TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
monito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor monito » Jue Mar 01, 2012 10:00 pm

Buenas, consulta para Tordo, avisame si vas a poner la venta a 14,10 asi vendo todo a 14,099 :lol:
Nah, ahora en serio, me parecieron muy buenos tus aportes, yo antes de leerlos pensaba salirme la primera vez
que tocó 14 pero solo porque no le creía nada a la suba, asi salí en 14,05 (ningún wachitrader), sentado esperé
un buen rato a que bajara de 13, y ahí dormí y recién volví a comprar hoy...
Sigo sin convencerme del todo de estos valores así que probablemente cuando vea mi comitente en un nuevo escalón
salga de nuevo, tal vez antes =), tengo pocos nominales por lo que puedo salir sin causar mucha histeria. Solo espero que con tu AT no se aviven todos, me madruguen y me obliguen a salir en 13,50 :respeto:

Abrazo!

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Mar 01, 2012 9:58 pm

martín. Sabés que te estimo, y si no lo sabés te lo confirmo.
Hablo en general, no te hagas cargo si no crees que te corresponde.

Igual, dejame si responder a "yo no la empecé"....
Asumiendo que "no la empezaste"..¿eso da permiso indefinido para tampoco "terminarla"?

No hay pelea de a dos si uno no quiere pelearse. Es simple...hayas empezado o no el tema, siempre podés evitar seguirla.
No es un consejo ni una sugerencia, no me atrevería. Es una realidad.

Abrazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 01, 2012 9:56 pm

Tordo, capi, martin , chiflen cuando vean conveniente tomar caucion.
Slds

JPK

Mensajepor JPK » Jue Mar 01, 2012 9:55 pm

fogonero3 escribió:jpk yo tuve que meter caucion en ypf para poder equilibrar la compra en 153 y ayer en 134 no todas salen redondas.y el liquido vale tb y todo por infiel al cupon.

YPF cierre 146
No entendí como te fue
153/146 = -4.79 %
134/146 = +8.22 %
Espero que bien, abrazos José

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 9:53 pm

de_a_poquito escribió:¿Por que las "peleas"?...máxime entre foristas que a todas luces piensan igual de las bondades del instrumento.
Aún cuando uno no tradee nunca, y otro intente capturar las diferencias derivadas de la volatilidad apoyándose en el AT.
¿y?...¿el problema cual sería? ¿¿?? ¿o acaso lo que gana uno lo pierde el otro?...¿¿??

...a veces pienso (no se enojen) que la "necesidad" de postear lleva a escribir más de la cuenta.

Abrazo a todos.

Si lo decís por mí claramente no fue el que la empecé y además no estoy incluido en ninguno de los dos extremos porque queda claro que con una parte de mi tenencia opero pensando en el corto plazo.

capi

Mensajepor capi » Jue Mar 01, 2012 9:52 pm

martin escribió:Acá es muy simple: uno de los primeros que avisó que vendió y casi casi en máximos fui yo. El que me siguió (cosa que realmente no me interesa en lo más mínimo), vendiendo todo o vendiendo una parte, hoy tiene más nominales si quiere o los mismos nominales pero con menos guita.
Otra cosita: algún trader se apalancó x más o menos 3,5 a mediados de noviembre del 2011 cuando el cupón cotizaba a 14 (8 de ahora) anticipándose a la reinversión ??? ... :117: Y luego de ese pago que bajó el apalancamiento a x 2 algún trader fue aumentando el apalancamiento entre 11,5 y 12 mangos hasta llevar el apalancamiento a 2,45 que luego pasó a ser de 2 por la suba del cupón ????...
Bueno. Yo lo hice.

y?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 01, 2012 9:52 pm

apolo1102 escribió:Le calculo del PBI ajusta por año bisiesto ? ojo...

Porque si no ajusta... un dia mas es un 0.27% mas, y si tenemos un arrastre estadistico de 3.05%..... hay que quedarse chanta nomas !

Enrique Cido escribió: El otro dia pensaba en esto. Incluso se me ocurre que por la manera de medir el PBI, el impacto puede ser mayor (cerca de 0,3%). Hay que analizar bien el dato de febrero para ver como lo consideran. Y que el mes al que se le agrega un dia sea el mas corto tampoco es menor, pues representa un 3,5% mas de duracion. Evidentemente deberian depurar esta "anomalia" en el dato interanual, porque si no, se trataria de un dato distorsionado y mentiroso.

