salvatuti escribió:muchachos,
hay cosas que son indefendibles desde mi punto de vista: si nos damos el lujo de gastar más de 150 MMUSD al año en futbol para todos, no podemos decir que no hay guita para mejorar el sistema ferroviario. Ayer gugleando encontré un proyecto colombiano que dice que 1 km de vías sale 600.000 USD (precios internacionales). Suponiendo que cuesta 1 MM USD, podrían renovarse o construirse 150 km/año sólo con esa guita.
abrazo
salva +4

Patricio2 escribió:
¿Y por qué le vas a sacar el fútbol a un tipo de La Quiaca para darle trenes a uno de Bs. As.?
Ese es el punto, porqué el Interior tiene que bancar los trenes que solo usan en Baires?.
Pero yendo al aspecto político, la cuestión es la masa crítica de votantes (en política vales los votos que tenes); en realidad hay que planteárselo como un error grosero de estrategia política dado que el volúmen de votantes van en tren -Baires y conurbano- peeeeeeero también ven fútbol-, con lo que se logra un cierto equilibrio. En la balanza por lo visto ganó el fútbol a mejorar el transporte.
Por otro lado, no es solo construir/reponer/reparar vías férreas, sino comprar trenes y mantener toda la logística que implica esa renovación. Si el transporte ya estaba así cuando llegue, porque mejorarlo si me da mas rédito "fútbol para todos" que es innovador y vende mas que arreglar o reponer trenes y vías (....y es mucho mas barato a mas de contar con propaganda gratis, etc.). Por otro lado, si reparo o renuevo trenes tengo que lanzar toda una campaña publicitaria para hacer conocer que soy yo -Gobierno Nacional- el que esta a cargo de ese logro, y no el gobierno de la Ciudad o Pcia.. No se, es mi idea; quizas un poco maquiavélica pero entiendo que válida en el mas elemental razonamiento político.