TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jr1929

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor jr1929 » Sab Feb 25, 2012 7:31 pm

jr1929 escribió: Por último un comentario al margen, algo a tener en cuenta es que aún en los parámetros de cálculo del gobierno una situación es un IPC de casi 10 % creciendo al 9,2 % y otra distinta ese mismo nivel inflacionario en un contexto de desaceleración de la economía donde se estima como mucho un crecimiento de la mitad de ese valor. Por último un comentario al margen, algo a tener en cuenta es que aún en los parámetros de cálculo del gobierno una situación es un IPC de casi 10 % creciendo al 9,2 % y otra distinta ese mismo nivel inflacionario en un contexto de desaceleración de la economía donde se estima como mucho un crecimiento de la mitad de ese valor.

DarGomJUNIN escribió:Te descubrí, ¿estás copiando el escrito de algún economista "ilustre" y pronosticador fallido, ya que repites el párrafo? :lol:

Darío de Junín

Para nada Darío, aunque no lo creas lo que expresé fue fruto de algún "desvarío" hoy al medio día mientras hacía mis 6 km rutinarios, tengo la costumbre de "delirar" en movimiento. Sinceramente no recuerdo haber leído nada parecido, igualmente si podes subí la nota o da datos de donde leerla; quien sería el autor a que te referís ?
Por otra parte lo que comente no es nada muy intrincado de observar y seguramente no soy ni el primero ni el único que lo hizo.

martin

Mensajepor martin » Sab Feb 25, 2012 7:29 pm

jr1929 no tiene nada que ver la suba de tarifas, por ejemplo, con la subestimación del IPC que incide en la sobreestimación del crecimiento. El tema pasa por el comercio privado donde se deflactua utilizando el IPC. Varias veces me referí al tema y hoy Phantom citó el blog de Yeyati que se refiere a lo mismo. Entendes o no ???:..
Pueden tal vez que se le haga díficil esconder la inflación que puede generar la quita de subsidios y eso hará, solo tal vez, que la inflación reflejada por el Indec sea mayor pero eso no cambio que muchas otras actividades de la economía sigan siendo deflactadas por el IPC con la subsiguiente consecuencia de seguir sobreestimando el crecimiento.
Es más: El economista Yeyati en su blog ( http://yeyati.blogspot.com/) dice algo que es verdad: en épocas de desaceleración o recesión es cuando el Indec sobreestima en mayor medida el crecimiento. Yo creo que tengo una explicación de porque sucede eso..
Sucede porque Argentina desde el 2007 tiene una inflación alta aún en períodos de recesión (como por ejemplo en el 2009) y de desaceleración como el de este año. Eso hace que el deflactar con el IPC por ejemplo toda el area de comercio (que tiene fuerte incidencia en el pbi) hace, dado la alta inflación, que sobrestimación sea mayor. Diferente sería si los períodos de recesión o desaceñeración coinciden con una inflación que se desploma. En ese caso la sobreestimación del crecimiento sería mucho menor.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Feb 25, 2012 7:21 pm

pmanu, en algun momento se hablo que andaba bien con el excel 2003, si queres proba con eso, aunque si con actualizar alcanza como dice ferdyzx, asunto sellado.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 25, 2012 7:19 pm

jr1929 escribió: Por último un comentario al margen, algo a tener en cuenta es que aún en los parámetros de cálculo del gobierno una situación es un IPC de casi 10 % creciendo al 9,2 % y otra distinta ese mismo nivel inflacionario en un contexto de desaceleración de la economía donde se estima como mucho un crecimiento de la mitad de ese valor. Por último un comentario al margen, algo a tener en cuenta es que aún en los parámetros de cálculo del gobierno una situación es un IPC de casi 10 % creciendo al 9,2 % y otra distinta ese mismo nivel inflacionario en un contexto de desaceleración de la economía donde se estima como mucho un crecimiento de la mitad de ese valor.

