Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
Camino a chocar la calesita, la Viuda Negra enamorada de los imberbes de biblioteca gelbardista que no pueden manejar ni un Maxikiosco.
Las últimas restricciones cambiarias para los que viajen al exterior, sólo llevarán a abrir cuentas en Uruguay e incentivar aún más el vuelco al mk negro, ampliando el spread con el oficial.
cómo esto difícilmente alcance, la próxima medida podría ser ir por la pesificación de los bodenes y otros títulos en dólares. Audacia les sobra....
El modelito cruje.
Las últimas restricciones cambiarias para los que viajen al exterior, sólo llevarán a abrir cuentas en Uruguay e incentivar aún más el vuelco al mk negro, ampliando el spread con el oficial.
cómo esto difícilmente alcance, la próxima medida podría ser ir por la pesificación de los bodenes y otros títulos en dólares. Audacia les sobra....
El modelito cruje.
pues claro hombre lo que pagas de más en subte, lo restas de alimentos coño 

-
verdolaga escribió:http://www.lanacion.com.ar/1455809-more ... umo-masivo
¿Cómo? ¿No era que no había inflación? ¿O ahora el propio Estado se encarga de indexarnos la vida?
El problema mas importante es la suba del subte. Los alimentos a nadie le importa.........
http://www.lanacion.com.ar/1455809-more ... umo-masivo
¿Cómo? ¿No era que no había inflación? ¿O ahora el propio Estado se encarga de indexarnos la vida?
claramente voy a ser calificado con un
pero esta es, para mí, en parte una buena noticia:
http://www.lanacion.com.ar/1455652-recr ... s-sociales
No es este un problema de caja sino de estimular a los que trabajan y, de paso, hacer pie en determinados municipios y controlar a propios y extraños, pero bueno, algo es algo en este largo camino por recuperar la cultura del trabajo.
De todas maneras mi elogio no es total. Sucede que lo que se ve que falta es una coordinación a nivel nacional para que el trabajo de estas cooperativas (otra duda es si esta gente estará aporttando paras u jubilación, es decir cuánto hay de blanco en esta situación) no sea sólo un recurso para los que no lo tienen sino que sirva a un modelo de integración territorial.
Sí, acertaron, estoy hablando de autopistas y ferrocarriles. En una de esas allá arriba lo piensan y nos dan una buena sorpresa.

http://www.lanacion.com.ar/1455652-recr ... s-sociales
No es este un problema de caja sino de estimular a los que trabajan y, de paso, hacer pie en determinados municipios y controlar a propios y extraños, pero bueno, algo es algo en este largo camino por recuperar la cultura del trabajo.
De todas maneras mi elogio no es total. Sucede que lo que se ve que falta es una coordinación a nivel nacional para que el trabajo de estas cooperativas (otra duda es si esta gente estará aporttando paras u jubilación, es decir cuánto hay de blanco en esta situación) no sea sólo un recurso para los que no lo tienen sino que sirva a un modelo de integración territorial.
Sí, acertaron, estoy hablando de autopistas y ferrocarriles. En una de esas allá arriba lo piensan y nos dan una buena sorpresa.
sube escribió:ah eso es para todos los baneados tambien ya me fijo
Avisanos cuando termines, porque hay que hacerlo para cada nick.....
-
Mas novedades de misiones oficiales internacionales exitosas... El Ministro de Cultura viaja a Europa en mision oficial, lleva lo mejor que tenemos, lo acompañan, en musica: Wachiturros, arte dramatico: Victoria Xipolitakis, Danzas Clasicas : Marcelo de Beliz, Pintura : Rigoberto el paraguayo de Catan que pinta en silleta, Grupo Musical La mancha va Robando con Amadito...
ahh en literatura, creo que me llevan a mi ... lo mio es ahora o nunca...
ahh en literatura, creo que me llevan a mi ... lo mio es ahora o nunca...
libero escribió:Quién apoya a un gobierno corrupto, mentiroso y criminal; es un corrupto, mentiroso y criminal.-
Mas claro, echale agua.
Galaico escribió:
A bueno verdolaga pensaba que estabas informado al respecto sino lo hubiera aclarado antes pues es de público conocimiento fijate
http://www.elruidodelasnueces.com.ar/?p=14079
Leí lo siguiente en el blog que citaste:
EL DISCURSO:
Lorenzetti, en efecto, estaba hablando de otra cosa, era más que claro. Hablaba del terrorismo de Estado. Pero los grandes diarios equipararon esas palabras, que clamaban por evitar que se repitan las prácticas aberrantes de la última dictadura, con la idea de que el Gobierno es intolerante (y perseguidor) ante las críticas.
Transcribo textual porque vale la pena: “También forma parte de la agenda y de este modelo la idea de Estado de Derecho que tiene varios aspectos –decía Lorenzetti–. El primero y que ha sido fundamental para nosotros (la Corte) es el Estado de Derecho y su relación con el terrorismo de Estado.
Nosotros le hemos dado una importancia fundamental en al menos cuatro fallos que han sido ejemplares de la Corte Suprema y de varios jueces que señalaron cuáles son los criterios para la definición para los delitos de lesa humanidad y también hemos creado la comisión interpoderes para que estos juicios se lleven adelante, porque es esencial que los argentinos tengamos memoria, y es esencial que tengamos futuro, y que también podamos enseñar a las generaciones que nos suceden que no se puede perseguir desde el Estado al que piensa diferente.
