TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gus Hansen

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gus Hansen » Lun Mar 05, 2012 7:41 pm

Yo tengo 6,4 gigas en dropbox gracias a este pequeño truquito:

http://www.thinkfuture.es/archives/2196

mhausser escribió:
eeepa!!!!! es el doble. Si le sirve para ampliar capacidad de almacenamiento al referente, te mando paloma privada y me pasás tu link
chaaaaaaaaaaaaaaaas gracias :117:

Josef

Mensajepor Josef » Lun Mar 05, 2012 7:25 pm

Josef escribió:El valor presente de lo que te paguen despues del 12, es despreciable. a la tasa de emision monetaria, y/o aumento salariales del sector publico, y eso si a nadie se le ocurre algo peor.

gonzaloz escribió: Josef,
El valor presente lo tenés que descontar a la tasa de descuento de una inversión alternativa, por lo tanto los aumentos del sector público, la emisión monetaria y el resultado del equipo de maradona en arabia son datos muy interesantes pero inútiles para descontar un flujo.
Por qué este instrumento es la estrella de la bolsa local? Exactamente porque a la mayoría de los inversores les parece que tiene la tasa interna de retorno mas alta o de las mas altas entre comparables.

Si la tasa de esto es negativa, que queda para el resto?

Josef escribió: La emision monetaria y los aumentos del sector publico son lo mas adecuado, no asi el el resultado del equipo de maradona.

Digo que son lo mas adecuado porque es mas o menos parecido a caluclar que con el precio del cupon tengo un changuito de supermercado y con lo que van a devolver (caso pesimista) tenes un 70% de ese changuito.

Se puede responder porque ese instrumento es la estrella del mercado local si se responde porque el Nasdaq era la estrella del mundo desde el año 9x hasta el 2000.

Alguien dijo que creo que son todos un tarados los que estan aca.

No exageren , solo digo que en esto tienen una percepcion cercana a la demencia.

gonzaloz escribió: Josef,
Disculpame pero no es correcto usar ni la inflación ni el aumento de las paritarias, aquí va el por qué:
- Si vos invertís estás asumiendo que hay un porcentaje de tu dinero que no querés consumir y del que esperás una renta a futuro.
- Esa renta descontada a una tasa te permite saber cuanto valdría hoy el resultado de tu inversión.
- Si descontás con la inflación o con la paritaria lo único que podés hacer es usarlo para tomar la decisión de no invertir, de asumir que con la mejor inversión que podés conseguir vas a perder valor y por lo tanto consumir ahora.
- De ninguna manera podés pedirle a nadie que te tome una inversión al valor de la inflación o de la paritaria, ya que no son esos los índices que se manejan para pagar retornos de las inversiones. Si lo pudieras hacer entonces si sería válido ya que la clave acá es el concepto de TASA ALTERNATIVA.
La TASA ALTERNATIVA es la mejor tasa de interés que podés conseguir realmente o (mejor aún) que efectivamente estás consiguiendo en el mercado o con tus negocios. Si valuás tus inversiones o tus proyectos sin considerar la TASA ALTERNATIVA estás adoptando un enfoque equivocado y estás castigando a tus inversiones con una tasa que no es real para VOS.

Espero haber sido claro, este concepto me parece fundamental para valuar cualquier flujo de fondos y lamentablemente no parece que haya mucha gente que lo tenga claro.

Si muy claro, y lo que esta en colorado es la clave.

Con respecto al resto estoy de acuerdo siempre y cuando la tasa alternativa fuera aunque sea cerca de neutra respecto de la inflacion, de otro modo manda lo que esta en colorado.

Yo creo que nadie invierte en cupones asumiendo que , a largo plazo va a perder un 30% de poder adquisitivo de los pesos que arriesga.

Reconozco que, por el gobierno, no es facil encontrar instrumentos que preserven con certeza del deterioro del poder adquisitivo de la moneda en el largo plazo ( pensemos que los pesos se derriten al 25% anual compuesto), pero por ejemplo los tips americanos son un instrumento de 0 riesgo que preservan el poder adquisitivo en el largo plazo.

Aca, por las arbitrariedades gubernamentales, no hay ningun bono o plazo fijo que lo haga.

capi

Mensajepor capi » Lun Mar 05, 2012 7:21 pm

hoy cubri lanzamientos de aire, y entre nuevamente, me guarde solo un 20% por si sigue la baja, sigue sin gustarme el corto de todos modos.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Mar 05, 2012 7:12 pm

Cris por anunciar el llamado a Licitación del Museo de Malvinas...

Quizás tire algo más...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Mar 05, 2012 7:07 pm

martin escribió:No hay ningún economista que me ayude a seguir tratando de ir armando el posible EMAE de enero ????....
Pablo vos no sos economista ????....

Yo ayer me tomé el trabajo de recopilar una serie de datos que nos pueden ayudar en algo a cuantificar como viene la cosa con el crecimiento en Enero pero tengo varias dudas sobre algunos sectores que impactan en el PBI y sobre otros puntos más. Además me faltaron datos de sectores que ponderan un 28% en el pbi (ni hablar que de ese 72% que pude reconstruir hay data imperfecta y otra que falta).

Creo que este año los aportes más importantes que van a dar realmente un valor agregado al tópic son los que se enfoquen en tratar de orientarnos a cuanto va ir dando cada Emae. Ponganse las pilas gente !! y ayuden !! :roll: :mrgreen:

Tincho consumo sector alimentario

City Bell......Almacén "Lo de Hernán"

Enero 2011 14,7% Feb 2011 16,3%
Enero 2012 7,1% Feb 2012 9% (-51,7% y -44,78% respectivamente).

Desp tiro mas data.. :wink:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Mar 05, 2012 7:04 pm

ferCorelia escribió:Es malo? me lo recomendo el banco que tiene mi cuenta.

1) no operes con bancos, NO SIRVEN para mover la cuenta eficientemente
2) no compres por recomendacion, lee informes varios, saca tus propios conceptos
3) trata de entender conceptos basicos de finanzas, como valor tiempo del dinero
4) analiza tu horizonte temporal y medi tu perfil de riesgo tolerable...es decir, cuanto de mi capital estoy dispuesto a "perder" momentaneamente, debido a la volatilidad de tu cartera
5) si no podes aguantar una baja del 25% al menos de tu valor de cuenta, esto no es para vos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Mar 05, 2012 6:53 pm

ferCorelia escribió:Hola, estoy armando mi cartera anual, estoy incluyendo cupones por recomendacion.
Voy por lo nominados en Dolares, Recomiendan en Euros?

Quien te recomendo esa porqueria? :wink:

Volver a “Foro Bursatil”