TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
csarachu

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor csarachu » Mar Mar 06, 2012 9:58 am

aleelputero(deputs) escribió:Senores quiero una opinion de uds, unos chicos reciencito me acercaron una info, en otro broker, cercano a mi domicilio, existe un fideicomiso, entre tantos, ganadero, que paga el 2.5 mensual, cada 3 meses, x 5 anos. La reinversion aqui seria posible haciendo o agregando un nuevo contrato de 5 lucas minimo . Ellos me dijieron que seria medio compliquete la reinversion x que Pongamosle asi. Ponemos 100 lucas a los 3 meses 7500, ahí podemos reinvertir ese 7500, pero a los 6 meses , reinvertiriamos los 7500 (pago de renta de los 100) pero quedaria pendiente la reinversion del pago de renta x sobre el segundo contrato de los 7500 originales, que son 562 pesos de renta y asi sucesivamente, pero creo que no habria problema alguno, x que hariamos esto , cada 3 meses hacemos un contrato nuevo que sera los 7500 (renta de los 100 lucas ) + la renta de todos los contratitos, que vayamos anexando producto de la reinversion. En definitiva como la ven sobre todo para ganarle a la inflacion (creo que recontra si) y diversificarnos un poco. Claro averiguariamos mas y haria mas cuentas cuando llegue a la oficina.

Estimado Ale, si esta info proviene del broker de la noticia anterior posteada por ti, mira la pagina que tienen y veras que todos estan sugeridos a la baja.
igualmente, 2,5% mensual anualizado (con reinversion incluida) da: 2,5^12=35%
Los cupones en caso de pago 2013 dan mucho mas.
Sugerencia: Si ya estas decidido a entrarle, pone lo minimo para asegurarte estar adentro y mas adelante (con el panorama del crecimiento ya despejado) decidis si incrementas tu posicion o te quedas aca.

Slds., Carlos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 06, 2012 9:56 am

A vos que te parece? Lo que no se mas alla de tu b. Que no viene al caso lo que es si cada nuevo contrato que se hace por ejemplo a los 6 meses dura desde alli 5 anos de nuevo , o 4 y medio, osea si se pueda entrar a mitad de camino, entendes ahora x que se explica rebuscadamente ? Y Si no podes salir al mismo tiempo y contar con el capital? No se cumpliria. A rajatabla. Capital + intereses + intereses sobre intereses, (todo junto al final del periodo) ” Ve con dios y no peques mas ” si queres dame tu opinion, para b, pregunto en otro lado.

ramifur

Mensajepor ramifur » Mar Mar 06, 2012 9:50 am

[quote="Hielasangre"][quote="aleelputero(deputs)"]Senores quiero una opinion de uds, unos chicos reciencito me acercaron una info, en otro broker, cercano a mi domicilio, existe un fideicomiso, entre tantos, ganadero, que paga el 2.5 mensual, cada 3 meses, x 5 anos. La reinversion aqui seria posible haciendo o agregando un nuevo contrato de 5 lucas minimo . Ellos me dijieron que seria medio compliquete la reinversion x que Pongamosle asi. Ponemos 100 lucas a los 3 meses 7500, ahí podemos reinvertir ese 7500, pero a los 6 meses , reinvertiriamos los 7500 (pago de renta de los 100) pero quedaria pendiente la reinversion del pago de renta x sobre el segundo contrato de los 7500 originales, que son 562 pesos de renta y asi sucesivamente, pero creo que no habria problema alguno, x que hariamos esto , cada 3 meses hacemos un contrato nuevo que sera los 7500 (renta de los 100 lucas ) + la renta de todos los contratitos, que vayamos anexando producto de la reinversion. En definitiva como la ven sobre todo para ganarle a la inflacion (creo que recontra si) y diversificarnos un poco. Claro averiguariamos mas y haria mas cuentas cuando llegue a la oficina.

Sin reinversion ese fideicomiso te da una tasa anual de 1.025^6=1.159= 15.9% sin aplicar tasa de descuento..

En cambio si hoy miramos la proyeccion del cupon.. haciendo el supuesto de que creceriamos a mas de 3.26 este año.. el papel estaria en lo 20$ (valor conservador) es decir la tasa anual de recorrido de crecimiento del cupon es de 20/13.36= 49.7%

todoo depende de cuanto riesgo estes dispuesto a ganar..

