Mensajepor messi » Lun Abr 02, 2012 7:41 pm
milonga :
Tras las recientes elecciones, el gobierno de Cristina Kirchner se ha desviado un poco hacia la izquierda
el famoso " vamos por todo"
ojala me equivoque
MERCOPRESS
south atalntic news agency
Montevideo, abril segunda 2012 - 22:33 UTc
Domingo, abril primero 2012 - 08:49 UTC
Argentina ha decidido tomar el control de YPF, dice diario progubernamental
El gobierno argentino ha tomado la decisión de tomar el control de YPF la empresa líder de energía y está discutiendo si se debe renacionalizar o intervenir en su administración, informó un periódico el sábado.
ImprimirParteComentario
La expropiación o la intervención, las opciones bajo consideración por parte de Cristina Fernández
YPF, que está controlada por Repsol de España, se encuentra bajo intensa presión de la administración de la presidenta Cristina Fernández para aumentar la producción para reducir las crecientes importaciones de combustibles que están erosionando el superávit comercial del país.
Página 12 periódicos, que es visto como un reflejo de pensamiento del gobierno, dijo Cristina Fernández había tomado una decisión sobre la necesidad de control del Estado y que el debate interno se centraba en cómo hacerlo.
Dio las posibles opciones como la expropiación o la intervención del Estado incluyendo la compra de acciones de la compañía.
Para reducir el riesgo de problemas legales, cualquier iniciativa de este tipo estaría precedida por la aprobación de una ley que declare producción de petróleo y gas natural como materia de interés público, dijo el diario.
"No hay vuelta atrás en esto" que citó a fuentes anónimas del gobierno según el diario. "Repsol tiene un modelo de extracción de YPF que no funciona para nosotros. Razón de ser la empresa no contempla la reinversión de utilidades y poner capital en exploración y producción en base a lo que el país necesita ".
YPF de valores ha sido maltratadas por semanas de especulaciones sobre una posible re-nacionalización y una serie de sanciones por las autoridades nacionales y provinciales, tales como la retirada de las licencias de explotación.
Los funcionarios de YPF han defendido antecedentes de la empresa de inversión y criticó a las provincias para revocar sus concesiones.
La compañía sostiene que la inversión en la Argentina crecieron un 50% en 2011, con la mayor parte del dinero canalizado hacia aguas arriba, incluidos los proyectos de exploración como las que condujeron a la enorme pizarra Vaca Muerta encuentran, lo que podría duplicar la producción de energía de Argentina.
Mientras tanto, y siguiendo con la estrategia de tener provincias petroleras suspender las concesiones, el gobernador de Chubut Martín Buzzi anunció que su administración está considerando la posibilidad de terminación concesión petrolera en cuatro pozos, incluidos los Manantiales Behr, uno de los más importantes en el país.
Buzzi dijo que la medida se basó en información precisa respecto a la falta de YPF a cumplir su contrato. "Las inversiones en Manantiales Behr redujo en un 70% en comparación con 2011, y los pozos que planeaban para perforar durante el año 2012 son 59% más bajo que el año anterior", dijo
Gobierno de Chubut también está considerando la posibilidad de revocar las concesiones de YPF en Los Monos, Río Mayo y áreas Restringa Ali ", donde la inversión es prácticamente cero", según el gobernador de Buzzi.
"Esto no es una política contra los fondos privados, porque las reglas del mercado indican que los contratos deben cumplirse e YPF no está claramente cumplir con metas de producción y de inversión, lo que provocó un grave daño a nuestra provincia y al país. Tenemos la gran responsabilidad de defender nuestros intereses nacionales, lo que debe ser resaltado. Si no tuviéramos un gobierno como el que tenemos, sería muy difícil para los gobernadores para hacer este tipo de decisiones. Las circunstancias nos exigen para defender lo que es nuestro por derecho ", concluyó.
Hasta ahora, las provincias de Neuquén, Santa Cruz, Salta, Mendoza y Chubut, hasta el momento han terminado las concesiones de petróleo de YPF en diferentes pozos y campos de esas provincias.