Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Lun Mar 26, 2012 11:39 pm

Pascua escribió:
Asi que un diputado presenta un proyecto en el congreso y entonces no hay democracia?

Great Pek escribió:insisto, en este pais no hay democrasia...llamenlo democradura si les va ese termino.

El oficialismo quiere limitar las cautelares contra el Estado

Un grupo de diputados kirchneristas presentó un proyecto de ley, elaborado por Diana Conti, para limitar las medidas cautelares contra el Estado Nacional. Establece requisitos de admisibilidad y la obligación del juez de citar a las partes a una audiencia antes de dictar la medida.
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... stado.html

el ultimo que apague la luz....si es que no se corta antes...

En La Nación de ayer domingo se puede leer en
http://www.lanacion.com.ar/1459480-busc ... cautelares lo siguiente:

Diputados opositores y constitucionalistas consultados por LA NACION coincidieron en que esta exigencia vulneraría el principio básico de igualdad ante la ley, ya que con la citación a una audiencia previa se le otorga un privilegio al Estado que no gozaría un particular.

"Es un proyecto riesgoso -opinó el abogado constitucionalista Gregorio Badeni-. Los daños que el Estado puede ejercer sobre un particular suelen ser irreparables, por lo que no parece muy razonable que se impongan trabas en desmedro de los derechos de los individuos."


Creo que queda claro de qué se estaba quejando el forista Great Pek.

alejjandro
Mensajes: 1512
Registrado: Mar Mar 31, 2009 6:04 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alejjandro » Lun Mar 26, 2012 11:19 pm

estoy alquilando un departamneto en barrio norte pago 1300 aprox de expensas .Dijo voy a ver el detalle porque pago tanto veo el sueldo del portero 9800 pesos tiene antiguedad 25 años igual me parece mucho no ???

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Mar 26, 2012 11:15 pm

JAGB escribió:SUMISO

La proxima vez te aviso a vos asi te encargas de los remedios de mi vieja.

Cada estupideses hay que leer cada dia aca increible.

Te crees que voy a dejar en manos de este desgobierno de inutiles ,korruptos en inoperantes la salud de mi madre ?

Cual es la estupidez que tenes que leer ? por ejemplo la que yo leo es que la proxima vez me vas a avisar a mi, lo decis por eso. O lo decis por que te pregunte si leiste el post de Nelson21 ? o lo decis por que lo que digo de que si a todos nos agarra el panico la profesia se cumple ? a ver explicame que soy un poco estupido.

Salteño
Mensajes: 208
Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:13 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Salteño » Lun Mar 26, 2012 10:06 pm

JAGB escribió:Salteño puede serpero no voy a joder con la salud de mi vieja me entendes.

saludos

Ya lo se, dije que hiciste bien. La propafenona es un antiarritmico, y solo hay una marca disponible en el mercado y esta bien que guardes.

JAGB
Mensajes: 1805
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JAGB » Lun Mar 26, 2012 10:02 pm

Salteño puede serpero no voy a joder con la salud de mi vieja me entendes.

saludos

Salteño
Mensajes: 208
Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:13 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Salteño » Lun Mar 26, 2012 9:59 pm

JAGB escribió:SUMISO

La proxima vez te aviso a vos asi te encargas de los remedios de mi vieja.

Cada estupideses hay que leer cada dia aca increible.

Te crees que voy a dejar en manos de este desgobierno de inutiles ,korruptos en inoperantes la salud de mi madre ?

JAGB El Normorytmin es de Industria Alemana/Brasileña probablemente este en faltante, se usa poco las farmacias no tienen gran stock de la misma. Es de laboratorio abbott y creo que hiciste bien en acobachar algo, no tiene genérico y no tampoco alternativas.

Salteño
Mensajes: 208
Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:13 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Salteño » Lun Mar 26, 2012 9:54 pm

Si hay faltantes de medicación, pero esta se ve exagerada por los intereses de las farmacias entre otras (algunos medicamentos dejan mayor margen y que mejor oportunidad para decir que no hay).
Laboratorios internacionales piden a sus agentes de propaganda medica que no promocionen algunos medicamentos porque no pueden sostener tratamientos crónicos. Tambien hay un lobby de empresas nacionales como Bago y Roemmers (no se olviden de las coimas en el senado por ley de patentes).
En relación al medicamento en cuestion de Novartis, este fabrica algunas cosas en Uruguay y las importaciones desde ese lugar no tienen tanto problema como los que vienen de EEUU.
La política de obligar a las multinacionales a prodcuicr en Argentina por parte del gobierno no es mala, pero tampoco buena según parece.

