Como comenté en el análisis estimativo antes citado este crecimiento de Enero hay que contextualizarlo en el contexto de freno de las importaciones que generó el nuevo sistema implementado por Moreno. Este sistema en enero, dado su reciente aplicación, fue cuando más importaciones frenó y esa situación afectó la Industria y las Inversiones. Por eso lograr un 5,5% en ese contexto es muy bueno. Tranquilamente el número podría haber sido mayor a 6% sino era por la improvisación de un sistema que en enero funcionó bastante mal.
Lo más probable, y alguna mejoría ya se vio en febrero, es que el sistema vaya flexibilizándose gradualmente hasta llegar al punto que las importaciones, que tienen que ver con la Inversión productiva, empiecen a ingresar con mayor facilidad y que por lo tanto la Industria muestre mejores números en los próximos meses. Eso va a tener un impacto positivo en el pbi que hoy todavía no se reflejó.
Por eso, para terminar, mi conclusión es opuesta a la de Josef (cuando no !!

) y estimo que los datos del pbi van a ser bastante parejos en el primer semestre y con una tendencia leve a la mejora (eso no significa que pueda haber meses con menor crecimiento porcentual que los que mostró enero).