MILONGA escribió:Lo de republiqueta y dictadores seguro que lo sacaste de alguna película yanqui. Fijate en tu posteo vos te preguntas ¿los jueces no hablan por sus fallos? De que juicio estas hablando, la causa contra el vice, no tiene goyete y el juez sólo hace un comentario, no hay juicio, no hay fallo!!! Las diferencias ideologicas, no son ningún insulto, vos y muchos tienen un planteo neoliberal y el mío es más nacional y popular, es más declaro estar mucho m´pas de acuerdo con el populismo, que el neoliberalismo que hemos sufrido los últimos 36 años, y que hemos pagado en 2001 sin ir a ninguna fiesta, mientras muchos se forraron conb las privatizaciones y dejaron al pueblo hecho pelota, venimos del trueque no te olvides, quiza no lo viste de cerca. Tenemos visiones opuestas esa es la realidad. Yo vote en octubre. no vivo en ninguna dictadura, me gustaría saber según tu visión cuando fuimos república. saludos
no se puede discutir si acusamos al otro de defender intereses no nacionales. de hecho, ¿por qué los gobernadores cordilleranos defienden tanto a las multinacionales de la minería a pesar de que es sabido que generan un pasivo ambiental terrible y a los 20 años se van y no dejan ningún empleo?
en vez de discutir de qué lado está cada uno, no sería mejor debatir las políticas en concreto?
por ejemplo, en La NAción de hoy hay un interesante reportaje a Niklas Savander, de Nokia.
http://www.lanacion.com.ar/1461119-solo ... localmente
copio unos párrafos:
-¿Por qué cerraron sus plantas en México, Finlandia y Hungría para fabricar sólo en Asia?
-Los teléfonos de gama media y baja los fabricamos en China y la India. Ahí sí cerramos una fábrica en Europa, porque esos teléfonos se colocan más que nada en Asia, y no tenía sentido enviar las partes a Europa y volver con el producto terminado al mercado asiático. Con respecto a los smartphones, tenemos una fábrica en China y otra en Corea del Sur, desde donde los enviamos a los centros donde hacemos las últimas alineaciones Hay dos excepciones: Manaos, en Brasil, donde fabricamos para el mercado local, y Tierra del Fuego, donde armamos sólo para la Argentina.
-¿Por qué esa excepción?
-Porque es la única forma de participar en este mercado con fabricación local, dado que es un requerimiento de los gobiernos de la Argentina y Brasil.
-¿Les conviene hacerlo?
-No creo que se trate de si conviene o no. Es una condición que desde Nokia aceptamos porque queremos estar en esta plaza que nos parece atractiva. Aceptar las reglamentaciones locales es parte de nuestro negocio.
-¿Aunque vaya en contra de su estrategia global?
-Yo no diría que va en contra de la estrategia global, porque nosotros podemos elegir a qué mercado queremos pertenecer. Sí diría que baja la escala general aquí [por lo que la producción es más costosa que en las fábricas asiáticas] y que lo podríamos implementar de otra manera, pero no voy a discutir las decisiones del Gobierno. Nosotros las tomamos, aceptamos y hacemos lo mejor posible con eso.
Es ésta una política acertada que varias economías emergentes practican. Pero se queda corta si no hay estímulos al desarrollo de proveedores locales. Imaginen si siguen las trabas a las importaciones qué hacen las ensambladoras como esta que dependen de insumos de afuera.