TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
verdolaga

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor verdolaga » Mié Feb 29, 2012 11:45 pm

darkside escribió:Al turismo le sirven, sin dudas. Pero a las industrias que no paran les genera mayores costos, y los que paran los días feriados, es un día menos. No sé finalmente si el movimiento turístico compensa lo otro. Sí sé que en mi laburo este mes se factura menos.

apolo1102 escribió:
Las industrias que tiene capacidad productiva ociosa, se reacomodan, las industrias que estan produciendo a 100% de capacidad (muy pocas) trabajan el feriado y pagan las extras. Simple.

Excelente, ponemos más días feriados para que no se note que bajó la actividad industrial. :respeto: :respeto: :respeto: :respeto: para la conducta del avestruz. Por lo menos tuviste el decoro de reconocer que las industrias que trabajan al 100% son pocas.

darkside

Mensajepor darkside » Mié Feb 29, 2012 11:44 pm

martin escribió: Reitero: el tema de aumentar la cantidad de feriados fue pensado para generar mayor crecimiento y no menos. Simple.

Permitime discrpar. Creo que el motivo principal fue darle pan y circo al pueblo. No creo que hayn pensado en aumentar el crecimiento

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 29, 2012 11:43 pm

kilobat escribió:Esos dias paran todo el transporte de camiones

Pero hay muchos otros transportes con los que sucede todo lo contrario gracias a los feriados. Es algo básico.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Feb 29, 2012 11:42 pm

kilobat escribió:Esos dias paran todo el transporte de camiones

No importa. Para eso tenemos una red ferroviaria de transporte de cargas única en el mundo. :2230:

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 29, 2012 11:42 pm

darkside escribió:Al turismo le sirven, sin dudas. Pero a las industrias que no paran les genera mayores costos, y los que paran los días feriados, es un día menos. No sé finalmente si el movimiento turístico compensa lo otro. Sí sé que en mi laburo este mes se factura menos.

Reitero: el tema de aumentar la cantidad de feriados fue pensado para generar mayor crecimiento y no menos. Simple.

kilobat

Mensajepor kilobat » Mié Feb 29, 2012 11:41 pm

Esos dias paran todo el transporte de camiones

darkside

Mensajepor darkside » Mié Feb 29, 2012 11:40 pm

Al turismo le sirven, sin dudas. Pero a las industrias que no paran les genera mayores costos, y los que paran los días feriados, es un día menos. No sé finalmente si el movimiento turístico compensa lo otro. Sí sé que en mi laburo este mes se factura menos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Feb 29, 2012 11:38 pm

darkside escribió: Lamento decirte que la catarata de feriados jugaría en contra del crecimiento :111:
Los amantes de las ciencias ocultas llegaron a insinuar que le metieron feriados a lo loco para frenar la economía :114:

apolo1102 escribió:
No creas que los feriados frenan la economia, potencian mucho el turismo, y el turismo tambien es parte de la economia, no ? mira lo que paso en febrero.

No paran la producción, lo que sí sucede es que disminuye la rentabilidad empresaria. Si la fábrica tiene pedidos que entregar, se trabaja ese feriado y paga doble. Si puede no laburar, no labura, y se recupera trabajando más fuerte los próximos días hábiles y los anteriores al mismo.

kilobat

Mensajepor kilobat » Mié Feb 29, 2012 11:38 pm

martin escribió:Los feriados que fueron agregando estos años fueron pensados para intensificar la actividad y no para disminuirla. Es más que obvio eso....

Si, para aumentar la actividad sexual :lol: :lol:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Feb 29, 2012 11:38 pm

martin escribió:Los feriados que fueron agregando estos años fueron pensados para intensificar la actividad y no para disminuirla. Es más que obvio eso....

Por eso a partir de ahora quedarán decretados 365 (o 366 como este año) días de feriado. Eso sí de los autos, la soja, los alimentos, y demás actividades productivas que se encargue CADORNA !
PD: para los que me pregunten quién es Cadorna, les digo que es el hermanastro de Magoya.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Feb 29, 2012 11:35 pm

verdolaga escribió: Perdón pero si la economía se cae en el segundo semestre el arrastre estadístico no va a servir para nada. El EMAE bajo en diciembre fue "estacional", el EMI de enero fue "estacional". Esperemos que febrero (con un día más de changüi) no vuelva a darnos datos "estacionales".

apolo1102 escribió:
Si la economia sea cae ?? o sea si el PBI baja ???? podes explicarte ?????????????

Como me molestan estos posteos tan pelo.tudos.

Sí, claro, quise decir si el PBI se reduce en el segundo semestre. No pensé que alguien tan avezado como vos no lo podía entender.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 29, 2012 11:35 pm

Los feriados que fueron agregando estos años fueron pensados para intensificar la actividad y no para disminuirla. Es más que obvio eso....

Volver a “Foro Bursatil”