TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Paso un link sobre una nota producida por gente de Bein sobre la reforma del BCRA:
http://www.eleconomista.com.ar/?p=2266
http://www.eleconomista.com.ar/?p=2266
-
criacuervos
Lo que nadie dice es que si nadie puede comprar todos los dolares que quiere a 4,36 , entonces el verdadero precio del dolar es 4,80 ... tan claro... tan contundente .. tan indiscutible... que hasta parece estupido comentarlo..
fenixio2011 escribió:No le busquen la vuelta, la instrumentacion del control de AFIP es un desastre por donde lo mires.
pablo9494 escribió: Si sobraran los USD no lo harian, lo hacen porque hay fuga y faltan los USD.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero por otro lado es logico que quien no pueda demostrar ingresos en blanco no tenga autorizacion para comprar un solo dolar...
Obvio que tomaron esa medida porque querían evitar que compren dolares y no por un tema impositivo como por ejemplo dijimos algunos desde el mismo momento que se tomó una medida como esa. Me acuerdo que vos la festejaste la medida.
Habrá que informar a la AFIP toda operación comercial con el exterior
La resolución 3.285, publicada en el Boletín Oficial, estableció el deber de información para transacciones entre residentes y representantes de sujetos o entes del exterior, aún a título gratuito -donaciones, por ejemplo
http://www.infobae.com/notas/637033-Hab ... erior.html
La resolución 3.285, publicada en el Boletín Oficial, estableció el deber de información para transacciones entre residentes y representantes de sujetos o entes del exterior, aún a título gratuito -donaciones, por ejemplo
http://www.infobae.com/notas/637033-Hab ... erior.html
-
fenixio2011
pablo9494 escribió: Si sobraran los USD no lo harian, lo hacen porque hay fuga y faltan los USD.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero por otro lado es logico que quien no pueda demostrar ingresos en blanco no tenga autorizacion para comprar un solo dolar...
De acuerdo, iba a decir que se puede discutir que lo hicieran recien ahora, pero esta claro que fue un torniquete.
-
criacuervos
lingote escribió: No hay ninguna necesidad de mentirme, en su momento cuando le pregunté me había dicho que no tenían idea que había que hacer. El lunes creo que fue que me explico por ejemplo, si vos estas en la categoria de hasta de 7000$ mensuales, o sea, 84.000 anuales y el salario mínimo creo que anda en los 2.300$ o sea, 27600$, podés comprar el equivalente a dólares de 56400, en todo el año, si compras hoy por 30.000 pesos, te quedan 26400. Yo le creí, no tengo ninguna razón para no creerle a él, pero vos no tenes por que creerle a quien no conoces. Abrazo leproso.
Yo le hubiera preguntado como hago con los testigos en los juicios... eso que Ud dice es algo que le consta ?? o se lo dijeron ?? son dichos de dichos de otras perosnas?? o directamente es algo que ud supone o deduce por su cuenta ???.. el tipo se me queda mirando, transpirado y dice .. la verdad, desconozco... no hay mas preguntas se juez
fenixio2011 escribió:No le busquen la vuelta, la instrumentacion del control de AFIP es un desastre por donde lo mires.
Coincido en eso. El sistema no es prolijo por lo menos a través de internet. Por eso hay que ir a la afip y obligarlos a que te expliquen los criterios si es que queres comprar dolares.
Si sobraran los USD no lo harian, lo hacen porque hay fuga y faltan los USD.
Yo no digo que tu caso esté bien. Por eso yo me tomaría el trabajo de ir a la afip y que te lo expliquen. Entiendo que es molesto pero lo si fuese vos haría eso.
-
fenixio2011
No le busquen la vuelta, la instrumentacion del control de AFIP es un desastre por donde lo mires.
Pero entonces de ser así, en el caso que planteé están asumiendo que mis gastos son más de un 30% mayoress en Marzo que en Enero, y mis ingresos son constantes.
martin escribió:Miguel es que es diferente el tema de ingresos con el stock de capital en blanco declarado en pesos o en activos en pesos.
Con los ingresos los tipos suponen que vos parte de esa guita la necesitas para consumir, etc y no para ahorrar. Pero con el stock de capital declarado, que de entrada tampoco te autorizan nada, si uno va en teoría a la afip en principio te tendrían que autorizar. Por ejemplo: ventas de títulos públicos o ventas de propiedades.
lingote escribió:Hace un par de días hablé con un conocido que trabaja en la AFIP de Rosario, y le pregunté cómo venia el tema de la autorización para comprar dólares, me dijo que al menos en donde el trabaja estaban autorizando practicamente a todas la peticiones. El parámetro que se toma es por ejemplo para los monotributistas el ingreso presumido (de acuerdo a la categoría) menos el salario minimo, ambos anualizados, la diferencia es por lo que se autorizaba a comprar durante el año, salvo situaciones excepcionales que en ese caso debías demostrar concretamente el origen de los fondos. Abrazo leproso.
criacuervos escribió:te mintio .. nadie sabe como se hace eso... el que diga que lo sabe es un farsante... supongo que chapeando o si vas de parte de algun patriota con cargo , te daran (dejando algo logico).. y si no .. a la cola del Paparrucho..
No hay ninguna necesidad de mentirme, en su momento cuando le pregunté me había dicho que no tenían idea que había que hacer. El lunes creo que fue que me explico por ejemplo, si vos estas en la categoria de hasta de 7000$ mensuales, o sea, 84.000 anuales y el salario mínimo creo que anda en los 2.300$ o sea, 27600$, podés comprar el equivalente a dólares de 56400, en todo el año, si compras hoy por 30.000 pesos, te quedan 26400. Yo le creí, no tengo ninguna razón para no creerle a él, pero vos no tenes por que creerle a quien no conoces. Abrazo leproso.