Mensajepor Phantom » Mar Abr 17, 2012 3:29 pm
Después del esplendor de los años 2000, allá por el año 2007 el Foro se moría, sólo se posteaban pavadas sin sustento técnico ni fundamental.
Se habían cansado foristas como JEC, Billete, TACADV y tantos otros. Había habido peleas memorables entre varios desaparecidos, pero enriquecedoras como ya NUNCA hubo. Ni se hablaba de USA. Europa? China? Queeeeeee?
Y ni te cuento lo que eran los tópics de índices americanos...casi inexistentes. Con algunos foristas y el administrador de aquel tiempo, nos pusimos el Foro al hombro y empezamos a "levantar el nivel". Así de a poco se supo que existían páginas como MarketWatch, como SeekingAlpha, como Finviz!
Se le fué dando manija (en el buen sentido) a migrar hacia papeles del exterior, previendo la disminución de volumen del mercado local.
Comienza a solicitarse la apertura de tópics de papeles tipo MT, C, AIG, PFE, de ETFs de Bolsas de Países,etc. y la rueda siguió girando hasta convertirse en el Topic que era hasta hace pocos meses atrás.
El Topic en el cual se habló de ZIRP antes que ningún otro. Iban 15 años de la debacle de Japón. Ya van 22.
Entre varios hicimos conocer la importancia de los Inventarios. Hablamos de ShadowStatistics. De M1, M2, M3 y la "velocidad de circulación del dinero". En ese momento pre-crisis ya hablábamos de la lentitud de los economistas a cargo de la crisis del '29 en monetizar la economía (aún a sabiendas de la mordaza Patrón Oro de aquellos momentos). Ya ni me acuerdo de que más hablamos.....
Era otro Topic. Otro Foro. A ello me refiero cuando me agarra la nostalgia y pongo: Que lástima.
Para los pelo***** que me endilguen exceso de EGO por lo anterior, va mi respuesta: MI EGO ME LO LLEVO EL MERCADO.
Y VARIAS VECES. HASTA QUE ME GANO POR CANSANCIO.
Un abrazo amigos. Ojalá que les sirva esta experiencia de vida.