YPFD YPF S.A.

Panel líder
Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Hermes » Mié Abr 04, 2012 10:55 am

y no seria la unica manera posible de que argentina participara del petroleo malvinero ?

miguel angel
Mensajes: 8951
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor miguel angel » Mié Abr 04, 2012 10:54 am

ojo que es una manera de entrar a malvinas 50 britanicos y 50 argentina.

erni903
Mensajes: 1275
Registrado: Sab Ago 09, 2008 12:45 am

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor erni903 » Mié Abr 04, 2012 10:43 am

En el pasado que paso cuando el estado intervino en empresa privadas? sera que veremos precios mas bajos con ypf

iglejav
Mensajes: 963
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:20 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor iglejav » Mié Abr 04, 2012 10:41 am

donde estan eskenazi y brufau?????? De que laburan estos tipos!!!!!!!!!!!

q hagan algo nos estan pulverizando!!!!!!!!

:shock:

messi
Mensajes: 164
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:29 am

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor messi » Mié Abr 04, 2012 9:36 am

Anoche en palabras + - TN)

Fueron entrevistados Federico Bernal apoya la estatizacion (especialista en temas energeticos)
y Nicolas Gadano (econimista, trabajo en ypf).
Esto me parecio los mas interesante,que se dijo:

-periodista
como seria el esquema que seguiria el gov. con ypf?

-Federico Bernal
puede ser un esquema mixto o 100% del estado, pero
no interesa tanto el valor de las acciones que cotizan varian mucho, lo clave primero es identificar el patrimonio
neto unos 4000 y pico de millones de dolares y en base a eso hacer los descuentos de los bienes de uso, los
incumplimientos contractuales, todos lo que son los pasivos sociales, ambientales, financieros que tiene
la empresa.

-periodista
la empresa hoy vale 9000 miloones de dolares.
Para vos el valor del 100% de ypf, o con el que
el gov. debe empezar a diecutir es de 4000 millones de dolares?

-Federico Bernal
Si.

Que tal,
eso es lo que valdria la empresa, para este especialista, que apoya la estatizacion.
Si lo escucha Kristina :lol:

este es link del programa de anoche. ( no se como se pega para acceder dirctamente)
http://tn.com.ar/programas/palabras-palabras

messi
Mensajes: 164
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:29 am

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor messi » Mié Abr 04, 2012 8:24 am

hola che miren (esto es de pagina 12)

"La inacción de Repsol no está desligada de la complicada relación que mantiene el Grupo La Caixa con el gobierno español del Partido Popular, que asumió hace apenas tres meses. La Caixa trepó al control de Repsol con la llegada al gobierno del socialismo español, con Rodríguez Zapatero, desplazando al anterior grupo de control que encabezaba Alfonso Cortina, ligado al Banco Bilbao Vizcaya (BBVA), a su vez estrechamente vinculado con el partido popular, en aquel momento con José María Aznar en la presidencia. El nuevo cambio de gobierno, en diciembre, podría haber producido el recambio simultáneo del grupo de control de Repsol, como había sido tradicional hasta ahora. Sin embargo, el gobierno de Rajoy transita una angustiosa negociación con el gobierno de Cataluña (en poder de CiU), de cuyo apoyo no puede prescindir, para definir roles y espacios de poder en el nuevo mapa financiero que traza la actual etapa de crisis económica en la península. La Caixa cuenta con intereses no sólo en Repsol, sino además en la concesión de autopistas, instalaciones aeroportuarias, abastecimiento de agua y otros. Y cuenta además con la protección del gobierno catalán, que negocia con el de Rajoy qué poder se preservará para La Caixa en el nuevo esquema. En este escenario, la situación de YPF dista de ser un problema prioritario."

Nostrabola
Mensajes: 3802
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:27 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Nostrabola » Mié Abr 04, 2012 12:28 am

Como dice piñon fijo:
Compañia, brazos arriba, chu chu hua chu chu hua :lol:

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor TonyMontana » Mar Abr 03, 2012 11:08 pm

si la estatizan es para que el "testa" pase por caja.
ponele que compren el 51%. y?? para sacar el shale-gas de culo de vaca o como se llame el area de mendoza hay que poner 30 billones. quien los va poner? para recuperar el autoabastecimiento hay que invertir 10/20 billones de USD anuales durante 5/6 años.
Para mi van a terminar sacandole todas las conseciones importantes y asi esquilmar a los gaitas.. pero esto es para largo


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 240 invitados