TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inversor Pincharrata

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Abr 11, 2012 5:20 pm

martin escribió:Bonos como el AE14 tienen una tir menor a 15%. Esa tir es apenas por arriba de un plazo fijo. Los plazos fijos en pesos no pagan màs 12% anual.
El tvpp si hay pago en el 2013 pasarìa a tener una tir de màs de 50% solo tomando los pagos ciertos que es lo mismo que decir que se valoriza el resto de facial a 0 (algo que evidentemente es un error). Digamos que tendrìa que disminuir esa tir a 15% lo que es un potencial de suba impresionante
Por eso, màs allà de la inflaciòn y del blue y del ccl, lo que importa en el tvpp ( y tambièn el resto de los cupones) es si hay pago en el 2013 o no.

La badlar no tiene ni piso ni techo, el año que viene por ahi esta en 90%.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Abr 11, 2012 5:19 pm

Patricio2 escribió: No sé ni de qué se trata pero ojalá se haga como lo proponga Kiciloff; le tengo confianza, es uno de los mejores funcionarios que tiene el gobierno (junto con Moreno, cada uno en lo suyo por supuesto).

lumar escribió:
juju, arrancó el show del chiste

No es chiste, aunque sea políticamente incorrecto es lo que pienso. Los dos son absolutamente funcionales para llevar a cabo la transición al modelo de país que me gustaría que tengamos.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Abr 11, 2012 5:15 pm

Arucho escribió:Hoy vendi los tvpp en 12.80...

Fulera la cosa.

Alguien te apuraba, pensas que los podes comprar más baratos?
Parecen baratos para venderlos.

lumar

Mensajepor lumar » Mié Abr 11, 2012 5:12 pm

Patricio2 escribió: No sé ni de qué se trata pero ojalá se haga como lo proponga Kiciloff; le tengo confianza, es uno de los mejores funcionarios que tiene el gobierno (junto con Moreno, cada uno en lo suyo por supuesto).

juju, arrancó el show del chiste

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Abr 11, 2012 5:10 pm

StandardBank:

Our GDP estimates range from 3 to 4%, with industrial production and construction suffering most of the adjustment.

Conclusion

Political noises coming from the domestic front are out-weighting exogenous factors as potential disruptive
shocks for Argentina. Although commodities prices and GDP in Emerging Markets do have a material
impact in the country, the attention should be brought to the government’s reaction or praxis to the
restrictions in imports as well as its intervention in YPF and other highly regulated businesses and
industries. Our most likely scenario is one in which the government avoids a hard landing, GDP slows
down but still grows a very decent 3.0 to 4.0% %, inflation remains a hot issue and the Peso appreciates
itself in real terms. Despite the deteriorating trend in fiscal accounts for various years, 2012 could be the
year of a turning point if subsidies reduction brings in some relief. . The reduction seen in debt levels and
the ability to find domestic financing determine that the country will not face debt payments pressures in
the short term. All in all, government intervention will remain at high levels and there should be no
expectations of material changes in the business climate. The long run effects of the growing imbalances
that the Argentine economy will suffer from the FX controls, the import repression and the heightened
country risk levels is yet to be assessed.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mié Abr 11, 2012 5:08 pm

Hoy vendi los tvpp en 12.80...

Fulera la cosa.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Abr 11, 2012 5:08 pm

cuponero escribió: al final se basa en el proyecto de kiciloff no?

No sé ni de qué se trata pero ojalá se haga como lo proponga Kiciloff; le tengo confianza, es uno de los mejores funcionarios que tiene el gobierno (junto con Moreno, cada uno en lo suyo por supuesto).

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 11, 2012 5:08 pm

Bonos como el AE14 tienen una tir menor a 15%. Esa tir es apenas por arriba de un plazo fijo. Los plazos fijos en pesos no pagan màs 12% anual.
El tvpp si hay pago en el 2013 pasarìa a tener una tir de màs de 50% solo tomando los pagos ciertos que es lo mismo que decir que se valoriza el resto de facial a 0 (algo que evidentemente es un error). Digamos que tendrìa que disminuir esa tir a 15% lo que es un potencial de suba impresionante
Por eso, màs allà de la inflaciòn y del blue y del ccl, lo que importa en el tvpp ( y tambièn el resto de los cupones) es si hay pago en el 2013 o no.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Abr 11, 2012 5:08 pm

martin escribió:No es la misma diferencia criacuervos porque los bonos tienen sus flojos de fondos ciertos y los cupones no /ademàs las duration son muy diferentes). Es muy posible que el tvpp se convierta en un bono en poco tiempo mientras los cupones dolarizados en gran parte sigan siendo cupones.

Justamente allí radica el problema, se puede convertir o ya és un bono en pesos sin ajuste.
Por lo tanto puede valer algo o no valer nada.
Aca se burlan de la hiperinflación y ya explique que con las anteriores perdí casi todo.
Ni loco tengo activos en pesos sin ajuste, con gobierno de locos y maquinita desenfrenada.
A los que les guste la adrenalina y correr riesgos con su dinero puede hacer lo que le cante.
Solo expongo mi triste experiencia anterior.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Abr 11, 2012 5:06 pm

eltaliban escribió:Martin.
Son muy diferentes.
Si hay infalcion el TVPP se agota rápido,
Si hay hiperinflacion no cobras nada ya que lo que cobres no vale ni 10 centavos de dolar.
Si hay periodos de no pago el TVPP no se banca nada ya que se corroe solo.
Y finalmente si los dos son iguales para qué correr riesgos inútiles.

Tengo mi mayor inversión en PP, pero sabiendo que con un año de no pago, no te da revancha, en estas condiciones que tienden a empeorar.
La imagen de Josep del helado, me parece acertada, voy rajando sin apuro a los PA. Una cosa es esperar a cobrar y otra es que fuiste.

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Mié Abr 11, 2012 5:01 pm

cuponero escribió:al final se basa en el proyecto de kiciloff no?

Parece ser una mezcla, el pendex queria tenerla toda.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Abr 11, 2012 5:00 pm

MrGekko escribió:Estoy de acuerdo con esto, el tema es la falta de dólares y un enorme consumidor de divisas es la importación de energía.
Pero el posible aumento de producción es algo que puede ocurrir sólo en el mediano largo plazo, cualquiera que sepa como funcionan las inversiones en exploración y producción sabe que por más voluntad política que haya de aumentar la producción, no va a tardar menos de 2 años para que se vean los resultados, debido a la magnitud y complejidad de los proyectos.

Gramar escribió:
Claramente esta voluntad política será inexorablemente acompañada de inversión pública, pero más que nada vía mayores reconocimientos con los que ingresará fuerte el sector privado.

Si te interesa el tema, te recomiendo que sigas a este diario neuquino http://www.lmneuquen.com.ar/edicion_impresa.php
De ahí salen buena parte de los dichos de Sapag, gobernador de Neuquén y un entendido en la materia.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 11, 2012 4:57 pm

No es la misma diferencia criacuervos porque los bonos tienen sus flojos de fondos ciertos y los cupones no /ademàs las duration son muy diferentes). Es muy posible que el tvpp se convierta en un bono en poco tiempo mientras los cupones dolarizados en gran parte sigan siendo cupones.

Volver a “Foro Bursatil”