Y esto lo hemos repetido hasta el cansancio, forma parte del contrato social de los argentinos y es una decisión irreversible. Tan irreversible es que lo hemos profundizado a través de decisiones de la propia Corte, y quiero mencionar especialmente la decisión que ha tomado la Cámara de Casación Penal en una reunión en la cual yo he participado, he tenido el orgullo de participar, dando directivas para encaminar adecuadamente los procesos vinculados a los delitos de lesa humanidad”.
Ahora bien, he recortado los primeros párrafos de la opinión de Luis Ventura a la que vos te referías:
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó ayer que "no se puede perseguir desde el Estado al que piensa diferente", en lo que pareció una crítica velada al discurso único que emerge desde el poder político. "La crítica es parte de la libertad de expresión y no debe ser censurada", afirmó.
El magistrado destacó, además, que "la Constitución exige que los servicios públicos se presten en condiciones dignas y de seguridad para los usuarios", en una obvia alusión a la tragedia de Once; dijo que debe juzgarse "a quien se tiene enfrente con imparcialidad, cualquiera sea el poder que ostente: económico, político o de otra naturaleza", y pidió a los jueces que "trabajen con celeridad para atender las necesidades de la gente".
Lorenzetti inauguró el año judicial con un discurso de tono institucional pero de fuerte contenido político, y durante una hora hilvanó, uno tras otro, todos los principales temas de la agenda política, entre los que abundaron conceptos de defensa de la libertad de expresión y referencias a la falta de diálogo entre los dirigentes políticos para encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos.
Para empezar el título de la nota de Ventura es capcioso, lo cual es una práctica habitual de los medios gráficos que a mi me parece reprochable. Y la interpretación que hace Ventura corre por su cuenta. Sí, es posible que sea tendencioso, pero los dichos en subrayado son una advertencia válida para TODOS los gobiernos, del signo que sean, legítimos o ilegítimos.
Ahora bien, fijate en qué contexto habla Lorenzetti, no sólo de la última dictadura sino también de la tragedia de Once. Eso lo leés en La Nación, porque el blog que vos citás también es tendencioso ya que no hace ninguna referencia a esa tragedia. Y Lorenzetti tampoco desautoriza todo lo que escribe Ventura, sólo lo referido a crímenes de lesa humanidad.
¿Viste que cada medio recorta y esconde lo que le conviene?
-
Da la casualidad que hay en ese foro un mamerto que me tiene pica porque lo gasté varias veces, la última vez cuando pegó un link sobre que en Cataluña el índice de reincidencia de violadores era del 6%. Cómo le dije que era una paparruchada más de su estilo, un disparate para oligofrénicos y tuvimos un par de cruces con sarcasmos, puede que venga de ahí y el tipo me banneara.
Galaico escribió:Verdolaga, por supuesto que hay que leer de todo al menos es lo que hago, por eso puse que el límite es la mentira la línea editorial de cada diario es totalmente válida, la mentira no. Son operaciones y operaciones constantes no hacen otra cosa ni les interesa otra cosa más que desgastar, es como yo digo no les interesan ni un poco las victimas de las tragedias ni la gente, solo les interesa desgastar y destruir y estos días sus tapas lo confirman de manera elocuente.
Hola Galaico, "solo les interesa desgastar y destruir". Este gobierno se desgasta y destruye solo. Son tan inùtiles para la gestiòn, que casi todo lo que tocan lo hacen pelota, -con nosotros adentro-, pero eso sì, mientras tanto van llenando sus cuentas personales con todo los recursos que pueden.
La influencia de Clarìn y La Naciòn, serà para 6/7 millones de personas, PERO EL GOBIERNO LE MIENTE A LOS 40 MILLONES DE CIUDADANOS, DESDE HACE AÑOS.
Si pones el lìmite en la mentira como decìs, para ser serio con vos mismo, no podes seguir apoyando a este gobierno malvado, corrupto, incapaz, y mentiroso.
Galaico escribió:Verdolaga, por supuesto que hay que leer de todo al menos es lo que hago, por eso puse que el límite es la mentira la línea editorial de cada diario es totalmente válida, la mentira no. Son operaciones y operaciones constantes no hacen otra cosa ni les interesa otra cosa más que desgastar, es como yo digo no les interesan ni un poco las victimas de las tragedias ni la gente, solo les interesa desgastar y destruir y estos días sus tapas lo confirman de manera elocuente.
Hola Galaico, "solo les interesa desgastar y destruir". Este gobierno se desgasta y destruye solo. Son tan inùtiles para la gestiòn, que casi todo lo que tocan lo hacen pelota, -con nosotros adentro-, pero eso sì, mientras tanto van llenando sus cuentas personales con todo los recursos que pueden.
La influencia de Clarìn y La Naciòn, serà para 6/7 millones de personas, PERO EL GOBIERNO LE MIENTE A LOS 40 MILLONES DE CIUDADANOS, DESDE HACE AÑOS.
Si pones el lìmite en la mentira como decìs, para ser serio con vos mismo, no podes seguir apoyando a este gobierno malvado, corrupto, incapaz, y mentiroso.