TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Dom Mar 25, 2012 7:52 pm

incrédulo escribió:EMI febrero 2012 contra febrero 2011 con estacionalidad 2,7
EMI febrero 2012 contra febrero 2011 sin estacionalidad -0,8

Ante tamaña diferencia traté de repasar los conceptos:
Según el Indec, al explicar la metolodogía del EMI:
"La desestacionalización de una serie es el procedimiento mediante el cual se obtiene una nueva serie libre de los
efectos debidos a la estacionalidad y a la composición del calendario."

http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... se2004.pdf

Con lo cual, si bien el crecimiento del PBI que importa para el cálculo del pago de cupones se hace sobre la serie con estacionalidad, pareciera que para despejar cuestiones no recurrentes y saber donde estamos parados y qué podemos esperar para los próximos meses es más representativa la serie desestacionalizada.

Me gustaría saber qué opinan respecto a:
- porqué el dato desestacionalizado dio tan mal. En mi opinión es básicamente porque febrero 2012 tuvo 29 días, un 3,6% más que los 28 días de febrero 2011, y si bien tuvo un día hábil menos por los dos feriados, en el cálculo del PBI industrial no se le da gran ponderación a si es feriado o no. También podría ser porque se tienen en cuenta otras cuestiones, por ejemplo que si bien la industria automotriz tuvo un crecimiento del 21,2%, fue en realidad porque las vacaciones se dieron en mayor proporción en enero en relación con el año anterior (en el bimester el crecimiento fue del 6,2 contra el 21,2 en febrero), lo que indicaría que el 21,2% no es sostenible.
- qué grado de relevancia le dan a los datos con y sin estacionalidad.

Gracias!!

Para el calculo intrínseco del cupón es valido el estacionalizado, si bien el mes a mes es clave.
Lo que decis con respecto al PBI industrial y los feriados, en parte es cierto pero dejame agregar algo. En el acumulado no es importante porque ese día feriado, de ser necesario, se recupera después, o bien se adelantó producción. Es decir, distorsiona el desestacionalizado porque producción originaria de febrero te puede aparecer en enero o bien en marzo. Es sabido que los datos industriales correspondientes a períodos vacacionales deben ser tomados en su conjunto ya que no siempre las Empresas dan vacaciones de igual forma. Creo que a partir de marzo dejaremos de ver tanta diferencia entre estacionalizado y desestacionalizado, siendo que ambos comenzarán a converger hacia arriba, o bien, hacia abajo.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Mar 25, 2012 7:51 pm

de_a_poquito escribió:
A las 16 horas el dedo sobre el ENTER, Venta o Compra...sumame.

atrevido escribió:y QUE NUMEROS TOMAS COMO PARAMETROS DE DECISION?'

FOREXPROS , QUE PRONOSTICA UN 4.4%?? :117:

O ..POR AQUI, PRONOSTICO DEL 5%?? :117:

Perdón JJ, creo que me apresuré y te contesté otra duda, disculpas.
El Lunes...EMAE abajo de 4,5% seguramente venda parte importante de la tenencia. Abajo de 4% tal vez salga casi full... EMAE entre 4,5% y 5%...quietito...arriba de 5%, llevo algo. Más de 5,5%...a full con deuda y cash que haya por ahí.

Saludos.

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 25, 2012 7:49 pm

Josef escribió:

Tengo una impresion parecida , este muchacho esta completamente cegado.... No creo que ni siquiera el desplome que se viene en este instrumento, ante la recesion secular que enfrenta el pais , combinada con una de las mayores inflaciones del mundo.