Te descubrí, ¿estás copiando el escrito de algún economista "ilustre" y pronosticador fallido, ya que repites el párrafo? :lol:

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Feb 25, 2012 7:16 pm

MiguelS escribió:¿1/6? Proporción perfecta. Dada mi inexperiencia pregunto si además de AT, ¿le aplicaron proporción áurea, Pi, o algo más por el estilo?

Igualmente hay que reconocer que tanto Tordo en este foro como Praetorian en otro, se acercaron bastante al movimiento del mercado.
:

Lo que pasa es que el foro esta mas cauto, han bajado mucho el nivel de Paparruchaje que tenian el año pasado, se lee mucho mejor el mercado , gracias a los palazos y la experiencia del año pasado.. este es un intrumento raro, nuevo, ahora se lo nota mucho mas maduro al foro.. en ese marco, todos estamos acertamos mas, o mejor dicho , estamos errando menos... tipos que el año pasado estaban recontracaucionados y recontra bull, ahora estan mas cautos y mas reflexivos , y eso que los precios de hoy estan comparativamente mas bajos que los del año... pero no tiene que ver con el AT , tiene que ver con la experiencia y el conocimiento que van dejando los garrotazos...
la prueba que tengo para afirmar esto es que este año no salio ninguna lista multitudinaria como aquella de los 23..

jr1929

Mensajepor jr1929 » Sab Feb 25, 2012 7:12 pm

jr1929 escribió: Maritin no va ser tan sencillo subestimar la inflación.

Cristian no especulo, en parte ya se esta dando el reacomodamiento de precios o pensas que los consorcios van a absorver los incrementos de servicios, leiste tu boleta de electricidad ? Yo sí, y no vivo en Recoleta, vivo en Tres de Febrero (GBA Oeste). Si lees el informe del INDEC hay una aclaración de la incidencia del incremento de subtes, a pesar que el mismo no se dio de pleno en Enero sino sobre el final.
Saludos

apolo1102 escribió:Especulas al asignarle una transitividad inflacion --> menor crecimiento, porque la historia reciente nos dice lo contrario.

Cristian nuevamente te aclaro que no especulo, lo que comente es que en mi opinión que no iba a resultar tan fácil el subestimar la inflación y lo hice como respuesta a un post de Martin donde mencionaba la tendencia del gobierno a calcular el PBI en exceso en función de una subestimación de la inflación.
Hago una aclaración respecto a una posible interpretación de tu última frase, la inflación no genera crecimiento, lo que se implemento en este gobierno fue el fogoneo del consumo desincentivando el ahorro vía tasas negativas. Pero esta dinámica tiene límites relacionados con por ejemplo la capacidad de endeudamiento, nivel de tasas de los prestamos y oferta de los mismos, erosión de la capacidad de compra de la masa asalariada por la inflación real, etc.; que no la hace sustentable.
El contexto macro de nuestra economía ha cambiado sensiblemente, en parte los intentos de implementar las llamadas sintonía fina y nominalidad de la economía son prueba de ello en la percepción del gobierno.
Por último un comentario al margen, algo a tener en cuenta es que aún en los parámetros de cálculo del gobierno una situación es un IPC de casi 10 % creciendo al 9,2 % y otra distinta ese mismo nivel inflacionario en un contexto de desaceleración de la economía donde se estima como mucho un crecimiento de la mitad de ese valor. Por último un comentario al margen, algo a tener en cuenta es que aún en los parámetros de cálculo del gobierno una situación es un IPC de casi 10 % creciendo al 9,2 % y otra distinta ese mismo nivel inflacionario en un contexto de desaceleración de la economía donde se estima como mucho un crecimiento de la mitad de ese valor.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 25, 2012 7:07 pm

Gaston89 escribió:Dario,

En los ultimos 3 días por MAE1 se está operando lo mismo que por Bolsa.

No se de donde sacaste eso de 1/6 por bolsa.

