TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
uy dio se viene la C rajemosssssssssssss 

fenixio2011 escribió:El tema es cuando la interpretacion subjetiva es mayoritaria, se transforma en una profecia autocumplida, lo cual la transforma de subjetiva en proto-objetiva, dando realidad al golem de la lupa deforme.
Mas sencillo: millones de moscas no pueden equivocarse.
Coincido y en ese sentido no es casual como te ametrallan con los gráficos por todos lados. Si justo coincide con un momento donde el mercado OTC, por ejemplo, no opera tanto, sumado a un momentum con ausencia de noticias de fundamentals determinantes, a veces pasa que se generan ciertas profecías autoinducidas, donde ese invento sin sustento denominado análisis técnico, da resultado.
El problema con el que se enfrenta el análisis técnico en el cupón, sobre todo pensando este año, es que hay muchas noticias de fundamentals claves para el derrotero del cupón, que van a aparecer a cada rato y que van a echar por la borda lo que indiquen los grafiquetes. Pero en ciertos momentos admito que la profecía autoinducida puede dar resultado. Mi visión pragmática hace que a veces pueda prestar atención al versito de la profecía autocumplida pero mi visión "filosófica" , contraria a ese invento similar a la astrología, hace que busque contraponerme con actos ilocutivos que tengan el mismo efecto pero en sentido neutralizador.
-
Con todo respeto de Tordo (lo aprecio sin conocerlo... será por el nico, "TORDO" inspira respeto), pero como diría Groucho en estos casos: "este el AT del TVPP, si no les gusta tengo otros..."
Tordito, no creo en el AT en el caso del cupón... pero te juro que como las brujas, que las hay las hay! (mirá si soy contrictorio!).
Sigan informando!
Tordito, no creo en el AT en el caso del cupón... pero te juro que como las brujas, que las hay las hay! (mirá si soy contrictorio!).
Sigan informando!
-
Enrique Cido escribió: No puedo mas que coincidir. Si evito comentarios, es para evitar herir sensibilidades, pero ver usar el concepto de fractal de esa manera a mi tambien me raspa mucho.
Sin embargo, este concepto ya busco aplicarse a finanzas de forma mas rigurosa. Para el que le interese, un libro remonedable sobre el tema es "Fractales y finanzas" de B. Mandelbrot. Hay que fumarse largas cadencias hablando de si mismo y de lo visionario que fue, pero se debe reconocer que tiene con que. Y podemos confiar en su autoridad para hablar de fractales.
recomendable
La unica realidad es la cuenta, y en este caso en especial....que hacemos en la zona de 14,10/30
-
Semiosis escribió:Estaba viendo el grafico de phanton y enseguida el desasosiego me invadió y comencé a pensar en el pobre Rene Descartes. Rocordaba cuando hizo su genial invención: Los ejes cartesianos. Sobre ellos trazaba precisamente curvas que respondian a leyes, como las de la física. Y ahora agarran sus ejes y dibujan no leyes sino delirios... y le ponen fractales, alguno sabe cómo se calcula una dimensión fractal? y los procesos estocásticos de dónde vienen? cómo se calculan? pobre Rene...
Entonces recorde a Bachelard, cuando hace muchos años estaba aburrido y me escape de la facultad de ciencias exactas y me metí en una cátedra de Literatura. Ahi estaba Armando Sercovich dando una clase sobre "La Semiótica de las Artes Visuales". Y entonces fue dando todo el aparato teorico alrededor de esto... La funcion de anclaje por ej (q es el mensaje que queda en una publicidad) y bla bla bla... y todo parecia cerrar muy bonito. Hasta que paro y dijo que las mismas conclusiones se podia llegar de otra manera, y de otra... hasta finalmente decir que el anáisis de esas imágenes no decía tanto de las imágenes en sí, sino de nuestros prejuicios. Que al analizar las imágenes lo que estabamos viendo era como eramos nosotros. Y, tal vez, en definitiva eso es el AT, es el ojo avizor del inversor que ve lo que quiere ver, y si su experiencia del mercado es correcta, o si la fortuna lo sigue, sus prejuicios se transforman en juicios certeros sobre Lo que Vendrá...
No puedo mas que coincidir. Si evito comentarios, es para evitar herir sensibilidades, pero ver usar el concepto de fractal de esa manera a mi tambien me raspa mucho.
Sin embargo, este concepto ya busco aplicarse a finanzas de forma mas rigurosa. Para el que le interese, un libro remonedable sobre el tema es "Fractales y finanzas" de B. Mandelbrot. Hay que fumarse largas cadencias hablando de si mismo y de lo visionario que fue, pero se debe reconocer que tiene con que. Y podemos confiar en su autoridad para hablar de fractales.
-
El tema es cuando la interpretacion subjetiva es mayoritaria, se transforma en una profecia autocumplida, lo cual la transforma de subjetiva en proto-objetiva, dando realidad al golem de la lupa deforme.
-
JPK escribió:Darío
Tendrías la amabilidad de pronosticar el pago de los cupones en dólares al 15-12-2012
Gracias José
Los cupones en dólares, con crecimiento 2011 de 8,8 % e IPI 17,9 % darían un pago para Diciembre 2012 de U$S 6,28

Darío de Junín
Durante los primeros tres trimestres del 2011 el IPI que utilizaron para deflactar el IVA impositivo fue de 15,5% y para deflactar el IVA aduanero fue de 7%.
El IVA total de febrero del 2012 subió 28,5%. De cuanto será el IPI con que lo deflacten ???.....
El IVA total de febrero del 2012 subió 28,5%. De cuanto será el IPI con que lo deflacten ???.....
Semiosis escribió:Muy bueno Martin. Habra por ahi algun dato que relacione porcentaje de crecimiento de IVA con crecimiento PBI? sin duda estan correlacionados lo que no se es cuanto. Como decias estas son las cosas que hay que ver para adelantarse al tema del crecimiento.
Creo que hay que ver dos cosas, una si se va a efectivamente crecer para disparar el pago (yo no tengo dudas pero es logico ir esperando datos que lo vayan confirmando). La otra es anticipar cuando lo va a ver el mercado... el rally que hubo hasta a 14 a mi me sorprendio pense que el mercado iba a demorarse en verlo.
Por lo que tengo entendido el IVA sirve para hacernos una idea de como viene el crecimiento del consumo y por otro lado el propia IVA tiene una pondración de casi 8% dentro de los elementos que se tienen en cuenta para medir el crecimiento del PBI.
Una cosa muy buena, que lo diferencia del IVA de enero, es que este IVA subió casi lo mismo que el de febrero del 2011.