Dado lo sucedido en los últimos tres años el que parece que estas cegado sos vos ya que tus opiniones sobre el apocálipsis que vienen desde la crisis de lehman en el 2008. La realidad deostró que los que pensabamos que no había default en invertimos primero en bonos, a precios de default, y después en cupones, a precios de remate, lejos de estar cegados estuvimos sino todo lo contrario ya que en algunos casos multiplicamos x 30, x 40 o hasta 50. En cambio si alguno creyó en tus visiones apocalípticas y actuó en consecuencia se perdió de ganar muchísimo dinero o hasta perdió mucho si apostó a la baja.
Por último y muy importante: no tengas dudas que si los datos de este año respecto al crecimiento no vienen como espero voy a ser el primero en darme vuelta y vender. Yo estoy en esto por guita y no por ideología ni moral y por eso no mezclo de manera totalmente desubicada las cosas como lo hace Pampeño y creo que como haces vos desde hace años lo que tuvo un efecto evidente si fuiste coherente entre lo que pensas y haces: dejar de ganar muchísima guita o perderla que aún es peor.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Mar 25, 2012 7:48 pm

de_a_poquito escribió:

atrevido escribió: y QUE NUMEROS TOMAS COMO PARAMETROS DE DECISION?'

Está en mis post, pero te lo resumo: al 15/12/2012...
..si hay pago en 2013: Unos $20
...si no hay pago 2013: Unos $11

El parámetro excluyente (a no ser que haya guerras, metoritos, plagas globales, que se yo...) es que haya pago o no en 2013.

Saludos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Mar 25, 2012 7:47 pm

Gramar escribió:Yo le doy más importancia al PBI 2011 y su TC que al EMAE de enero. Faltan otros once emaes más, pero PBI 2011 y su arrastre e inercia, no. Mientras la economía siga creciendo mes a mes -aunque sea poco-, el arrastre estadístico se encargará de gatillar el pago.

de_a_poquito escribió: Opino lo mismo, pero si hay EMAES feos, antes, dunga dunga... :mrgreen:

y bueno...., a las vacas gordas ya nos las morfamos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 25, 2012 7:45 pm

Josef escribió:
Tengo una impresion parecida , este muchacho esta completamente cegado.... No creo que ni siquiera el desplome que se viene en este instrumento, ante la recesion secular que enfrenta el pais , combinada con una de las mayores inflaciones del mundo.

No se olvide de pasar a retirar su cheque el lunes a primera hora (le aumentamos los honorarios). Gerencia CoCuBa.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 7:45 pm

de_a_poquito escribió:

y QUE NUMEROS TOMAS COMO PARAMETROS DE DECISION?'

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Mar 25, 2012 7:45 pm

Yo interpreto correctamente a Martín, él no abre juicio de valor sobre lo que intuye sobre la opinión del gobierno, se limita a analizarla objetivamente.

Es como si yo afirmase que si mañana se produjese un golpe de estado en la Argentina seguramente el Merval volaría. Y ponéle la firma que sería así, que sería un dato importante para los tenedores de acciones, aunque yo deteste un golpe de estado.

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Dom Mar 25, 2012 7:45 pm

EMI febrero 2012 contra febrero 2011 con estacionalidad 2,7
EMI febrero 2012 contra febrero 2011 sin estacionalidad -0,8

Ante tamaña diferencia traté de repasar los conceptos:
Según el Indec, al explicar la metolodogía del EMI:
"La desestacionalización de una serie es el procedimiento mediante el cual se obtiene una nueva serie libre de los
efectos debidos a la estacionalidad y a la composición del calendario."

http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... se2004.pdf

Con lo cual, si bien el crecimiento del PBI que importa para el cálculo del pago de cupones se hace sobre la serie con estacionalidad, pareciera que para despejar cuestiones no recurrentes y saber donde estamos parados y qué podemos esperar para los próximos meses es más representativa la serie desestacionalizada.