Slds.

Te olvidaste de agregar el volumen estimado del OTC (hay que leer completo lo que uno escribe) y 1/6 es un promedio. :100:

Darío de Junín

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Sab Feb 25, 2012 6:55 pm

pmanu escribió:Les hago una consulta, a ver si alguien me puede ayudar: Tengo vinculado el bolsar al excel (2007) pero me pasa que para actualizarlo tengo que cerrar y abrir el libro de vuelta. Alguien me podría tirar una pista de la solución. Desde ya gracias.

ferdyzx escribió: Otra opción es hacer una macro (yo lo tengo así) , aunque supongo que shft ctrl f5 debería funcionar (la verdad, no lo había pensado).

No, es mejor actualizar, no tiene sentido hacer una macro.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Sab Feb 25, 2012 6:52 pm

pmanu escribió:Les hago una consulta, a ver si alguien me puede ayudar: Tengo vinculado el bolsar al excel (2007) pero me pasa que para actualizarlo tengo que cerrar y abrir el libro de vuelta. Alguien me podría tirar una pista de la solución. Desde ya gracias.

Otra opción es hacer una macro (yo lo tengo así) , aunque supongo que shft ctrl f5 debería funcionar (la verdad, no lo había pensado).

Un ejemplo de macro sería:

Sub Macro2()
' Acceso directo: CTRL+d
'
With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _
"URL;http://www.bolsar.com/NET/cotizaciones/ ... aFija.aspx", _
Destination:=Range("A1"))
.Name = "accionesLideres"
.FieldNames = True
.RowNumbers = False
.FillAdjacentFormulas = False
.RefreshStyle = False
.WebTables = """Ofertas"",""_259231392_dgrPanel"""
.Refresh BackgroundQuery:=False
End With
End Sub

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab Feb 25, 2012 6:38 pm

Dario,

En los ultimos 3 días por MAE1 se está operando lo mismo que por Bolsa.

No se de donde sacaste eso de 1/6 por bolsa.

Slds.

martin

Mensajepor martin » Sab Feb 25, 2012 6:26 pm

A cual de todos los movimientos del mercado Miguel se acercaron ?????....
Que memoria corta que hay...

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Feb 25, 2012 6:18 pm

¿1/6? Proporción perfecta. Dada mi inexperiencia pregunto si además de AT, ¿le aplicaron proporción áurea, Pi, o algo más por el estilo?

Igualmente hay que reconocer que tanto Tordo en este foro como Praetorian en otro, se acercaron bastante al movimiento del mercado.
DarGomJUNIN escribió:El volumen en bolsa es una especie de iceberg, porque sólo se ve 1 sexto de su tamaño, el resto lo forman MAE y OTC. :100:

Darío de Junín

TonyMontana escribió:el AT se basa en 2 variables. Precio y Volumen.
tiene precio el cupon? SI
tiene Volumen? SI

el AT no determina valor, determina precio.
tasas, proyecciones, chicanas politicas, faciales y anales.. todo eso esta en el precio, por eso vale lo que vale.

igual no se para que se enroscan tanto.. eso no se paga a fin de año :2230:

si quieren les dejo mi mail para que me saluden :mrgreen:

apolo1102 escribió: Aun tomando lo que vos decis... estas cometiendo un serio error, el volumen de la bolsa es solo una parte del volumen total real... entonces ??

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Feb 25, 2012 5:13 pm

DarGomJUNIN escribió:
Sí, exacto. Es el dueño de ese sitio. Era un pronosticador convencido de que acontecería un nuevo default argentino. :100:

Darío de Junín

Si, lo lei en un par de foros y me parecio serio, aunque si pronosticaba default y suba de apbr...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 25, 2012 5:10 pm

fenixio2011 escribió:lord no es el de terminusa?

Sí, exacto. Es el dueño de ese sitio. Era un pronosticador convencido de que acontecería un nuevo default argentino. :100:

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”