PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
Alacrán gracias por la aclaración sobre los no asignados.
Me terminan de comentar que el shale gas es un boom en USA pero que está entre los 0 y 800 mts de profundidad, en la argentina hay un monton pero está a más de 3000 mts.
Pregunta: alguien sabe si PESA tiene areas de exploración en Entre Rios? Si alguien va a la asamblea lo podría preguntar por favor?
Otra pregunta que es ML?
Me terminan de comentar que el shale gas es un boom en USA pero que está entre los 0 y 800 mts de profundidad, en la argentina hay un monton pero está a más de 3000 mts.
Pregunta: alguien sabe si PESA tiene areas de exploración en Entre Rios? Si alguien va a la asamblea lo podría preguntar por favor?
Otra pregunta que es ML?
en 12 dolares
como rengo a la muleta
como rengo a la muleta
boliviano escribió:Chango tengo entendido que por nuevas normas contables a partir del 2012 las empresas no pueden tener resultados no asignados, por eso una parte lo destinaron para futuros dividendos, otro para ampliación de capital y al resto le cambiaron el nombre y lo mandaron para futuras inversiones, es decir sigue en la heladera, salvo lo destinado a dividendos, que según se ha establecido en anteriores asambleas se de como dividendo en efectivo hasta el 25% del resultado del ejercicio. Veremos que hacen este año.
De todos modos te gustaría que la empresa gaste en exploración y explotación para que le paguen lo que se les da la gana para subsidiar el modelo y pierdan o ganen poco? Tené en cuenta que si pierde la empresa perdemos nosotros.
Tenía la esperanza que aguantara los 15, después los 14, ahora a pelear los 13 si llega a cerca de 12 compro más.
El panorama realmente es pésimo, la pelea parece que recién empieza y yo que pensé que ahora terminaba, como siempre error de timing pero esto son inversiones de riesgo y francamente creo que está para arriesgarse en este papel.
Las petroleras tienen todo el tiempo del mundo y dicen que sus salones están alfombrados con los cueros de los tigres que les hicieron frente.
El problema que parte de su estrategia es irse o achicarse cuando ven que la cosa no va para volver en tiempos mejores y ahí perdemos los minoritarios. PESA es una petrolera chica pero la madre es grande así que apuesto a que brasil va a querer ganar presencia en al mercado argentino, siempre y cuando no implique perder guita.
Me llama poderosamente la atención el nivel de agresividad en las declaraciones de YPF, no suele ser el estilo de estas empresas.
El tema de los No Asignados proviene de una disposición de la CNV, no de las nuevas normas contables. Por otro lado tengo entendido que la pérdida de beneficios por las quitas en petróleo plus no son significativas para PESA, en cambio lo son más para YPF aunque no tanto y sí son de magnitud para PAE.
El verdadero destape acá vendrá por el lado del Gas y los hallazgos ( algunos ya empezaron a representar cifras significativas en materia de producción y reservas y otros arrancan en Enero 2012 -Río Neuquen con precios plus ).
El sinceramiento en los precios de gas será inevitable y mientras tanto hay iniciativas intermedias como esta de SAPAG . Saludos.
http://noticongreso.wordpress.com/2012/ ... rovincias/
Chango tengo entendido que por nuevas normas contables a partir del 2012 las empresas no pueden tener resultados no asignados, por eso una parte lo destinaron para futuros dividendos, otro para ampliación de capital y al resto le cambiaron el nombre y lo mandaron para futuras inversiones, es decir sigue en la heladera, salvo lo destinado a dividendos, que según se ha establecido en anteriores asambleas se de como dividendo en efectivo hasta el 25% del resultado del ejercicio. Veremos que hacen este año.
De todos modos te gustaría que la empresa gaste en exploración y explotación para que le paguen lo que se les da la gana para subsidiar el modelo y pierdan o ganen poco? Tené en cuenta que si pierde la empresa perdemos nosotros.
Tenía la esperanza que aguantara los 15, después los 14, ahora a pelear los 13 si llega a cerca de 12 compro más.
El panorama realmente es pésimo, la pelea parece que recién empieza y yo que pensé que ahora terminaba, como siempre error de timing pero esto son inversiones de riesgo y francamente creo que está para arriesgarse en este papel.
Las petroleras tienen todo el tiempo del mundo y dicen que sus salones están alfombrados con los cueros de los tigres que les hicieron frente.
El problema que parte de su estrategia es irse o achicarse cuando ven que la cosa no va para volver en tiempos mejores y ahí perdemos los minoritarios. PESA es una petrolera chica pero la madre es grande así que apuesto a que brasil va a querer ganar presencia en al mercado argentino, siempre y cuando no implique perder guita.
Me llama poderosamente la atención el nivel de agresividad en las declaraciones de YPF, no suele ser el estilo de estas empresas.
el gas va a aumentar en boca de pozo para las productoras locales
esa es la bola que se corre
de 2.80 dolares a entre 4 y 5 dolares el millón de btu
eso compensaria parte de lo perdido con el petroleo plus y refino plus
esa es la bola que se corre
de 2.80 dolares a entre 4 y 5 dolares el millón de btu
eso compensaria parte de lo perdido con el petroleo plus y refino plus
para mi Pesa sin el beneficio del petroleo plus sono.
espero que este sea el piso de pesa
por el bien de todos
como nos partieron el ogt a los comprados
por el bien de todos
como nos partieron el ogt a los comprados
PELADOMERVAL escribió:a mi me gusta el 51 de la derecha
Ser+ia bueno que antes del cierre se lleven todo...[/quote]
Se llevaron todo en 6.45 veremos mañana...
-
!!!!LO IMPORTANTE SONLAS INVERSIONES QUE VIENE REALIZANDO EN EXPLORACION!!!!!!!
RECORDEMOS
PetroBRAS ARGENTINA PROMETE INVERTIR $ 4.780 millones de sus ganancias en 2012.
Petrobrás Argentina indicó que prevé destinar casi tres cuartas partes del total de sus ganancias del ejercicio contable anterior en inversiones para 2012. La medida se toma luego de que en las últimas semanas el Gobierno cuestionó a las petroleras, con operaciones en el país, por no realizar suficientes inversiones en materia de exploración.
La cifra se difunde luego de que un grupo de gobernadores presentó, como lo adelantó Ámbito Financiero, un comunicado conjunto en donde le reclama a las petroleras mayores inversiones. La semana pasada el Ministerio de Planificación les quitó a estas últimas el beneficio impositivo que les otorgaban los planes Petróleo Plus y Refino Plus.
RECORDEMOS
PetroBRAS ARGENTINA PROMETE INVERTIR $ 4.780 millones de sus ganancias en 2012.
Petrobrás Argentina indicó que prevé destinar casi tres cuartas partes del total de sus ganancias del ejercicio contable anterior en inversiones para 2012. La medida se toma luego de que en las últimas semanas el Gobierno cuestionó a las petroleras, con operaciones en el país, por no realizar suficientes inversiones en materia de exploración.
La cifra se difunde luego de que un grupo de gobernadores presentó, como lo adelantó Ámbito Financiero, un comunicado conjunto en donde le reclama a las petroleras mayores inversiones. La semana pasada el Ministerio de Planificación les quitó a estas últimas el beneficio impositivo que les otorgaban los planes Petróleo Plus y Refino Plus.
PELADOMERVAL escribió:a mi me gusta el 51 de la derecha
Ser+ia bueno que antes del cierre se lleven todo...
-
a mi me gusta el 51 de la derecha
ML en la cancha, obviamente del lado vendedor puso una pequeña pared de 26000 papeles...sera bueno que se muestre asi?