TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Cosecha de soja de Brasil caerá a 69,5 mln tns: grupo
lunes 5 de marzo de 2012 14:57 ART
Imprimir
[-] Texto [+]
SAO PAULO, 5 mar (Reuters) - La cosecha de soja de Brasil de la campaña 2011/12 caerá a 69,5 millones de toneladas, frente a los 71,9 millones estimados en febrero, reveló el lunes la agrupación de procesadores Abiove.
La entidad también redujo su estimación de las exportaciones de soja del país a 32 millones de toneladas, desde los 33 millones estimados previamente. (Reporte de Reese Ewing y Roberto Samora, Editado por Juan Lagorio)
© Thomson Reuters 2012 All rights reserved.
lunes 5 de marzo de 2012 14:57 ART
Imprimir
[-] Texto [+]
SAO PAULO, 5 mar (Reuters) - La cosecha de soja de Brasil de la campaña 2011/12 caerá a 69,5 millones de toneladas, frente a los 71,9 millones estimados en febrero, reveló el lunes la agrupación de procesadores Abiove.
La entidad también redujo su estimación de las exportaciones de soja del país a 32 millones de toneladas, desde los 33 millones estimados previamente. (Reporte de Reese Ewing y Roberto Samora, Editado por Juan Lagorio)
© Thomson Reuters 2012 All rights reserved.
El arrastre es de 3,05% con los datos conocidos hasta hoy. Màs allà de que es un muy buen arrastre creo que el arrastre va a terminar siendo mayor....
Uff como pasaron el escobillón por acá , por deus !
-
criacuervos escribió:El tema YPF , es igual que el de la deuda, e igual que los trenes... cuatro paparruchos haciendo negocios particulares con testaferros y socios, sin ninguna politica de estado, y siempre a perdida para el erario publico... consecuencia, lo que vemos , un pais destruido... y nada mas..... ahhhh si , algo mas, unos cuantos paparruchos mas apaludiendo..
A Budu no le llego la tarjeta SUBE, se las arregla como puede, siepre priorizando el Pais y la ecologia.-
http://www.perfil.com/img/tapas/0656_tapa_diario.jpg
-
Roque Feler escribió:Yo sigo sosteniendo que el mercado le teme a una progresión de crecimiento trimestrales así previo al corte:
1Q : 6%
2Q : 4%
3Q : 2%
4Q : ¿?¿? ... recién se conocerá a fines de marzo 2013.
Según los datos anteriores se tendría que crecer el 4Q al 1,04% para gatillar el pago.¡Pero esto se va a conocer recién en marzo! ¿ Qué precio le pondrá el mercado en el precorte? ¡Será una ruleta a todo o nada!
DarGomJUNIN escribió:Para este año, debes computar el arrastre de 3,05% y así, el último trimestre tendría relevancia recién para el 2013.![]()
Darío de Junín
Ya está incluído el arrastre en los valores supuestos,porque son trimestre vs. mismo trimestre del año anterior.
-
Me voy a dormir una siesta, cuiden al cupón. Si aparece algún periodista tirabombas, llámenme al celular para comprar.
Darío de Junín

Darío de Junín
Roque Feler escribió:Yo sigo sosteniendo que el mercado le teme a una progresión de crecimiento trimestrales así previo al corte:
Según los datos anteriores se tendría que crecer el 4Q al 1,04% para gatillar el pago.¡Pero esto se va a conocer recién en marzo! ¿ Qué precio le pondrá el mercado en el precorte? ¡Será una ruleta a todo o nada!
Es que analizando el asunto en màs detalle no veo que se de esa progresiòn. Es posible hasta que el segundo trimestre, por ejemplo, de mayor crecimiento que el primer trimestre dado que la comparaciòn se hace con meses donde se creciò menos.
Ahora en el Emae de Enero vamos a comparar contra el mes que se creciò màs el año pasado. Hay que tener en cuenta eso.
Por eso ojo con las progresiones (algo que en un momento tambièn yo pensaba) porque el asunto es un poco màs complejo que eso...
-
Gus Hansen escribió:disculpen que me meta en el post, pero estoy con ganas de entrar a los cupones y mi gran duda es si entrar en pesos o apuntar a los cupones en dolares o porque no al de euros. La verdad es que yo veo un panorama devaluatorio a mediano plazo, y pensando que tal vez el año que viene estos cupones paguen muy poco o directamente no paguen.
La idea es comprar y mantener a largo plazo hasta cobrarlos por completo.
Algun link a algun comparativo de comprar en pesos o en dolares? (o en euros porque no)??
Recién te leo. Ante todo: Bienvenido!
TVPE (Euros..): Muy baja liquidez, dificil de llevar, más dificil de salir. Solo llevaría si tu apuesta es a agotar el facial si o si.
TVPY o TVPA: Emitidos en dólares (legislación NY o Bs As). Ojo con el TVPY que algunos bancos te pagan los cortes con dólares divisa y las tenés que convertir si o si a pesos al cambio oficial. Es decir, si lo querés solo para tene USD, llevaría TYPA y me quedo seguro con ese tema. Pero estás comprando una duration más larga que el TVPP ya que aunque pague como el TVPP este último agota facial antes y de allí uno de sus atractivos (y su volatilidad mayor, la del TVPP).
TVPP: El de mayor TIR implícita (ninguna tiene TIR real ya que dependen sus pagos de condiciones diversas). El que agota su facial antes que los demás. El más líquido. El que conlleva el riesgo devaluatorio...también. Ojo, para compensar el riesgo de devaluta te podés caucionar en pesos y entonces tenés una deuda en pesos contra un activo en pesos por lo que una devaluacuón te afecta mucho menos...y apalancás tu inversión. No conozco tu experiencia, pero esto último NO ES PARA TODOS, auque deseo traerlo al análisis ya que este post no lo leerás solo vos y a otro le puede resultra tal vez útil.
¿Cuál comprás entonces? Your choice.
Mucha suerte en tus inversiones!.
Slds, Diego
-
martin escribió:El que espera escuchar algo diferente de Longobardi es como esperar algo diferente de Chachanosky. No es que el tipo quiera comprar barato sino que es lo que realmente piensa Darío o no conoces la ideología de Longobardi ????....
No puede ser tan pelopincho de quedar tan en evidencia con la cerrazón de su pensamiento. No aprende más. Es inútil.

