TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Jue Mar 01, 2012 8:50 pm

apolo1102 escribió:Le calculo del PBI ajusta por año bisiesto ? ojo...

Porque si no ajusta... un dia mas es un 0.27% mas, y si tenemos un arrastre estadistico de 3.05%..... hay que quedarse chanta nomas !

El otro dia pensaba en esto. Incluso se me ocurre que por la manera de medir el PBI, el impacto puede ser mayor (cerca de 0,3%). Hay que analizar bien el dato de febrero para ver como lo consideran. Y que el mes al que se le agrega un dia sea el mas corto tampoco es menor, pues representa un 3,5% mas de duracion. Evidentemente deberian depurar esta "anomalia" en el dato interanual, porque si no, se trataria de un dato distorsionado y mentiroso.

risky

Mensajepor risky » Jue Mar 01, 2012 8:47 pm

Gaston89 escribió:Desde Octubre que opero contratos de rofex.. siempre es lo mismo.. al principio te enganchan.. te cubris con contratos y al vencimiento te desploman.
Solo se ganó guita cuanto pusieron la restricción cambiaria.

Siempre pasa eso!! Es como que el mercado sigue esperando una devaluación más fuerte...que en realidad nunca llega.
Ahora, se puede aprovechar ese patrón si se tiene el timing...

JPK

Mensajepor JPK » Jue Mar 01, 2012 8:42 pm

Ayer a las 2.10 pm, citando un post de charlys1973 y de apolo respecto de YPF cite una máxima del mercado que se dio con creses:

"Algunos se animan a comprar con el rumor para intentar ganar, vendiendo con la noticia"

Me quede afuera, por aquello de "haz lo que digo pero no lo que hago" :wink:

José

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 8:41 pm

Tordo te noto muy susceptible. No hay nada en mi post que haya ameritado responder lo que respondiste.

Solo mencioné que en nuestra bolsa (y mucho más en los cupones) las noticias son fundamentales para saber si hay que vender o comprar. Y considero que esas noticias en nuestra Argentina son casi imposible de anticipar con el análisis técnico dado que el kirchnerismo no suele tener poros donde se filtre data que llegue al mercado antes. Además esas noticias son continuas y modifican todo el tiempo el ánimo inversor.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 01, 2012 8:38 pm

apolo1102 escribió: El enorme triunfo del neoliberalismo fue haber vendido el buzon, porque es logico que los grupos economicamente dominantes no quieran perder sus beneficios , no ? pero estos tipos lograron que las personas oprimidas por estos grupos defiendan beneficios que estos grupos tienen !!!
Es como que el esclavo defienda la esclavitud....

:respeto: :respeto: :mrgreen: :respeto:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Mar 01, 2012 8:33 pm

orixs gracias.. van a pensar que tengo doble user ahora :roll:

Hermes, es para cobertura de cartera nomas frente a una posible devalueta y si pasa eso,te metes los activos en pesos en el cuuu..

Yo largué todo hoy. No me quiero jugar a nada, que la ultima moneda se la lleve otro.. WAIT and SEE.. espero confirmación mañana aunque no me gusta nada quedarme comprado o lanzado en desc. el finde.

Slds.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 8:33 pm

Yo considero que la crítica es una manera importante de aportar si se la sabe contextualizar.

No me gustan los foristas que son solamente críticos y que están esperando el error del otro o que algo salga mal para destilar veneno o criticar de manera destructiva pero eso no significa que la crítica sea algo malo en si mismo. La crítica bien entendida es algo positivo y generalmente es bien apreciada por las personas reflexivas. No por nada grandes filósofos han hecho de la crítica piedra angular de sus filosofías.

A la vez si el pensamiento crítico proviene, en este caso, de foristas que no solo critican sino que se caracterizan por hacer aportes hay que bancárselo más aún.

A veces creo que hay cierta gente que le tiene miedo a la discusión y a la "desarmonía" que genera la dialéctica de la discusión. Piensan que el "conflicto" es algo malo y que no construye. En cambio yo pienso todo lo contrario mientras no se extralimiten las formas y mientras cuando lo único que motiva la crítica es destruir al oponente.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 8:21 pm

tordo75 escribió:Martin, prefiero que brindemos por haber tenido una buena semana sin cuestionar las formas del otro. Cada uno con su método. Hasta es más virtuoso y todo compartir una buena sensacion.
Quizas alguno espera que el AT se equivoque y el que lo haya seguido pierda plata para decirle el incitante "Y, yo te dije". Con te dijeron más abajo sos un tipo inteligente como para ser uno de esos agazapados
Chin chin y salud por esta semana

Podría decir lo mismo de vos respecto al post mío al cual te referíste. En vez de quedarte con lo "bueno" de mi post preferiste cuestionar la parte a la que me referí al análisis técnico que fue lo menos importante de ese post.
Si queres ser más virtuoso en vez de estar a la defensiva predicá con el ejemplo.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 8:17 pm

MAGIC hoy me llamó por teléfono Leandro , después del cierre de rueda, para comentarme el contenido de ese informe pero yo todavía no lo tengo.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Jue Mar 01, 2012 8:08 pm

martin escribió:Alguien comentó el informe de Barclays recomendando compra en cupones a partir de lo que consideró favorable en el corto plazo respecto al cambio de normativa del BCRA ???...

Creo que no lo comento nadie... por lo menos yo no lo lei
Tenes el link para pegar ??

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 8:00 pm

Hoy más que nunca se demostró que las subas en nuestra bolsa depende de noticias que en general no anticipa ningún análisis técnico (y no me refiero especialmente al tvpp).
Por ejemplo hoy voló YPF simplemente porque Cristina no la estatizó. Ayer bajó un 15% porque se corría ese rumor y hoy voló simplemente porque Cristina no dijo nada sobre una posible estatización.

Ni hablar algunas acciones bancarias , donde se rumoreaba que podía anunciar la ley entidades financieras que propulsaba Heller, como se dispararon cuando se interpretó que se descartó esa posibilidad.

Otros interpretan que las señales del discurso fueron positivas dado que fue menos beligerantes y que bajó, por ejemplo, los decíbeles con el tema Malvinas lo que trajo alivio y mejoró el ánimo inversor.

Por último están los que interpretan que terminar con la ley de convertibilidad, en lo que se refiere al BCRA, es una señal pro crecimiento y que además disminuye la chance de no pago a los tenedores de títulos públicos

Volver a “Foro Bursatil”