Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
VClicquot

Re: Actualidad y política

Mensajepor VClicquot » Lun Mar 26, 2012 9:12 pm

La economía Argentina a pesar de sus vaivenes políticos, llevaba 11 años de crecimiento continuo. Sin embargo, no pudo ser ajena a la crisis económica mundial . La situación del país era bastante agitada, intentó mantener un Pacto Social entre la CGE, la CGT y la UIA para contener la inflación y por otro lado, intentar una redistribución de la riqueza.El objetivo era llegar , con un salario que represente el 50% del PBI. Para controlarlos, se dispusieron regulaciones complicadísimas con intervención de la Secretaría de Comercio en distintas etapas de elaboración, comercialización y venta; se revisaron costos y se autorizaron los aumentos, lo cual generó costos y situaciones de casi imposible cumplimiento, algo que daba lugar a la corrupción.Por otra parte, el aumento del costo del petróleo también impactó directamente en la Argentina, un país importador neto de este fundamental producto.El control de precios era cada vez más difícil de sostener, había un cada vez mayor desabastecimiento y el mercado en negro aumentaba. Al mismo tiempo, la emisión monetaria se estaba descontrolando.

Y finalmente se anuncia el ajuste principal que consistía en:

- Devaluación de más de un 150% del peso en relación al dólar comercial.
- Suba promedio de un 100% de todos los servicios públicos y transporte.
- Suba de hasta un 180% de los combustibles.
- Como contraparte, aumenta un 45% los salarios.

Estas medidas dispararon la inflación, licuando gran parte de las deudas de las empresas (que estaban en pesos), y disminuyendo enormemente el poder de compra de los trabajadores. Ante semejante situación, la CGT intentó negociar con el gobierno un mayor aumento de salarios, que gracias al desborde y fuerte movilización de los trabajadores, generaron el primer paro contra un gobierno peronista y finalmente se acordó un aumento en promedio del 180% en los salarios, pero que en gran parte fue licuado por la inflación.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigazo

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Mar 26, 2012 9:12 pm

[quote="joewermus

estuve en España en 2007; en cualquier pueblito había docenas de grúas levantando edificios, para quién? para casi nadie; pero todos querían invertir en ladrillos; hoy es la desolación
acá en Arg dicen que son inversiones sin apalancamiento y por eso no hay burbuja posible; lo primero es cierto, lo segundo, quien dijo? basta que muchos pujen por un precio, que el precio suba a la luna, para que ya tengas una burbuja en potencia; cuanto subieron las prop con relación a los 90's? 300% en usd? no more comments[/quote]

La diferencia entre un ladrillo apalancado y otro con kash, es que el primero se pincha rapido y el otro es un proceso de desinfle que dura mucho tiempo, es largo. El comprador de hoy va a vender el día que los costos de expensas, impuestos, gas, luz, etc ya no los pueda aguantar. Es un tema de velocidad de caída. Cuando comprás con guita propia, al principio te resistís a bajarte los pantalones, creyendo que rapido recuperará el precio que vos pagaste. Hasta que el tiempo de a poquito, lo va desmoralizando y van bajando los brazos.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Mar 26, 2012 9:02 pm

Shakespeare escribió:Sin embargo, se sigue construyendo. Yo también pienso que están parados en una nube de flatulencias y los costos deben volar. El tema es que todos se desesperan porque el game over nunca llega, hasta que llega y ahí agarrate, se van a enterrar en valores ficticios, por más desapalancados que estén. en zona sur, Banfield, es impresionante como construyen. Y buena parte del crecimiento del pbi viene de ahí, que además, el ladrillo no sirve para multiplicar riqueza.

Toda la razon, en 2013, el mt2 contruido en belgrano R dicen que ira a U$d 100 y se quedan cortina...

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Mar 26, 2012 8:57 pm

Puede que recuerde mal, pero Azurix es esa empresa que no invirtió un joraca y que el agua que vendia era contaminada, la provincia de Bs.as. tuvo que sacarle la concepción por incumplimiento manisfiesto de sus obligaciones. Lo recuerdo de esta manera, sino es así alguien que me corrija.

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Mar 26, 2012 8:52 pm

A lo Clinton: Es un mensaje, estúpido!

http://www.mrecic.gov.ar/portal/ver_adjunto.php?id=4037

(el jueguito de sacarle la coma es viejo.....)

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Mar 26, 2012 8:48 pm

Sin embargo, se sigue construyendo. Yo también pienso que están parados en una nube de flatulencias y los costos deben volar. El tema es que todos se desesperan porque el game over nunca llega, hasta que llega y ahí agarrate, se van a enterrar en valores ficticios, por más desapalancados que estén. en zona sur, Banfield, es impresionante como construyen. Y buena parte del crecimiento del pbi viene de ahí, que además, el ladrillo no sirve para multiplicar riqueza.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Lun Mar 26, 2012 8:48 pm

2013 ?????????????????????
2001 Default Caida de la convertibilidad
1989 Hiperinflacion
1977 1975 - Rodrigazo

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun Mar 26, 2012 8:40 pm

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Mar 26, 2012 8:28 pm

Pascua escribió:[Luis XXXIV escribió: Pascua la hora no importa... las Kagadas ya se las mandó y se las seguirá mandando.
Por eso: "avanti morocha... hasta la victoria siempre"... :wink:]

Pero hasta cuando??? hasta cuando??? no me digas que hasta diciembre de 2015????

Obvio que hasta diciembre de 2015... es lo que el pueblo eligió, ¿o vos no crees en la democracia?

JAGB

Mensajepor JAGB » Lun Mar 26, 2012 8:14 pm

viktor escribió:Alguien me podria decir como hacer para conseguir una droga oncològica importada para un amigo que tiene cancer .
Su prepaga se la daba ,ahora no saben cuando la van a tener disponible.
Me podrian decir como obtenerla ?En uruguay? como se hace ,saludos a todos.

Hola cargate las recetas encima subite al auto y anda a todas las farmacias que puedas deciles que le pagar mas de lo que vale y dejale el celu,va a aparecer el remedio yo compre el NORMORYTMIN es un remedio para el corazon de mi madre ya hace ca unos dias y le compre como para 3 años.

Suerte lo vas a conseguir estoy seguro

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Mar 26, 2012 8:07 pm

hasta ya deben estar "los reemplazos" de la campora..los puber al poder....
AKD escribió:otros que junto a indevido se hace el dolobu y estan en franca retirada....

[/quot

¿Te parece ...? Frente a la radicalización evidente por la que optó la zarina, ¿dónde va a encontrar a un payaso que sobreactúe más la impostura ...?

Además, Timerman es ciudadano estadounidense; no lo pueden acusar de anti norteamericano, eso le da un cierto handicap desde el punto de vista del cinismo y el doble discurso al que juega este gobierno ... Yo creo que se queda ... mientras duren ...

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Mar 26, 2012 7:48 pm

Che, sinceramente yo no soy pro yanqui, ni mucho menos, hay que reconocer que por algo son lo que son y estan donde estan, pero....esto de hacerse los guapos con estos pibes me parece medio de argentinito pe.lotudo :wink:

Volver a “Foro Bursatil”