Darío de Junín
-
Para este año, debes computar el arrastre de 3,05% y así, el último trimestre tendría relevancia recién para el 2013.

Darío de Junín
-
apolo1102 escribió:
No, si miras las noticias es muy logico.
Ambito publica la primicia, y se hace percha.
Todos esperaban que en el discurso del congreso anuncie algo, y no lo anuncio y se recupera.
Luego españa dice que hay una comision bilateral, y se recupera.
Luego el gobierno dice que no hay un carajo y manda a los gobernadores a apretar, y se hace percha.
El gobierno está actuando consistentemente, es el mercado el maníaco bipolar.

Exacto diagnóstico, el gobierno juega al truco, según va viendo: euforia o depresión en la óptica inversora en YPF.
Me hace acordar a mi primer posteo en el foro, cuando puse lo que cito a continuación y varios me querían matar.
27/Octubre/2008 - Topic TVPP TVPA TVPY: "Néstor Kirchner demostró ser muy vivo como economista. Con un puñado de pesos emitidos, está rescatando en silencio, el muy oneroso cupón TVPP. Paga en promedio, la sumatoria de sus 2 próximas rentas ($2,45 el 15/12/2008 y $ 3,85 en 2009) y ahorra 45 dólares futuros."
Darío de Junín
Apenas poco mas de 10 M de nominales en una hora y desde minimos ...
bajando casi 3 % ...

bajando casi 3 % ...
Buenas
Off topic
estamos de vuelta ,cada vez mas linda rosario me encanto (mucha vida),gracias por los aportes
No pudimos ir a Escauriza ,habia un bebe de 9 dias con nosotros y la madre no le gustaba idea
termine yendo al establo restaurant.
Con respecto al crecimiento ,lo que tengo para decir , es que tuve viajando por zonas como SAN VICENTE ,LOBOS,NAVARRO,BARADERO ,ARECO,SAN NICOLAS ,SAN PEDRO.
Esta todo sembrado ,hermosas cosechas ,mucho maiz sembrado me toco ver y soja obviamente.
la ruta 9 explotaba de camiones ( soy hijo de camionero y no me acuerdo haber visto tantos) .
Aca en La Plata en la zona franca hay mucho movimientos ,ni hablemos que la cuidad transitar es un caos ,no hay lugar para estacionar
veo muy dificil no crecer
del 3,26 %
solo una opinion
Off topic
estamos de vuelta ,cada vez mas linda rosario me encanto (mucha vida),gracias por los aportes
No pudimos ir a Escauriza ,habia un bebe de 9 dias con nosotros y la madre no le gustaba idea
termine yendo al establo restaurant.
Con respecto al crecimiento ,lo que tengo para decir , es que tuve viajando por zonas como SAN VICENTE ,LOBOS,NAVARRO,BARADERO ,ARECO,SAN NICOLAS ,SAN PEDRO.
Esta todo sembrado ,hermosas cosechas ,mucho maiz sembrado me toco ver y soja obviamente.
la ruta 9 explotaba de camiones ( soy hijo de camionero y no me acuerdo haber visto tantos) .
Aca en La Plata en la zona franca hay mucho movimientos ,ni hablemos que la cuidad transitar es un caos ,no hay lugar para estacionar
veo muy dificil no crecer

solo una opinion
-
Yo sigo sosteniendo que el mercado le teme a una progresión de crecimiento trimestrales así previo al corte: