TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Mar 24, 2012 7:47 pm

martin escribió:Ni hablar que los cupones en dolares terminaron :arriba: después de conocido el Emi de febrero y el cupón en pesos, donde los traders suelen utilizar cualquier excusa para comprar o vender, terminó casi neutro.
Y reitero: el Emi en febrero subió 2,7% respecto a febrero del año pasado cuando en Enero había subido 2,1%.

Decime , martin , este excel hay que mirar??
ESi es este, fijate febrero 2010 vs enero 2010 y febrero 2011 vs enero 2011.

fEBRERO 2011 respecto a enero 2011 bajo. :abajo:
Y febrero 2012 subio :arriba: respecto a enero como subio febrero 2010 respecto a enero 2010 :arriba:

Por que no figura enero y febrero 2012 en este excel??
Adjuntos
emi-serieh_ba06(2).xls
(59.5 KiB) Descargado 6 veces

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Mar 24, 2012 7:30 pm

El problema es que, a condiciones actuales, las propiedades están caras y hasta inaccesibles para la mayoría de los argentinos y demasiado baratas para la minoría de los argentinos y la mayoría de los extranjeros.

Conclusiones a simple vista.

Si eso es parte de un proyecto de crecimiento nacional, necesito un diccionario.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Sab Mar 24, 2012 7:30 pm

criacuervos escribió:Lo que pasa es que el tema ese del precio de los inmuebles viene siendo atacado hace rato, y cada vez suben mas ... yo recuerdo un topic de LB que decia , los inmuebles hasta cuando ?? haciendo referencia a una posible burbuja... pero lo loco es que ese topic tiene años y desde entonces no pararon de subir.. es evidente que los inmuebles son la unica via de inversion del Argentino en su pais... o la mete en innuebles o se la lleva... no hay otra.. claro, si siguen haciendo cagada tras cagada , ni eso, directamente se ira toda... pero que se vaya toda , tampoco garantiza que los inmuebles bajen...

Concuerdo que es uno de los pocos refugios de valor, ....el tema es el precio.

martin

Mensajepor martin » Sab Mar 24, 2012 7:23 pm

Ni hablar que los cupones en dolares terminaron :arriba: después de conocido el Emi de febrero y el cupón en pesos, donde los traders suelen utilizar cualquier excusa para comprar o vender, terminó casi neutro.
Y reitero: el Emi en febrero subió 2,7% respecto a febrero del año pasado cuando en Enero había subido 2,1%.

martin

Mensajepor martin » Sab Mar 24, 2012 7:18 pm

Ernie Els- escribió:Sentido comun:
El Emi no era gran indicador del Emae???
El Emi no vino mas o menos???
El mercado no reaccionó medio dudoso y para abajo conociendo el Emi???
El mercado no es anticipacion???.
Yo creo, lamentablemente, que todas las respuestas son un SI.
Estoy comprado y con caucion pero viendo todo esto siento que si el lunes sube es por otra cosa y no por el Emae.

No. La palabra "gran" es una exageración ya que representa el 18% del pbi o dicho de otra forma: hay un 82% del pbi que no tiene nada que ver con el Emi.
Un par de ejemplos que demuestran que el sentido común a veces es un muy mal consejero: El emi de diciembre de 2011 fue de 2,2% y el emae fue de 5,5%. Durante el 2011 la industria creció un 6,5% y el pbi creció 9%.
Ni hablar que enero y febrero no son los mejores meses de la industria y si le sumamos que fueron dos meses con menos días hábiles que el bimestre del año pasado y, sobre todo, que hubo un impacto por la recienyte instrumentación de las medidas de Moreno restrictivas a las importaciones no parece que el Emi pueda anticipar mucho. Lo más probable es que en los próximos meses las importaciones empiecen a tener un mayor ingreso y que la industria empiece a moverse más de lo que se movió hasta ahora.

Respecto a que el mercado es anticipación es como todo lo que se basa en el sentido común: bastante dudoso. El mercado es muy errático y muchas veces se anticipa pésimo. Ejemplos hay muchísimos en estos años donde el mercado le pifió en todo sentido. Un ejemplo: valuar a los bonos en el 2008 y 2009 a precios de default cuando el default era improbable a todas luces. Los que le hicimos la contraria al mercado, en esos años, hicimos la diferencia de nuestras vidas. Y así hay muchos ejemplos más y entre esos hay muchos que tienen que ver con los propios cupones.

Conclusión: el sentido común, y más en este tema de invertir en cupones, es mejor dejarlo a un lado.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Mar 24, 2012 7:05 pm

Lo que pasa es que el tema ese del precio de los inmuebles viene siendo atacado hace rato, y cada vez suben mas ... yo recuerdo un topic de LB que decia , los inmuebles hasta cuando ?? haciendo referencia a una posible burbuja... pero lo loco es que ese topic tiene años y desde entonces no pararon de subir.. es evidente que los inmuebles son la unica via de inversion del Argentino en su pais... o la mete en innuebles o se la lleva... no hay otra.. claro, si siguen haciendo cagada tras cagada , ni eso, directamente se ira toda... pero que se vaya toda , tampoco garantiza que los inmuebles bajen...

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Mar 24, 2012 7:01 pm

Ernie, puede ser lo que decis, pero fijate que el TVPP estaba 13.45 a las 16 hs y cerro en 13.42... o sea nada.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Sab Mar 24, 2012 6:59 pm

criacuervos escribió:Es discutible.. si se construye menos, baja la oferta.. la demanda va a seguir creciendo porque la poblacion crece... asi que no veo como podria bajar porque construyan menos..
Y ademas , si estamos en hiperinflacion , con 30 % anual de aumento en materiales y mano de obra, no veo porque deberia bajar, salvo que el dolar suba mas que eso.... asi que si yo fuera ese corredor, a tu comentario, contestaria, cuando suba un 25 % te lo vendo.

Completamente de acuerdo,.....a una respuesta como la que señalas al corredor le pondría el "carcajometro" de Tato. :115:

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Sab Mar 24, 2012 6:51 pm

Estoy comprado y con caucion pero viendo todo esto siento que si el lunes sube es por otra cosa y no por el Emae.

Según lo que leo el emi es el 18,7% del pbi, por lo que su incidencia es relativa. Viendo el recopilado de Martín -un par de post mas abajo- esta claro y fuera de discusión que el emae será bastante mas bajo que enero 2011, la cuestión pasa por cuánto mas bajo. Estoy igualmente comprado y con caución; en lo personal, creo que puede abrir para abajo y estabilizar con un emae que ronde el 5%, lateralizando hasta el próximo. Volatilidad seguro, pero no tanto como para espantarse.
No terminamos el primer trimestre y los datos que se manejan son, mas o menos, los esperados; esperemos que esto se confirme con el primer emae del año.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Mar 24, 2012 6:51 pm

Josef escribió:23 MAR 2012 Clarin

DESACELERACION EN EL MERCADO INMOBILIARIO EN EL PRIMER BIMESTRE DEL AÑO

Caen casi a la mitad los pedidos para construir en la Capital

Durante febrero, la baja de las solicitudes fue aún mayor y llegó al 65 por ciento.

AUGUSTO escribió:Toda oferta tiene por techo la demanda. Al haber inflado de un modo extravagante los precios y haber construido sin medir el mercado, no hay venta y, por tanto, muchos dejan de construir. Hablo por Córdoba, donde los precios encontraron su techo y ahora el negocio pasó a ser mas financiero que de venta de un bien. Como le dije a un corredor que me persigue para que compre: "Avisame cuando lo que me ofreces baje un 25% y te compro, pero al precio que pretendes ni loco y mucho menos financiado para que te cierre a vos el negocio".

Es discutible.. si se construye menos, baja la oferta.. la demanda va a seguir creciendo porque la poblacion crece... asi que no veo como podria bajar porque construyan menos..
Y ademas , si estamos en hiperinflacion , con 30 % anual de aumento en materiales y mano de obra, no veo porque deberia bajar, salvo que el dolar suba mas que eso.... asi que si yo fuera ese corredor, a tu comentario, contestaria, cuando suba un 25 % te lo vendo.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Mar 24, 2012 6:50 pm

EL EMI esperado era de 3,3%. La baja del precio del cupón no fue tanta con relación a la diferencia entre el esperado y el publicado.

Habrá que ver que pasa el lunes.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Sab Mar 24, 2012 6:36 pm

Sentido comun:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Sab Mar 24, 2012 6:21 pm

Buenas tardes!!! Por favor alguien me podria responder esta pregunta
Ante un posible acuerdo con el Club de Paris ¿Cuales serian los bonos que se verian mas beneficiados a una suba potencial?
Y otra pregunta ¿Entrarian fondos del exterior ante un posible arreglo con dicho organismo internacional, beneficiando tambien a la renta variable?
Gracias por ampliar mis conocimientos y despojarme de mi ignorancia.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Sab Mar 24, 2012 6:06 pm

[quote="MiguelS"]Augusto: no tenía data de los AN18

Conseguí esto: http://www.bolsar.com/NET/Research/Espe ... cie=208641

Hay algo más?
¿Qué info confiable hay sobre lo que poesteaste?

MiguelS, no se si te suena la saladita (si estás aquí hace un tiempo, seguro que sí). De ahí recogi la info vinculada con los AN18 (ni siquiera los sacaron en Boletín Oficial).

Volver a “Foro Bursatil”