JAGB
Mensajes: 1805
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JAGB » Lun Mar 26, 2012 9:34 pm

SUMISO

La proxima vez te aviso a vos asi te encargas de los remedios de mi vieja.

Cada estupideses hay que leer cada dia aca increible.

Te crees que voy a dejar en manos de este desgobierno de inutiles ,korruptos en inoperantes la salud de mi madre ?

VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor VClicquot » Lun Mar 26, 2012 9:32 pm

[/quote]
como diría el tango,,,,la historia vuelve a repetirse,,,,a no comprar acciones todavía no vino el debacle de todo esto,,,saldrán la mitad delo que hoy están,,,y el dolar multiplicado por tres,,[/quote]

Ojo al piojo ,tambien a esta altura hay mucho para ganar .
Siempre el momento mas oscuro es justo antes del amanecer.

El índice general entre 1967-1969 estaba muy cerca de los 4.000 dólares; desde allí se desplomó hasta niveles de 342 dólares al año 1976 una caída de 7 años y una pérdida del 92% de su valor. Sin embargo, desde 1976 hasta 1980 la Bolsa tuvo cuatro años gloriosos y únicos donde el índice general pasó de 342 dólares a 11.252 dólares, subió 31 veces su valor sólo en cuatro años (a una tasa del 750% anual en dólares), y superó por un 180% los máximos de 1967-1969 (techos del ciclo alcista previo).

http://bullspreadblog.blogspot.com.ar/2 ... ntina.html

Petroleras , empresas de servicios publicos , exportadoras .....
Balances que no se ajustan desde el 2003.

Pampeño
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pampeño » Lun Mar 26, 2012 9:22 pm

Estoy en Cordoba. Recorrí un montón de farmacias, tratando de conseguir una vacuna para la neumonía. De casualidad la conseguí en la farmacia del sanatorio Allende. De paso preguntaba si había faltantes de medicamentos. En todas me decían que sí, sobre todo productos importados. No hice una encuesta de cuales eran los medicamentos faltantes. Les muestro la realidad en boca de urna. El/los que dicen que no faltan medicamentos miente/n.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Mar 26, 2012 9:13 pm

JAGB escribió: Hola cargate las recetas encima subite al auto y anda a todas las farmacias que puedas deciles que le pagar mas de lo que vale y dejale el celu,va a aparecer el remedio yo compre el NORMORYTMIN es un remedio para el corazon de mi madre ya hace ca unos dias y le compre como para 3 años.

Suerte lo vas a conseguir estoy seguro

No leiste el mensaje de Nelson21 ? , el remedio no esta en falta y le dio los datos de donde lo podia comprar.
Ahora si nos agarra el panico y compramos para 3 años u ofrecemos pagar màs de lo que corresponde , seguramente
se va a cumplir la profesia.

VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor VClicquot » Lun Mar 26, 2012 9:12 pm

La economía Argentina a pesar de sus vaivenes políticos, llevaba 11 años de crecimiento continuo. Sin embargo, no pudo ser ajena a la crisis económica mundial . La situación del país era bastante agitada, intentó mantener un Pacto Social entre la CGE, la CGT y la UIA para contener la inflación y por otro lado, intentar una redistribución de la riqueza.El objetivo era llegar , con un salario que represente el 50% del PBI. Para controlarlos, se dispusieron regulaciones complicadísimas con intervención de la Secretaría de Comercio en distintas etapas de elaboración, comercialización y venta; se revisaron costos y se autorizaron los aumentos, lo cual generó costos y situaciones de casi imposible cumplimiento, algo que daba lugar a la corrupción.Por otra parte, el aumento del costo del petróleo también impactó directamente en la Argentina, un país importador neto de este fundamental producto.El control de precios era cada vez más difícil de sostener, había un cada vez mayor desabastecimiento y el mercado en negro aumentaba. Al mismo tiempo, la emisión monetaria se estaba descontrolando.

Y finalmente se anuncia el ajuste principal que consistía en:

- Devaluación de más de un 150% del peso en relación al dólar comercial.
- Suba promedio de un 100% de todos los servicios públicos y transporte.
- Suba de hasta un 180% de los combustibles.
- Como contraparte, aumenta un 45% los salarios.

Estas medidas dispararon la inflación, licuando gran parte de las deudas de las empresas (que estaban en pesos), y disminuyendo enormemente el poder de compra de los trabajadores. Ante semejante situación, la CGT intentó negociar con el gobierno un mayor aumento de salarios, que gracias al desborde y fuerte movilización de los trabajadores, generaron el primer paro contra un gobierno peronista y finalmente se acordó un aumento en promedio del 180% en los salarios, pero que en gran parte fue licuado por la inflación.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigazo


Volver a “Foro Bursatil”