Hay que advertir de antemano, que todos los cálculos de pagos se realizan según los datos de la "serie original" del PBI.

En consecuencia, no existe corrección alguna por “estacionalidad”, a los efectos del dato de crecimiento necesario.

Darío de Junín

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Mar 01, 2012 9:50 pm

¿Por que las "peleas"?...máxime entre foristas que a todas luces piensan igual de las bondades del instrumento.
Aún cuando uno no tradee nunca, y otro intente capturar las diferencias derivadas de la volatilidad apoyándose en el AT.
¿y?...¿el problema cual sería? ¿¿?? ¿o acaso lo que gana uno lo pierde el otro?...¿¿??

...a veces pienso (no se enojen) que la "necesidad" de postear lleva a escribir más de la cuenta.

Abrazo a todos.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 9:49 pm

gustino61 escribió:La tenès alquilada esa carita para responder cualquier mensaje.Es una carita que se toma como que descalicas el post pertinente y denota en resumen una actitud defensiva de parte tuya. :shock:
El AT con la intensidad que lo leo,intercambio de grafos la cantidad de foristas participando y opinando ,no lo habìa visto antes para nada-

La carita tiene una finalidad clara. Esa finalidad es expresar sorpresa. Y la carita de sorpresa en este caso está muy bien empleada ya que hace rato se llenó el tópic de analistas técnicos.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 9:48 pm

Acá es muy simple: uno de los primeros que avisó que vendió y casi casi en máximos fui yo. El que me siguió (cosa que realmente no me interesa en lo más mínimo), vendiendo todo o vendiendo una parte, hoy tiene más nominales si quiere o los mismos nominales pero con menos guita.
Otra cosita: algún trader se apalancó x más o menos 3,5 a mediados de noviembre del 2011 cuando el cupón cotizaba a 14 (8 de ahora) anticipándose a la reinversión ??? ... :117: Y luego de ese pago que bajó el apalancamiento a x 2 algún trader fue aumentando el apalancamiento entre 11,5 y 12 mangos hasta llevar el apalancamiento a 2,45 que luego pasó a ser de 2 por la suba del cupón ????...
Bueno. Yo lo hice.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue Mar 01, 2012 9:42 pm

La tenès alquilada esa carita para responder cualquier mensaje.Es una carita que se toma como que descalicas el post pertinente y denota en resumen una actitud defensiva de parte tuya. :shock:
El AT con la intensidad que lo leo,intercambio de grafos la cantidad de foristas participando y opinando ,no lo habìa visto antes para nada-

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 9:40 pm

El que no entiende que hay una posición que voy a largo (a no ser que considere que sea 70% probable que no cobramos el año que viene) y que no latradeo no entiende nada.
Con la posición que manejo pensando en el corto vendí todo cuando vendí hace dos viernes. Se piensan que todo tiene que ser decidido teniendo en cuenta el universo chiquitito de los traders ??? .... :shock:
Mi decisión clramente fue un acierto porque mi finalidad es acumular más nominales pero no es tradear toda mi tenencia. Se entiende o no se entiende ???...
O tengo que pensar que hay gente que no maneja perspectivas complejas y complementarias ????.... :shock:

capi

Mensajepor capi » Jue Mar 01, 2012 9:36 pm

gustino61 escribió:Bueno al final discusiòn va discusiòn viene ,bardeo va bardeo viene,puteada va puteada viene,se instalò el AT en el topic y parece que para quedarse nomàs,a pesar de la gran resistencia.
Tordo y capi,siguiendo sus lineamientos estamos en la B entonces ,rumbo a los 14 ?

:100:

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 9:36 pm

gustino61 escribió:Bueno al final discusiòn va discusiòn viene ,bardeo va bardeo viene,puteada va puteada viene,se instalò el AT en el topic y parece que para quedarse nomàs,a pesar de la gran resistencia.
Tordo y capi,siguiendo sus lineamientos estamos en la B entonces ,rumbo a los 14 ?

:shock:
Se instaló hace muchísimo tiempo en el tópic y con resultados, para los que que basaron sus decisiones siguiendo ese método, a todas luces dudoso.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 01, 2012 9:35 pm

Estoy usando un AT, similar a las hormigas de Martín, si Internet no se corta, cupón arriba; si se corta mucho, gran caída. :117:

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”