yo me quedo con lso cupones.. :D

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Mar Mar 06, 2012 9:41 am

aleelputero(deputs) escribió:Senores quiero una opinion de uds, unos chicos reciencito me acercaron una info, en otro broker, cercano a mi domicilio, existe un fideicomiso, entre tantos, ganadero, que paga el 2.5 mensual, cada 3 meses, x 5 anos. La reinversion aqui seria posible haciendo o agregando un nuevo contrato de 5 lucas minimo . Ellos me dijieron que seria medio compliquete la reinversion x que Pongamosle asi. Ponemos 100 lucas a los 3 meses 7500, ahí podemos reinvertir ese 7500, pero a los 6 meses , reinvertiriamos los 7500 (pago de renta de los 100) pero quedaria pendiente la reinversion del pago de renta x sobre el segundo contrato de los 7500 originales, que son 562 pesos de renta y asi sucesivamente, pero creo que no habria problema alguno, x que hariamos esto , cada 3 meses hacemos un contrato nuevo que sera los 7500 (renta de los 100 lucas ) + la renta de todos los contratitos, que vayamos anexando producto de la reinversion. En definitiva como la ven sobre todo para ganarle a la inflacion (creo que recontra si) y diversificarnos un poco. Claro averiguariamos mas y haria mas cuentas cuando llegue a la oficina.

Ale, esto que explicas tan rebuscadamente no es el interes compuesto???

Lotero21

Mensajepor Lotero21 » Mar Mar 06, 2012 9:40 am

Prefiero el tvpp

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 06, 2012 9:35 am

Senores quiero una opinion de uds, unos chicos reciencito me acercaron una info, en otro broker, cercano a mi domicilio, existe un fideicomiso, entre tantos, ganadero, que paga el 2.5 mensual, cada 3 meses, x 5 anos. La reinversion aqui seria posible haciendo o agregando un nuevo contrato de 5 lucas minimo . Ellos me dijieron que seria medio compliquete la reinversion x que Pongamosle asi. Ponemos 100 lucas a los 3 meses 7500, ahí podemos reinvertir ese 7500, pero a los 6 meses , reinvertiriamos los 7500 (pago de renta de los 100) pero quedaria pendiente la reinversion del pago de renta x sobre el segundo contrato de los 7500 originales, que son 562 pesos de renta y asi sucesivamente, pero creo que no habria problema alguno, x que hariamos esto , cada 3 meses hacemos un contrato nuevo que sera los 7500 (renta de los 100 lucas ) + la renta de todos los contratitos, que vayamos anexando producto de la reinversion. En definitiva como la ven sobre todo para ganarle a la inflacion (creo que recontra si) y diversificarnos un poco. Claro averiguariamos mas y haria mas cuentas cuando llegue a la oficina.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Mar 06, 2012 9:33 am

diego jg escribió:Europa en bordó (eso no es rojo) Mas de 1% abajo todos... Seguirá bajando el cupón?

No creo, este año en particular estamos dependiendo de nosotros mismos y los datos para hoy vienen bien (...y esto es el día a día....por varios meses).

ngm60045

Mensajepor ngm60045 » Mar Mar 06, 2012 8:10 am

diego jg

Mensajepor diego jg » Mar Mar 06, 2012 7:51 am

Europa en bordó (eso no es rojo) Mas de 1% abajo todos... Seguirá bajando el cupón?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 06, 2012 2:29 am

apolo1102 escribió: El arrastre estadistico fue de 3.05%

Bridge puede haber cometido el error muy común de utilizar la serie del "PBI Desestacionalizado" o la "Tendencia Ciclo". :100:

Darío de Junín

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 06, 2012 1:48 am

Algo para el repaso y para los que van de largo, un informe que me llego de otro broker. Los cupones del PBI mostraron un significativo repunte (+14% el cupón en pesos) desde comienzos de año gracias al contexto internacional y al menor impacto de la sequía, mejorando las perspectivas de crecimiento de nuestro país. Debe destacarse que durante 2011 la economía creció 9,2%, dejando un arrastre estadístico de 1,9% para 2012 (es decir, en caso que el crecimiento al 4T12 fuera nulo, igual la economía crecería 1,9% en promedio durante 2012). Estos factores, junto a condiciones externas favorables y al estímulo de las menores tasas de interés locales, podría significar un crecimiento económico por encima de 3,3% durante este año (meta necesaria para que el cupón pague en 2013). En este caso, los cupones del PBI en pesos (TVPP) estarían pagando $ 9,1 en 2012 y $ 11 en 2013, lo cual representa un recupero de la inversión de aproximadamente 140% en menos de dos años. De todos modos, debe destacarse que los cupones PBI pueden presentar abruptas variaciones de precios en el corto plazo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 06, 2012 1:29 am

fenixio2011 escribió:De que joraca estan hablando? Mejor me voy a dormir.

Llama a Atrevido que te lo explicará con mayor detalle. Parece que en un chat figuraban 2 homónimos nuestros dialogando. :2230:

Darío de Junín

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Mar 06, 2012 1:08 am

De que joraca estan hablando? Mejor me voy a dormir.

Volver a “Foro Bursatil”