PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
alejjandro

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor alejjandro » Vie Mar 23, 2012 12:07 pm

en eso coincido sino porque cuando el litro de nafta se vendia a 3 pesos esta costaba 7 pesos por accion.Aca el tema es politico y lo mas insolito que desde que nombraron que hay que producir mas lograron que le bajen la nota a todas las petroleras . Este año con el miedo que metieron no se quien se va a animar a producir.Tratan a las petroleras como enemigas.No les dan tregua.Pero los unicos que ganan son los de afuera que nos venden la energia ganando

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Mar 23, 2012 12:01 pm

Larguen el totín, que acá y en YPF lo que menos importa es el precio del crudo como la viena la mano en el país.

ALF

Mensajepor ALF » Vie Mar 23, 2012 11:57 am

Ademas SUGUS dijo que aunque Arabia abra los grifos, el Gas y el Oil no van a bajar de precios

ALF

Mensajepor ALF » Vie Mar 23, 2012 11:54 am

No desesperen (para inversiones de corto obviamente no es este papel) con el volumen que hizo el otro dia en usd 13 estoy mas que tranquilo y justo ahora los de corto pueden descansar. Va a buscar los 8,30 locales, te lo afirmo y en Junio como mínimo la vas a ver en 9,50, si no es mas.... :arriba:
El precio del oil, como bien decis, te parece que es no perder guita, pero si llega a ir a usd 150??? Pze va a valer 13?
Vamos che, es el último esfuerzo, ya esta cerca todo

ALF

Mensajepor ALF » Vie Mar 23, 2012 11:27 am

Lindo movimiento en el oil... :arriba:

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Vie Mar 23, 2012 10:52 am

Hermes escribió:a la noche la seguimos este amable dialogo don roccataglia,,,tengo un par de preguntas efectivamente

Cuando quieras Hermes, y si no queres cargar el foro de preguntas de este tipo, pedile mi mail a los moderadores y te contesto lo que necesites.
Salvo que al resto le interesen este tipo de comentarios, que en general, se aplican a todas las petroleras que operan aca.

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Mar 23, 2012 10:38 am

a la noche la seguimos este amable dialogo don roccataglia,,,tengo un par de preguntas efectivamente

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Jue Mar 22, 2012 11:23 pm

Hermes escribió:don rocataglia es que me maravillo de pensar que simplemente mezclando el propano con aire uno va a evitar todas esas cosas que usted dice,,,no entiendo como se la arreglan para que el propano y el aire sigan juntos en el gasoducto,,,y ademas uno tiende naturalmente a pensar, si todo es asunto de agregar una dosis justa de aire, porque no lo hacen en bahia blanca y se ahorran todo el tema de la separacion , transporte en barco y vuelta a mezclar,,,como diria el sr bono , esto tambien es un quilombo.

pero muchas gracias por la explicacion

El propano se lo tienen que sacar al gas natural de por si, el gas natural tiene que ser en su mayoria etano y metano, el propano y butano se los tienen que sacar porque son lo que se conoce como gas licuado, y puede ser licuado a presiones y temperaturas relativamente bajas. No es que los separan especificamente para la PIPA.
Ojo que no es tan simple como decir "mezclo tanto y tanto y vaaaaaamos" jaja. Se tuvieron que hacer muchisimos estudios, simulacros de presion, etc. y lo que buscas es imitar el indice de Wobbe del gas natural http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Wobbe
No es que lo imitas 100%, lo podes mezclar hasta cierto porcentaje (no me acuerdo que porcentaje era el maximo que se podia meter), pero en porcentajes bajos, la mezcla se comportaria similar al gas natural.
Espero que haya sido mas claro, y sino, pregunta todo lo que necesites que te respondo lo que este a mi alcance.

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Mar 22, 2012 11:15 pm

don rocataglia es que me maravillo de pensar que simplemente mezclando el propano con aire uno va a evitar todas esas cosas que usted dice,,,no entiendo como se la arreglan para que el propano y el aire sigan juntos en el gasoducto,,,y ademas uno tiende naturalmente a pensar, si todo es asunto de agregar una dosis justa de aire, porque no lo hacen en bahia blanca y se ahorran todo el tema de la separacion , transporte en barco y vuelta a mezclar,,,como diria el sr bono , esto tambien es un quilombo.

pero muchas gracias por la explicacion

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Jue Mar 22, 2012 11:09 pm

Shakespeare escribió:[quote="roccatagliata
No habian dico que dejaban de pagar el gas plus? por lo menos eso habia leido, no se si cambio.
No se bien que numero se esta pagando por el gas plus, 10 o 20 decis vos?
Igual tampoco te salva, porque no es que tus costos de exploracion son los unicos que suben, los de desarrollo de pozos se disparan por los insumos en dolares y la mano de obra que saca 30% de aumento todos los años.
Ojo, no defiendo a las petroleras, pero si quiero un pais en el que termine habiendo racionalizacion de energia, hay que dejarlas ganar lo que se gana en el resto del pais.
Y si son tan cracks para explorar, que mie*** esta haciendo enarsa, la gran petrolera estatal que crearon? Son tan inutiles que no podian ni operar una planta de inyeccion de propano que YPF les construyo y se las dejo andando.

Hace unos meses atrás, un ingeniero de una petrolera chica que no cotiza en bolsa, me comentaba que un Peón raso en el sur gana 20 lucas. Un puterío infernal, todo carísimo y a ellos les pisan los precios. Y los costos locales ya superan los de los vecinos. El pozo off shore de Malvinas, con la excusa del compre nacional, costó 150 palos verdes y fue agua salada. Sin eso, su costo no pasaba de los 100 palos.
Estos ñatos tienen un pe** tísico....van camino al desastre energético y ya están cosechando sus frutos.[/quote]
Los operadores de campo se le cagan de risa a los jefes cuando les dan ordenes.
El cuñado de un amigo era jefe en un yacimiento (no recuerdo si mendoza o neuquen) y conto que un dia lo mando a hacer algo a uno y le respondio "que me venis a decir que hacer, si yo gano mas que vos".
Asi estamos... el flaco que se rompio el culo estudiando por años para poder ser jefe de un yacimiento no solo gana menos que sus subordinados, sino que los insolentes se le cagan de risa porque tienen un sindicato atras que les permite hacer lo que se les cante.

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Jue Mar 22, 2012 11:02 pm

Hermes escribió:rocataglia parece que sabes del tema , me podrias explicar esto :

http://www.enarsa.com.ar/index.php/es/g ... -aire-pipa
"Dicha calidad de propano se obtiene exclusivamente a partir del propano extraído del gas natural, procesado en Bahía Blanca siendo transportado hasta Dock Sud en un barco arrendado por ENARSA específicamente para este propósito."

¿ no seria mas facil dejar el propano junto con el gas natural en bahia blanca ? disculpa la pregunta de un ignorante en la materia .

Jajaja, me haces reir mucho, porque yo trabaje casi 4 años en Gas Licuado en YPF, y mi jefe estuvo con todo el tema de la PIPA.
No sabia que el propano lo separaban en bahia, tenia entendido que importaban directamente el propano para inyectarlo, pero puede que haya cambiado.
El propano necesitas sacarselo al gas natural, en parte por temas de especificaciones (los quemadores necesitan que el gas cumpla ciertas condiciones para lograr una correcta mezcla de oxigeno y gas y la combustion sea completa, tambien por temas de presion de trabajo de los ductos ya que el propano se puede licuar bajo presion, cosa que el gas natural no)
Lo que hicieron con la PIPA fue analizar una mezcla de propano con aire que imitara al gas natural, y puedas inyectarla a la corriente de los gasoductos sin modificarle a doña rosa lo que recibe en la hornalla.
Tambien hay mil cosas como el propileno, que es un tipo de propano que cuando se quema polimeriza 8sale polipropileno) y te genera plasticos en los quemadores. Sabes como haces mie*** todas las usinas si les llegas a dejar propileno.
No se si eso aclaro un poco tu duda.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Mar 22, 2012 10:56 pm

[quote="roccatagliata
No habian dico que dejaban de pagar el gas plus? por lo menos eso habia leido, no se si cambio.
No se bien que numero se esta pagando por el gas plus, 10 o 20 decis vos?
Igual tampoco te salva, porque no es que tus costos de exploracion son los unicos que suben, los de desarrollo de pozos se disparan por los insumos en dolares y la mano de obra que saca 30% de aumento todos los años.
Ojo, no defiendo a las petroleras, pero si quiero un pais en el que termine habiendo racionalizacion de energia, hay que dejarlas ganar lo que se gana en el resto del pais.
Y si son tan cracks para explorar, que mie*** esta haciendo enarsa, la gran petrolera estatal que crearon? Son tan inutiles que no podian ni operar una planta de inyeccion de propano que YPF les construyo y se las dejo andando.[/quote]

Hace unos meses atrás, un ingeniero de una petrolera chica que no cotiza en bolsa, me comentaba que un Peón raso en el sur gana 20 lucas. Un puterío infernal, todo carísimo y a ellos les pisan los precios. Y los costos locales ya superan los de los vecinos. El pozo off shore de Malvinas, con la excusa del compre nacional, costó 150 palos verdes y fue agua salada. Sin eso, su costo no pasaba de los 100 palos.
Estos ñatos tienen un pe** tísico....van camino al desastre energético y ya están cosechando sus frutos.

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Mar 22, 2012 10:53 pm

rocataglia parece que sabes del tema , me podrias explicar esto :

http://www.enarsa.com.ar/index.php/es/g ... -aire-pipa
"Dicha calidad de propano se obtiene exclusivamente a partir del propano extraído del gas natural, procesado en Bahía Blanca siendo transportado hasta Dock Sud en un barco arrendado por ENARSA específicamente para este propósito."

¿ no seria mas facil dejar el propano junto con el gas natural en bahia blanca ? disculpa la pregunta de un ignorante en la materia .

Volver a “Acciones general”