Me gustaría saber qué opinan respecto a:
- porqué el dato desestacionalizado dio tan mal. En mi opinión es básicamente porque febrero 2012 tuvo 29 días, un 3,6% más que los 28 días de febrero 2011, y si bien tuvo un día hábil menos por los dos feriados, en el cálculo del PBI industrial no se le da gran ponderación a si es feriado o no. También podría ser porque se tienen en cuenta otras cuestiones, por ejemplo que si bien la industria automotriz tuvo un crecimiento del 21,2%, fue en realidad porque las vacaciones se dieron en mayor proporción en enero en relación con el año anterior (en el bimester el crecimiento fue del 6,2 contra el 21,2 en febrero), lo que indicaría que el 21,2% no es sostenible.
- qué grado de relevancia le dan a los datos con y sin estacionalidad.

Gracias!!

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Mar 25, 2012 7:44 pm

Gramar escribió:Yo le doy más importancia al PBI 2011 y su TC que al EMAE de enero. Faltan otros once emaes más, pero PBI 2011 y su arrastre e inercia, no. Mientras la economía siga creciendo mes a mes -aunque sea poco-, el arrastre estadístico se encargará de gatillar el pago.

Opino lo mismo, pero si hay EMAES feos, antes, dunga dunga... :mrgreen:

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Mar 25, 2012 7:43 pm

Yo le doy más importancia al PBI 2011 y su TC que al EMAE de enero. Faltan otros once emaes más, pero PBI 2011 y su arrastre e inercia, no. Mientras la economía siga creciendo mes a mes -aunque sea poco-, el arrastre estadístico se encargará de gatillar el pago.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Mar 25, 2012 7:42 pm

Gramar escribió:Reuters ya replicó la entrevista a Marcó del Pont.

http://ar.reuters.com/article/topNews/i ... 5X20120325

atrevido escribió: Si hay alguien que SABE YA cual es el EMAE DE ENERO es Mercedes del Pont. :117:
Y si dias antes que lo publiquen dice que creceremos entre el 5.5 y el 6% , es porque creceremos entre 5,5 y el 6%.

Es simple.

Te voy a confesar algo. Esta reflexión tuya es ...brillante. Por lo simple. Por lo lógica. :respeto: :respeto:

(Pd: y ojalá así sea).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 25, 2012 7:41 pm

"En la plaza informal el peso cayó un 0,41 por ciento a 4,88/4,89 unidades por dólar con un reducido número de negocios."

-El dólar blue, negro, paralelo o marginal, es menos de 3% (según estimación BCRA) del monto transado en el MULC.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Mar 25, 2012 7:40 pm

Phantom escribió:Lo más intrigante de este tópic es que nunca se plantea que una fracción importante del mercado local (afuera?) toma el/los TVPX como un papel más de compra/venta sin pensar siquiera en TIRS, RATIOS, TASAS, ni nada de eso.

Roque Feler escribió:esos son los que venderán el lunes si el Emae viene debajo de 5% o comprarán en caso contrario.
¿La semana siguiente? La semana siguiente será otra historia.

Phantom escribió: Y no somos pocos.

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 25, 2012 7:39 pm

Pampeño en vez de admitir que le pifiaste feo en como interpretaste mi post seguís derrapando feo. Un desastre lo tuyo y en este tópic tus aportes brillan por su ausencia para ponerte a juzgar mis aportes que en este tópic a varios le resultan interesantes.
Todo lo que recién volviste a postear son un cúmulo de sin sentidos y para peor no pueden captar en donde radica la importancia de tratar de interpretar las intenciones del gobierno. Que una persona, que en teoría proviene del riñón del kirchnerismo, diga que el tema de Boudou hay que taparlo con buenas noticias en relación a la marcha de la economía no es un dato menor y la verdad que subestimarlo demuestra un nivel mediocre en los que respecta a entender cuales son los aspectos centrales de esta esta inversión y sin dudas captar las intenciones de nuestros gobernantes es una cuestión central que un buen inversor no debería soslayar.
Por último, dado que persistis en "mear fuera del tarro" tus posts, en general, van bien para actualidad y política pero en el contexto de este tópic son muy mediocres y hacen agua por todos lados.

Volver a “Foro Bursatil”