HerrX escribió: Mi consejo concreto es que vayas a ver a un profesional, lo mantengo. Si te parece que mi consejo es un insulto, poneme vos en ingnorados.
Ok, lo voy a considerar.
HerrX escribió: Ah, y nunca hice una "defensa irrestricta" de la empresa privada, no se de donde sacaste eso. De hecho mi maxima es el bien privado nunca debe sobreponerse al bien comun.
Ok, generalicé demasiado. Acepto tu punto en esto (estaría bueno que algunas aceptaras alguno mío, pero en fin...)
HerrX escribió: En mis opiniones politicas siempre me refiero al gobierno (o en esta etapa historica, banda), no a sus seguidores ni al Estado. Si un pibe de clase baja me "pungea" el reloj, me la agarrare con el, pero quedate tranquilo que nunca te voy a venir a insultarte a vos (ni a ningun seguidor del gobierno) a los foros de Rava!!!
Es tan basico, espero que entiendas la diferencia.
Este es el quid de cuestión. Esa separación....
Mirá el problema es que cuando uno tiene algún grado de identificación con algo, esa separación es complicada. Como te decía antes, si yo puteo a la iglesia y hay algún practicante, decir simplemente "yo no te puteo a vos, solo puteo a la iglesia". O por ej, con el aborto (tema algido si lo hay) si yo digo "el anti abortismo es una práctica oscurantista" se que hay muchos que se van a sentir ofendidos, o si yo digo "legalizar el aborto es la legalización del homicido" también. Esa separación que haces suena bien mientras no te toquen algo con lo que sentis alguna identidad (por las dudas vuelvo a aclarar que en mi caso es relativo. No soy fanatico de nada ni lo pienso ser).
HerrX escribió: Y ya te dije que el problema no fue que te enojes con una empresa privada (de nuevo, dame ejemplos de donde la gente que fue aludida por tus insultos dijo eso), sino que hayas insultado a usuarios que nada tienen que ver con el problema!
Y.... que se yo.... tiene que ver con el punto anterior y con el post anterior. No estoy muy seguro de que sea tan razonable que yo no debiera sentirme afectado por la catarata permanente de puteadas de cria* y de otros.
Respecto a la relación, te vuelvo a decir, si fuera un hecho puntual es una cosa pero si se toma como ejemplo es otra. O sea a ver si se entiende:
>problema con la empresa privada > ejemplo de las posiciones liberales no son tan ciertas y de ahí me pego el salto a discutir con tipos que vienen machacando con posiciones que yo entiendo que se categorizan allí.
Aquí vuelvo a reconocer que puedo haber generalizado demasiado, en especial teniendo en cuenta el espiritu del foro que invita a no personalizar (incluyendo el debatido tema de la publicación de datos personales).Además, he visto cruces mucho mas fuertes que el mio. En fin, no se hasta que punto me estás chicaneando y hasta que punto realmente te "sentiste ofendido" por mis "insultos". Si te puedo decir que a mi me molestaría que me dijeran que uso billetes ensangrentados o que soy parte de una asociación ilicita. Es cierto que nunca me lo dijeron directamente, en un principio, pero esas generalizaciones que hacen estan al borde.
Como sea, si te sentiste ofendido te pido disculpas igual que a Roque, y creo que corresponde me las acepten dado que sus respuestas tambien fueron del mismo tenor (incluyendo tu mandada al psicologo, tus calificaciones y la pregunta de Roque sobre si cobraba).Eso si, me gustaría que así como yo reconozco cosas que están mal en aquellos con los cuales me siento identificado (lo hice muchas veces),vos reconocieras que cuando una empresa privada hace lo que me hizo el bhip (que reitero, me arruina una operación y me obliga a perder tiempo y mala sangre. No digo que pierdo una fortuna, pero que me jodió, me jodió y no veo porque es loco enojarme con eso y si esta bien que vos hagas una apología de la queja cuando se habla de los políticos y del Estado)
Lo del bhip también esta mal y segun mi experiencia, no es una excecpión y ahí viene la parte política: Desde ciertos sectores se hace la vista gorda a los problemas de ineficiencia y delictualidad de la empresa privada. Eso para mi es un problema tan serio como los problemas que hay en el Estado (de hecho, insisto, la mas de las veces van de la mano ambas cosas)
* De todos modos, el caso de Cria es distinto. Yo ya dije, si alguna vez le va mal, conmigo siempre va a tener una pizza de Guerrin para saciar el hambre. No se porque, pero Cria tiene un angel especial.