma bondadosa ni me familia me cuida tanto como vos , avisando el final
pero soy muy cabeza dura y estoy convencido que en el 2012 ,2013 tenemos pago :respeto:

parra2012
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:05 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor parra2012 » Mié Abr 18, 2012 9:14 am

Buenos días a Todos. Espero que sea un buen día hoy. Copio nota de iprofesional.com por si es de interés.

Los cupones atados al PBI sufren por la incertidumbre sobre el futuro de la economía

18/04/2012 Los pronósticos sobre una reducción del crecimiento para este año afectan sus cotizaciones, ya que pierden 15% en apenas dos meses

¿Qué hacer con el cupón PBI, que se había consagrado como la estrella indiscutible del mercado bursátil en los últimos años?

¿Será éste el mejor momento para salir, o mejor esperar dos semanas más, a que llegue el mes de mayo?

Teniendo en cuenta que a fin de año el inversor recuperará el 75% del cupón en pesos y alrededor del 50% del cupón en dólares, lo ideal sería esperar hasta entonces, excepto que el ahorrista tema que la caída del valor de acá a diciembre sea aún más pronunciada.

Si bien la opción de cobrar en moneda estadounidense suena a priori mucho más atractiva, la ventaja de tenerlo en pesos es que el recupero de la inversión es mucho más rápido.

En los últimos dos meses, la baja fue del 15%, y la noticia de la expropiación de YPF no haría otra cosa que provocar una reducción del precio aún mayor, comenta El Cronista en su edición de hoy.

Lucas Láinez, gerente de Clientes Institucionales de Puente, indicó al matutino ue "es un instrumento para cierto tipo de inversores que buscan posicionarse en el largo plazo con altos rendimientos, ya que cuenta con muchísima volatilidad implícita, “y la va a seguir teniendo durante todo el transcurso del año, ya que se trata de niveles de volatilidad muy similar a los instrumentos de renta variable”".

Los altibajos del cupón estarán estrechamente relacionados con los datos de crecimiento de la economía para este año que vaya difundiendo el gobierno, que corroboren o no que se crezca por encima del 3,25 por ciento.

Desde la óptica del analista financiero Gustavo Ber, titular de la consultora económica que lleva su apellido, "“luego del castigo que ha tenido el cupón, hay incertidumbre por el pago que pueda llegar a realizarse el año próximo, riesgo que se ha acentuado aún más a partir del desenlace por la expropiación de YPF, ya que el escenario que se presenta es totalmente incierto"”.

A su juicio, el papel se encuentra en estos momentos sobrecastigado por el contexto internacional que, sumado a la situación local, no hace más que aumentar la prima de riesgo, que han aumentado para todos los activos emergentes, y en especial para los argentinos.

De todos modos, luego de tantos años acumulados de fuerte crecimiento, Ber no recomienda desarmar posiciones, y ve con más chances al cupón en pesos por haber tenido un castigo mayor que el dolarizado.

Juan Pablo Vera, jefe de Análisis Financiero de Tavelli & Cía advierte que, al analizar hoy una posible inversión en warrants "habría que pensarla en términos binarios, donde sólo se admiten dos resultados posibles: “Si se cree que no se alcanzará el umbral necesario el inversor debería o bien vender su tenencia o bien mantenerse alejado. Caso contrario la inversión luce como muy atractiva”", concluye El Cronista.

http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... la-economa

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Abr 18, 2012 3:15 am

:117: :117:

http://www.cronista.com/economiapolitic ... 20418-0093.
LOS INVERSORES ASIÁTICOS ESTÁN ÁVIDOS DE SUMAR NEGOCIOS EN RECURSOS NATURALES
China es el principal candidato para invertir u$s 10.000 millones en YPF
18-04-12 00:00 De Vido reconoció interés de empresas para invertir junto a YPF. Evalúan asociaciones a través de joint ventures y los chinos están dispuestos

Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto
GALERÍA
María Eugenia Estenssoro fue de las alocuciones más esperadas El senador Aníbal Fernández ayer en el acalorado debate en el SenadoMaría Eugenia Estenssoro fue de las alocuciones más esperadasEl senador Aníbal Fernández ayer en el acalorado debate en el Senado
EL CRONISTA Buenos Aires
Los inversores chinos, que desde hace tiempo muestran al mundo una atractiva combinación de fondos frescos para invertir en cualquier punto del planeta y avidez por los recursos naturales de otra naciones, son los principales candidatos a asociarse con la nueva YPF para explorar y producir petróleo y gas.
Según trascendió de fuentes cercanas al Gobierno, la intención oficial es tentar a los asiáticos para realizar un plan de inversiones de u$s 10.000 millones en el país. En la práctica, la Argentina tiene argumentos geológicos suficientes para seducirlos. Por caso, cuenta con la formación Vaca Muerta, que según el departamento de Estado norteamericano se encuentra entre las tres formaciones más importantes a nivel internacional de hidrocarburos no convencionales. La incertidumbre pasa, de acuerdo con la interpretación del mercado, por las garantías jurídicas que pueda ofrecer la Argentina luego de una expropiación.
El proyecto de expropiación de YPF deja la puerta abierta a todo tipo de asociaciones para aumentar la producción en el país. El ministro de Planificación, Julio de Vido, reconoció ayer que “muchas empresas ya han manifestado su interés” para formar uniones transitorias de empresas con la nueva YPF.
Negociaciones
La compañía china Petrochemical Corp (Sinopec Group) estaba en negociaciones con Repsol para comprar la participación mayoritaria de la petrolera española en la argentina YPF, aún cuando la filial enfrenta la nacionalización, informó ayer un portal de noticias financieras de China.
Citando a una fuente cercana a Sinopec, Caixin.com dijo que la segunda mayor compañía petrolera china había alcanzado un acuerdo no vinculante para comprar YPF en más de 15.000 millones de dólares.
El reporte sostiene que Sinopec Group cree que los bloques de petróleo de YPF en Argentina tienen un enorme potencial de desarrollo y confía en que puede cumplir con los requerimientos del Gobierno argentino para acelerar el desarrollo y la producción.
Sinopec ya tiene operaciones en la Argentina. Mediante la adquisición de los activos locales de la ex Oxy, cuenta con producción en Santa Cruz y, en menor medida, en Mendoza. En total, es responsable de un 6,6% de la oferta nacional de crudo y de un 1,7% de la oferta de gas.
Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 18, 2012 1:47 am

Josef escribió:Y para concluir .....

No olviden el analisis tecnico de ayer del analista independiente en la pagina de RAVA.
No domino ese tema, pero.....

La zona de 12.80, anterior soporte, se va transformando en resistencia. De extender la baja, habría que monitorear 12 y luego la zona de 10.50/11.00

:lol: :lol: :lol: :lol:

Josef, ponte a hacer un poco de cálculos financieros de rendimientos, antes de bartolear con meras hipótesis de AT.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Josef » Mié Abr 18, 2012 1:41 am

Y para concluir .....

No olviden el analisis tecnico de ayer del analista independiente en la pagina de RAVA.
No domino ese tema, pero.....


La zona de 12.80, anterior soporte, se va transformando en resistencia. De extender la baja, habría que monitorear 12 y luego la zona de 10.50/11.00

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Josef » Mié Abr 18, 2012 1:31 am

Gaston89 escribió:operó en consecuencia de sus analisis.. después si pega analisis negativos o no.. cada uno es libre de leer lo que quiera.. lo pueden bloquear y punto..

y si operó desde los 14 como viene diciendo, lamentablemente para algunos, viene ganando guita.

my 2 cents.

AMB escribió:
Gaston , el tipo viene posteando apocalipsis desde el año pasado , no arranco en 14 ..mas bien en los 14 del precorte..aparecio en medio del quilombo del 2011 , y si le seguiste el tren perdiste como en la guerra .
le fue mal..muy mal...entendelo ..ma que puts ...si dio de aire tambien perdio fulero .

AMB, es correcto lo del posteo de apocalipsis desde el año pasado.

Lamentablemente, pueden verificar que estaba en lo cierto.

Entre otros pronosticos consideraba un dolar de 5,4 (para dic 11). Me equivoque un poco (Moreno mediante),
Pero ya esta en 5,55 el conliqui, considero que con una moderada suba de 13 cvs por mes (solo 2,5% mensual), el billete estara en 7 pesitos en dic (recuerdo las carcajadas de entonces)

Opere en contra del pepe hace 1 mes. Me hubiera gustado poder hacerlo en usd conliqui pero no se puede.
Le hubiera sacado mas juguito.
Despues de comprar puts julianos, compre abriles y los cerre (anduvieron ok :100: )

Luego , cuando las cosas se hicieron aun mas evidentes , despunte el vicio con loteria descubierta 13,5 may (valen 60% abajo hoy), y hoy no me pude contener con 14 junio.

Mientras tanto , en CIUDAD GOTICA,

TODO SE VA AL TACHO.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 18, 2012 12:48 am

PATAGONICO escribió:Broda entre 1 y 2 % !!!!!! :abajo: :abajo:

Broda siempre erra entre 3 y 5 puntos los cálculos del INDEC.

Taninga28

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Taninga28 » Mié Abr 18, 2012 12:32 am

Gramar escribió:Agrega que no es muy importante cuánto se pague por YPF, si 4.000/6.000 ó 10.000 ya que se pagará dentro de 5/10 años, cuando YPF te genera una caja que, dolarizada vía el Central, equivale a U$D 1.300 palos y puede aumentar reconociendo mayores costos, ni que hablar si aumenta producción.

Les dejo un articulo interesante,donde ponen info sacada de CNV,de las ganancias brutas y LIMPIAS que tuvo Repsol en los ultimos 3 años.

http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... -petrolera

Saludo!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], DeSTRoY, el_Luqui, Google [Bot], j5orge, Majestic-12 [Bot], Peitrick, RICHI7777777, Semrush [Bot], Sir y 1408 invitados