TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mié Abr 11, 2012 3:59 pm

Adonde llegan las divisas que entran ??? jujuju... y adonde van a llegar ? .. a fugarse como todas las otras... en lugar de 80 mil palos , seran 120 a fin de año...

Patrick

Mensajepor Patrick » Mié Abr 11, 2012 3:57 pm

Alguien piensa que este gobierno tiene algun tipo de estrategia de mediano/largo plazo en el tema energetico ? La gente de Cameron tiene bastante conocimiento tecnico, pero de ahi para arriba, cuando lo que importa es la politica y los negocios, la incapacidad tecnica y los negociados arruinan cualquier buena intencion .....
Quien va invertir con cero gtia. y seguridad juridica los miles de millones de USD q se necesitan para explotar el shale gas con los actuales precios de gas a boca de pozo ? El shale gas es un lindo cuento .... y no mas que eso

Es obvio que si avanzan sobre YPF, todos los activos argentinos en mayor o menor medida van a sufrir o alguien piensa q el mercado puedo tomar "bien" semejante cosa ......

Ah, antes q me ataquen los eternos defensores de los cupones y de este impresentable Gobierno, les aclaro que tengo tvpp desde fines del 2008.

capi

Mensajepor capi » Mié Abr 11, 2012 3:56 pm

guillermo escribió:CAPI
tambien YPF sirve para lanzar, si hago una diferencia rapido vuelvo a rotar pero en TVPA, de lo contrario espero.
igualmente un porcentaje de cartera en tvpp me quedo, para ir bajando caucion sin tener que cambiar USS.

si, pero guarda con lo q lanzas, porq no tenes plan b, yo a veces lanzo y si no me gusta reviento la posicion y quedo de aire, aca no podes eso te decia, tenes q cerrar el lanzamiento y nunca hay liquidez.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Abr 11, 2012 3:55 pm

Es muy cara la inversión para aprovechar el shale. Más aún en zonas de poca afluencia de agua. Los que estudian el tema dicen que a estos precios internacionales no es rentable.

Ojalá le encuentren la vuelta, pero las reservas accesibles a corto y mediano plazo son exiguas.
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Agrego que USA paso de ser importador nato de gas a ser exportador en sólo 3 años...increible el laburo que hicieron. Ellos poseen las reservas mas grandes, seguidos de China y la Argentina...(si no recuerdo mál, nuetras reservas serían suicientes para mas de 100 años con este nivel de consumo, creo que me quedo corto y eran muchos más).

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
Poblemas de reservas?

Miguel..la Argentina posee reservas (las 3ras mas grandes del mundo) gigantezcas de Shale oil y Shale Gas en Vaca Muerta...es le hallazgo de riqueza mas importante de la historia del país. La tecnología esta en marcha (los yonnies la estan aplicando hace unos pocos años con excelentes resultados y bajos costos, sólo habría que importarla o dessarrollarla localmente aprendiendo de los que saben...obvio, ahi faltaría mucha tasarca, unos 25 mil mill u$ en 10 años.

capi

Mensajepor capi » Mié Abr 11, 2012 3:50 pm

guillermo escribió:rote otra parte que era importante para mi en TVPP hacia acciones e YPF, pague $115- considero oportuno arriesgarme, creo que a largo plazo no hare mal negocio.

jugada audaz lo q no me gusta de ypf es q no podes dar en descubierto, no se se da con todos los agentes eso.

JPK

Mensajepor JPK » Mié Abr 11, 2012 3:49 pm

Mozart y Cuyo escribió::shock:
Estaba mejor YPF y todo lo demás cuándo no le pusieron las garras encima....

Taninga28 escribió: Justifica tu opinion a ver...

Seguramente se refiere al periodo 1976-1983, en que la empresa se endeudo, en varias veces su patrimonio, sin que los préstamos externos tomados les sirvieran para desarrollarse.

En los años de la cívico-militar las empresas publicas tomaban deuda y el ingreso de los fondos iba directamente al Misterio de Economía comandado por J. A. M. de Hoz, donde se esfumaba el rastro.

O quizás apunta al periodo de adhesión al "Consenso de Washington" del Mingo Cavallo; en que se canjearon las empresas por Títulos Públicos a valor nominal y no de mercado; Sin que por ello rebajara la deuda externa en ese triste periodo.

Atte J :111:

acdisi

Mensajepor acdisi » Mié Abr 11, 2012 3:47 pm

martin escribió:Que si o sí necesitan aumentar la producción. Digamos que la caja no es la razón de esta movida sino la disminución de la producción que generó un modelo inspirado nada más que en el lucro. La producción de petroleo es clave para el resto de los sectores. Además eso de quedarse con la "caja" me parece un argumento bastante superficial cuando sería el mismo modelo que aplica Brasil que es el de ser una empresa mixta.

La producción de petróleo viene disminuyendo desde 1998 y la de gas desde 2004.

O sea, la caída de la producción no es el detonante de esta movida.

La piedra en el zapato es que la balanza energética se les dió vuelta (como era de esperar) y la guita que les entra en forma de soja se les está yendo en forma de fuel oil, gas oil y los barquitos de GNL que tienen estacionados en Bahía Blanca y Escobar todo el año.

capi

Mensajepor capi » Mié Abr 11, 2012 3:44 pm

tordo75 escribió:Algúnos estarán shorteando?? Si es así el día que la torta se ponga :arriba: serán los responsables de hacerlo subir como piña al cerrar esas posición short...

y.,.. si tenes gente pagando 21 mangos la 13 abr...

capi

Mensajepor capi » Mié Abr 11, 2012 3:40 pm

martin escribió:Que si o sí necesitan aumentar la producción. Digamos que la caja no es la razón de esta movida sino la disminución de la producción que generó un modelo inspirado nada más que en el lucro. La producción de petroleo es clave para el resto de los sectores. Además eso de quedarse con la "caja" me parece un argumento bastante superficial cuando sería el mismo modelo que aplica Brasil que es el de ser una empresa mixta.

si te diste cuenta de eso luego de 10 años de gobierno es como minimo un elevado error estrategico, o sea pensaste en crecer a tasas altas sin energia.

Volver a “Foro Bursatil”